Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
[email protected]Participante
Nunca he trabajado en las etapas de primaria ni secundaria. Tan solo en infantil. Por lo que el tema ‘deberes’ es algo que no tengo en práctica. Pero si tenía claro aspectos como:mejor calidad que cantidad, útiles, adaptados al alumnado, que no provoquen frustración, necesidad de ser corregiodos/feedback
Debo decir que me han sorprendido aspectos como:
A partir de quinto o sexto. Se tiende a prescribir en todas la etapas. Incluso lo he visto en el último curso de infantil de 5 años.
Mandarse semanalmente. No de un día para otro. Aspecto que la mayoria de las veces se hace de forma Errónea[email protected]ParticipanteMuchas gracias a tí
[email protected]ParticipanteHe trabajado ambos formatos para las plantillas de la UD y me parece mejor la vertical. Creo que se aprovecha más el espacio para poder incluir todos los elementos de dicha UD
[email protected]ParticipanteCreo que no existe una metodología única y perfecta para todos y cada uno de los casos en los que nos encontremos (centro escolar, grupo clase, asignatura, materiales disponibles…) creo que no lo mejor es empaparnos y conocer diversos métodos de enseñanza aprendizaje y crear el nuestro propio, escogiendo lo que más se adapta a nuestra realidad y principalmente a nuestros alumnos.
[email protected]ParticipanteEn mi opinión la actitud y participación es un punto a ser evaluado, calificado y tenido en cuenta en el proceso de evaluación. Bien en cierto que quizás no le daría mas de 15%, pero sí lo tendría en cuenta
[email protected]ParticipanteEn las sesiones en inglés solemos utilizar la estructura de Wup P1 P2 P3 and Fup
Y teniendo en cuenta el orden natural de la adquisición de las skills LSRW[email protected]ParticipanteHasta ahora me he presentado por infantil y lo que hacía era distribuir los contenidos de número, figura geométrica, letra nueva, color. Conceptos espacio temporales… En una tabla en relación con las UD que me había planteado y secuencias de mayor cercanía (mi cuerpo, familia y escuela…) a más lejano para los niños (universo) de una forma lógica y dando cabía a repaso de co tenidos en ciertas UD
Trate de hacerlo de una forma lógica ya iemore teniendo en cuenta los objetivos de la ley, y los contenidos de cada área
[email protected]ParticipanteEn mi opinión, es mejor hacer menos cantidad de UD pero profundizar más en los contenidos.
Me parece genial el Excel para poder organizar las sesiones dentro del calendario de una forma equitativa.[email protected]ParticipanteEs complicado encontrar un hilo conductor para el alumnado, que les motive, y a partir del cual poder trabajar todos los TOPICs. Debemos tener en cuenta la edad del alumnado y nuestros propios intereses como profesores, algo que nos guste para poder transmitir ese entusiasmos y crear actividades divertidas, motivadoras… En CyL no es obligatorio es hilo conductor, pero sí que es muy recomendable.
[email protected]ParticipanteOPOSICIONES PRIMARIA PARA CYL CONVOCATORIA DE 2019
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA (40%)
Entre 10 y 20 UD
Extensión máxima 40 folios (a una cara, excluyendo indice, portada, anexos y material de apoyo)
Tamaño DIN A4Elementos de la unidad didáctica: objetivos, contenidos, metodología, competencias, evaluación y actividades
-
AutorEntradas