Respuestas de foro creadas

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Definición de situación de aprendizaje #819255
    ESTER PEREZ LASIERRA
    Participante

    Una situación de aprendizaje es aquella en la cual el alumnado se enfrenta a un reto o problema que surge de su entorno, ya sea por motivación propia o por petición de algún organismo o colectivo. Para poder resolver el problema o reto, deberán investigar de manera cooperativa y así poder realizar el producto final que deberá tener un público destinatario.

    ESTER PEREZ LASIERRA
    Participante

    PLANIFICACIÓN VIAJE DE FIN DE CURSO
    En 4º de la Eso se hace un viaje a Italia.
    El alumnado deberá preparar una propuesta de dossier con actividades culturales y lúdicas a realizar en las diferentes ciudades que visitarán: Venecia, Florencia y Pisa.
    Además, deberán investigar sobre consejos de viaje y costumbres del país.
    Los diferentes grupos expondrán sus propuestas y con las informaciones más importantes y útiles se creará el dossier definitivo que se llevarán al viaje.

    en respuesta a: 4.2.1. Código numérico #266003
    ESTER PEREZ LASIERRA
    Participante

    Hecho! Es entretenido, pero no es dificil!

    en respuesta a: 3.6.1. Enlazar breakout #265835
    ESTER PEREZ LASIERRA
    Participante

    Esta parte es complicada de seguir.
    Creo que ya lo puse en el foro anterior, pero me cuesta mucho seguir las explicaciones de cuando se duplican páginas porque esa parte queda tapada con el video de Alba. No sé si sería posible poner la cuadrícula del vídeo en otra esquina que moleste menos.
    También pienso que al final de cada video estaría bien poner una vista cuadrícula de todas las páginas para comprobar que las hayamos creado bien y en el orden que toca.
    Muchas gracias Alba por la paciencia y las explicaciones!

    en respuesta a: 3.5.1. Prueba 4: Crucigramas/ Puzzle #259724
    ESTER PEREZ LASIERRA
    Participante

    Uff, me ha costado bastante!
    Una observación Alba, en este vídeo con tantos pasos y varias ocasiones en duplicar página, he tenido problemas para seguir las instrucciones, ya que el vídeo de tu imagen se superpone a la zona donde se van duplicando las páginas y no se veía claramente a qué página te referías ni se veía cómo las ibas nombrando.
    Esa parte la he tenido que ver varias veces y aún y así me he colado en las duplicidades.
    Por lo demás, todo chulísimo!
    Muchas gracias!
    Ester

    en respuesta a: 3.4.1. Prueba 3: Objetos ocultos #259624
    ESTER PEREZ LASIERRA
    Participante

    Hola!
    He seguido los pasos y está muy bien, ahora lo qué hay que imaginar es qué tipo de mensajes quieres esconder.
    Mi pregunta es: ¿tiene que haber un hilo conductor, como una historia detrás o puede ser algo independiente, como un acertijo?
    Es que todavía no visualizo muy bien cómo utilizar este recurso.
    ¿Alguién tiene ejemplos concretos?
    Gracias,Ester

    en respuesta a: 3.3.1. Prueba 2: Código César #259085
    ESTER PEREZ LASIERRA
    Participante

    Buena prueba esta del código César!

    en respuesta a: 3.2.1. Prueba 1: Actividad didáctica #259069
    ESTER PEREZ LASIERRA
    Participante

    Está muy bien explicado, pero comienza a ser complicado.
    Tienes que ir muy poco a poco y seguir paso a paso.
    Esta parte me ha costado más, perpo al final lo he conseguido y está quedando muy chulo.

    en respuesta a: 2.3.1. Configuración #258984
    ESTER PEREZ LASIERRA
    Participante

    He hecho los dos: el mapa y la casa.
    Todo perfecto hasta ahora.
    Muchas gracias!

    en respuesta a: 2.3.1. Configuración #235695
    ESTER PEREZ LASIERRA
    Participante

    He creado las dos plantillas para el break out con los dos itinerarios.
    Me ha encantado la opción de área invisible, se puede aplicar también a presentaciones interactivas.
    Muchas gracias

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!