Respuestas de foro creadas

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 63)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: ¿Qué son los deberes escolares? #354443
    [email protected]
    Participante

    Nunca he trabajado en las etapas de primaria ni secundaria. Tan solo en infantil. Por lo que el tema ‘deberes’ es algo que no tengo en práctica. Pero si tenía claro aspectos como:mejor calidad que cantidad, útiles, adaptados al alumnado, que no provoquen frustración, necesidad de ser corregiodos/feedback

    Debo decir que me han sorprendido aspectos como:
    A partir de quinto o sexto. Se tiende a prescribir en todas la etapas. Incluso lo he visto en el último curso de infantil de 5 años.
    Mandarse semanalmente. No de un día para otro. Aspecto que la mayoria de las veces se hace de forma Errónea

    en respuesta a: 4. Despedida #354411
    [email protected]
    Participante

    Muchas gracias a tí

    en respuesta a: 3.1. Tipos de plantillas #354408
    [email protected]
    Participante

    He trabajado ambos formatos para las plantillas de la UD y me parece mejor la vertical. Creo que se aprovecha más el espacio para poder incluir todos los elementos de dicha UD

    en respuesta a: 2.7. Metodología #354398
    [email protected]
    Participante

    Creo que no existe una metodología única y perfecta para todos y cada uno de los casos en los que nos encontremos (centro escolar, grupo clase, asignatura, materiales disponibles…) creo que no lo mejor es empaparnos y conocer diversos métodos de enseñanza aprendizaje y crear el nuestro propio, escogiendo lo que más se adapta a nuestra realidad y principalmente a nuestros alumnos.

    en respuesta a: 2.6. Evaluación #354396
    [email protected]
    Participante

    En mi opinión la actitud y participación es un punto a ser evaluado, calificado y tenido en cuenta en el proceso de evaluación. Bien en cierto que quizás no le daría mas de 15%, pero sí lo tendría en cuenta

    en respuesta a: 2.3. Actividades #354377
    [email protected]
    Participante

    En las sesiones en inglés solemos utilizar la estructura de Wup P1 P2 P3 and Fup
    Y teniendo en cuenta el orden natural de la adquisición de las skills LSRW

    en respuesta a: 2.2. Contenidos #354361
    [email protected]
    Participante

    Hasta ahora me he presentado por infantil y lo que hacía era distribuir los contenidos de número, figura geométrica, letra nueva, color. Conceptos espacio temporales… En una tabla en relación con las UD que me había planteado y secuencias de mayor cercanía (mi cuerpo, familia y escuela…) a más lejano para los niños (universo) de una forma lógica y dando cabía a repaso de co tenidos en ciertas UD

    Trate de hacerlo de una forma lógica ya iemore teniendo en cuenta los objetivos de la ley, y los contenidos de cada área

    en respuesta a: 2.1. Temporalización #354356
    [email protected]
    Participante

    En mi opinión, es mejor hacer menos cantidad de UD pero profundizar más en los contenidos.
    Me parece genial el Excel para poder organizar las sesiones dentro del calendario de una forma equitativa.

    en respuesta a: 1.3. Hilo conductor #354284
    [email protected]
    Participante

    Es complicado encontrar un hilo conductor para el alumnado, que les motive, y a partir del cual poder trabajar todos los TOPICs. Debemos tener en cuenta la edad del alumnado y nuestros propios intereses como profesores, algo que nos guste para poder transmitir ese entusiasmos y crear actividades divertidas, motivadoras… En CyL no es obligatorio es hilo conductor, pero sí que es muy recomendable.

    en respuesta a: 1.1. ¿Qué es una unidad didáctica? #354280
    [email protected]
    Participante

    OPOSICIONES PRIMARIA PARA CYL CONVOCATORIA DE 2019

    PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA (40%)
    Entre 10 y 20 UD
    Extensión máxima 40 folios (a una cara, excluyendo indice, portada, anexos y material de apoyo)
    Tamaño DIN A4

    Elementos de la unidad didáctica: objetivos, contenidos, metodología, competencias, evaluación y actividades

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 63)

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!

