Respuestas de foro creadas

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Definición de situación de aprendizaje #819255
    ESTER PEREZ LASIERRA
    Participante

    Una situación de aprendizaje es aquella en la cual el alumnado se enfrenta a un reto o problema que surge de su entorno, ya sea por motivación propia o por petición de algún organismo o colectivo. Para poder resolver el problema o reto, deberán investigar de manera cooperativa y así poder realizar el producto final que deberá tener un público destinatario.

    ESTER PEREZ LASIERRA
    Participante

    PLANIFICACIÓN VIAJE DE FIN DE CURSO
    En 4º de la Eso se hace un viaje a Italia.
    El alumnado deberá preparar una propuesta de dossier con actividades culturales y lúdicas a realizar en las diferentes ciudades que visitarán: Venecia, Florencia y Pisa.
    Además, deberán investigar sobre consejos de viaje y costumbres del país.
    Los diferentes grupos expondrán sus propuestas y con las informaciones más importantes y útiles se creará el dossier definitivo que se llevarán al viaje.

    en respuesta a: 4.2.1. Código numérico #266003
    ESTER PEREZ LASIERRA
    Participante

    Hecho! Es entretenido, pero no es dificil!

    en respuesta a: 3.6.1. Enlazar breakout #265835
    ESTER PEREZ LASIERRA
    Participante

    Esta parte es complicada de seguir.
    Creo que ya lo puse en el foro anterior, pero me cuesta mucho seguir las explicaciones de cuando se duplican páginas porque esa parte queda tapada con el video de Alba. No sé si sería posible poner la cuadrícula del vídeo en otra esquina que moleste menos.
    También pienso que al final de cada video estaría bien poner una vista cuadrícula de todas las páginas para comprobar que las hayamos creado bien y en el orden que toca.
    Muchas gracias Alba por la paciencia y las explicaciones!

    en respuesta a: 3.5.1. Prueba 4: Crucigramas/ Puzzle #259724
    ESTER PEREZ LASIERRA
    Participante

    Uff, me ha costado bastante!
    Una observación Alba, en este vídeo con tantos pasos y varias ocasiones en duplicar página, he tenido problemas para seguir las instrucciones, ya que el vídeo de tu imagen se superpone a la zona donde se van duplicando las páginas y no se veía claramente a qué página te referías ni se veía cómo las ibas nombrando.
    Esa parte la he tenido que ver varias veces y aún y así me he colado en las duplicidades.
    Por lo demás, todo chulísimo!
    Muchas gracias!
    Ester

    en respuesta a: 3.4.1. Prueba 3: Objetos ocultos #259624
    ESTER PEREZ LASIERRA
    Participante

    Hola!
    He seguido los pasos y está muy bien, ahora lo qué hay que imaginar es qué tipo de mensajes quieres esconder.
    Mi pregunta es: ¿tiene que haber un hilo conductor, como una historia detrás o puede ser algo independiente, como un acertijo?
    Es que todavía no visualizo muy bien cómo utilizar este recurso.
    ¿Alguién tiene ejemplos concretos?
    Gracias,Ester

    en respuesta a: 3.3.1. Prueba 2: Código César #259085
    ESTER PEREZ LASIERRA
    Participante

    Buena prueba esta del código César!

    en respuesta a: 3.2.1. Prueba 1: Actividad didáctica #259069
    ESTER PEREZ LASIERRA
    Participante

    Está muy bien explicado, pero comienza a ser complicado.
    Tienes que ir muy poco a poco y seguir paso a paso.
    Esta parte me ha costado más, perpo al final lo he conseguido y está quedando muy chulo.

    en respuesta a: 2.3.1. Configuración #258984
    ESTER PEREZ LASIERRA
    Participante

    He hecho los dos: el mapa y la casa.
    Todo perfecto hasta ahora.
    Muchas gracias!

    en respuesta a: 2.3.1. Configuración #235695
    ESTER PEREZ LASIERRA
    Participante

    He creado las dos plantillas para el break out con los dos itinerarios.
    Me ha encantado la opción de área invisible, se puede aplicar también a presentaciones interactivas.
    Muchas gracias

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!