Search
Generic filters
Fltrar por:
Marcar/desmarcar todo
ÁREA
Aprendizaje globalizado
Ciencias de la Naturaleza
Ciencias Sociales
Cultura / fiestas
Economía
Educación Artística
Educación especial
Educación Física
Física
Geografía
Historia
Infantil - Área I: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
Infantil - Área II: Conocimiento del entorno
Infantil - Área III: Lenguajes: comunicación y representación
Lengua Castellana y Literatura
Lengua Cooficial y Literatura
Matemáticas
Primera Lengua Extranjera
Química
Refuerzo
Religión
Robótica
Segunda Lengua Extranjera
Tecnología
TICs
Valores Sociales y Cívicos
Ciclo / Etapa
Bachillerato: 1.º de bachillerato
Bachillerato: 2.º de bachillerato
Infantil
Infantil: 1º ciclo
Infantil: 2º ciclo
Primaria: 1.º de Educación Primaria
Primaria: 2.º de Educación Primaria
Primaria: 3.º de Educación Primaria
Primaria: 4.º de Educación Primaria
Primaria: 5.º de Educación Primaria
Primaria: 6.º de Educación Primaria
Primer Ciclo
Secundaria: 1.º de la ESO
Secundaria: 2.º de la ESO
Secundaria: 3.º de la ESO
Secundaria: 4.º de la ESO
Segundo ciclo
Tercer Ciclo
Contenido especial
8M
Acción de Gracias
Día de la madre
Día de los muertos
Día Europeo de las Lenguas
Fin de curso
Halloween
Igualdad y valores
LGTBI+
Navidad
Oposiciones
Pascua
San Valentín
Verano
Contenido principal
Contenido
Conversación
Cultura
El cuerpo humano
Emociones
Escritura
Evaluación
Familias de palabras
Gramática
Lectura
Números
Organización
Patrones y formas
Refuerzo positivo
Seres vivos
Tipos de palabras
Verbos
Vocabulario
Destrezas lingüísticas
Comprensión Escrita
Comprensión lectora.
Comprensión Oral
Compresión auditiva
Expresión Escrita
Expresión Oral
Interacción
Formato
ARCHIVO COMPRIMIDO
AUDIO
CANVA
EXCEL
GENIALLY
GOOGLE DOCS
GOOGLE SHEETS
GOOGLE SLIDES
IMAGEN
KEYNOTE
PAGES
PDF
Plantilla
Power Point
WORD
Idioma
Alemán
Árabe
Bengalí
Catalán
Chino cantonés
Chino mandarín
Chino Mǐn Nán
Chino Wu
English
Español
Euskera
Finés
Francés
Gallego
Hausa
Hindi
Indonesio
Italiano
Japonés
Javanés
Maratí
Panyabí occidental
Persa iraní
Portugés
Ruso
Tailandés
Tamil
Telugú
Turco
Urdu
Vietnamita
METODOLOGÍA
Aprendizaje activo
Aprendizaje Basado en Competencias
Aprendizaje Basado en el Pensamiento (Thinking Based Learning)
Aprendizaje basado en juegos
Aprendizaje Basado en Números
Aprendizaje basado en problemas
Aprendizaje Basado en Proyectos
Aprendizaje Basado en Retos
Aprendizaje Clásico
Aprendizaje Cooperativo
Aprendizaje Diálogo
Aprendizaje Globalizado
Aprendizaje por Contrato
Aprendizaje Ubícuo
Aprendizaje-Servicio
Comunidad virtual
Design Thinking
Diseño Universal de Aprendizaje
Educación emocional
Flipped Classroom (Aula Invertida)
Gamificación
Montessori
Niveles
A1
A2
B1
B2
C1
C2
Nuevos cursos
Números
Organizador
Para tu clase
Decoración
Rutinas
Pruebas
Puentes Universitarios
Sin categorizar
Tipo de acceso:
Gratis
Premium
Tipo de material
Audiovisual
Bibliografias
Calendarios
Canciones
Cartas
Cuaderno interactivo
Dados
Decoración
E-book
Evaluación
Ficha
Flash Cards
Google Apps
Ideas para tablones
Imprimibles
Infografía
Interactiva
Juego
Kumumarket
Llavero
Manualidad
Organizador
Para profes
Para tus alumnos
Pizarras digitales
Prezis
Rueda
Story Cubes
Tablero
Tutorial
Webquests
Tipo de producto
Cursos
Precios2022
Descargables
Ebook Externo
Taller en vivo
Vídeo
Podcast
Tipos de vídeo
Actividades para clase
Clases online
Comportamiento
Consejos
Crear materiales
Emociones en el aula
Experiencias
Ideas y actividades
Lectura
Manualidades
Material recomendado
Ser profe
Técnicas
TICs en el aula
Vida en UK
Víde