Search
Generic filters
Fltrar por:
Marcar/desmarcar todo
ÁREA
Aprendizaje globalizado
Ciencias de la Naturaleza
Ciencias Sociales
Cultura / fiestas
Economía
Educación Artística
Educación especial
Educación Física
Física
Geografía
Historia
Infantil - Área I: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
Infantil - Área II: Conocimiento del entorno
Infantil - Área III: Lenguajes: comunicación y representación
Lengua Castellana y Literatura
Lengua Cooficial y Literatura
Matemáticas
Primera Lengua Extranjera
Química
Refuerzo
Religión
Robótica
Segunda Lengua Extranjera
Tecnología
TICs
Valores Sociales y Cívicos
Ciclo / Etapa
Bachillerato: 1.º de bachillerato
Bachillerato: 2.º de bachillerato
Infantil
Infantil: 1º ciclo
Infantil: 2º ciclo
Primaria: 1.º de Educación Primaria
Primaria: 2.º de Educación Primaria
Primaria: 3.º de Educación Primaria
Primaria: 4.º de Educación Primaria
Primaria: 5.º de Educación Primaria
Primaria: 6.º de Educación Primaria
Primer Ciclo
Secundaria: 1.º de la ESO
Secundaria: 2.º de la ESO
Secundaria: 3.º de la ESO
Secundaria: 4.º de la ESO
Segundo ciclo
Tercer Ciclo
Contenido especial
8M
Acción de Gracias
Día de la madre
Día de los muertos
Día Europeo de las Lenguas
Fin de curso
Halloween
Igualdad y valores
LGTBI+
Navidad
Oposiciones
Pascua
San Valentín
Verano
Contenido principal
Contenido
Conversación
Cultura
El cuerpo humano
Emociones
Escritura
Evaluación
Familias de palabras
Gramática
Lectura
Números
Organización
Patrones y formas
Refuerzo positivo
Seres vivos
Tipos de palabras
Verbos
Vocabulario
Destrezas lingüísticas
Comprensión Escrita
Comprensión lectora.
Comprensión Oral
Compresión auditiva
Expresión Escrita
Expresión Oral
Interacción
Formato
ARCHIVO COMPRIMIDO
AUDIO
CANVA
EXCEL
GENIALLY
GOOGLE DOCS
GOOGLE SHEETS
GOOGLE SLIDES
IMAGEN
KEYNOTE
PAGES
PDF
Plantilla
Power Point
WORD
Idioma
Alemán
Árabe
Bengalí
Catalán
Chino cantonés
Chino mandarín
Chino Mǐn Nán
Chino Wu
English
Español
Euskera
Finés
Francés
Gallego
Hausa
Hindi
Indonesio
Italiano
Japonés
Javanés
Maratí
Panyabí occidental
Persa iraní
Portugés
Ruso
Tailandés
Tamil
Telugú
Turco
Urdu
Vietnamita
METODOLOGÍA
Aprendizaje activo
Aprendizaje Basado en Competencias
Aprendizaje Basado en el Pensamiento (Thinking Based Learning)
Aprendizaje basado en juegos
Aprendizaje Basado en Números
Aprendizaje basado en problemas
Aprendizaje Basado en Proyectos
Aprendizaje Basado en Retos
Aprendizaje Clásico
Aprendizaje Cooperativo
Aprendizaje Diálogo
Aprendizaje Globalizado
Aprendizaje por Contrato
Aprendizaje Ubícuo
Aprendizaje-Servicio
Comunidad virtual
Design Thinking
Diseño Universal de Aprendizaje
Educación emocional
Flipped Classroom (Aula Invertida)
Gamificación
Montessori
Niveles
A1
A2
B1
B2
C1
C2
Nuevos cursos
Números
Organizador
Para tu clase
Decoración
Rutinas
Pruebas
Puentes Universitarios
Sin categorizar
Tipo de acceso:
Gratis
Premium
Tipo de material
Audiovisual
Bibliografias
Calendarios
Canciones
Cartas
Cuaderno interactivo
Dados
Decoración
E-book
Evaluación
Ficha
Flash Cards
Google Apps
Ideas para tablones
Imprimibles
Infografía
Interactiva
Juego
Kumumarket
Llavero
Manualidad
Organizador
Para profes
Para tus alumnos
Pizarras digitales
Prezis
Rueda
Story Cubes
Tablero
Tutorial
Webquests
Tipo de producto
Cursos
Precios2022
Descargables
Ebook Externo
Taller en vivo
Vídeo
Podcast
Tipos de vídeo
Actividades para clase
Clases online
Comportamiento
Consejos
Crear materiales
Emociones en el aula
Experiencias
Ideas y actividades
Lectura
Manualidades
Material recomendado
Ser profe
Técnicas
TICs en el aula
Vida en UK
Víde