Respuestas de foro creadas

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 40)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: ¡Te necesitamos! #748672
    Mary Go-Pri
    Participante

    ¡Ya es mío!

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    Mary Go-Pri
    Participante

    Muchas gracias, Laura. Me parece imprescindible todo lo que has comentado. Gracias por tu generosidad y compartir tu experiencia con nosotras.

    Me ha parecido realmente interesante lo que has comentado sobre que tenemos que contribuir a que se sientan orgullosos de hablar su idioma y de su procedencia. Yo tengo algún alumno que se siente profundamente avergonzado de sus raíces y todos sus problemas de comportamiento vienen de ahí. Quiere integrarse a toda costa y eso implica rechazar a su familia y sus orígenes. Me da mucha pena que esto ocurra y a veces es culpa nuestra, de la sociedad, que no valoramos lo suficiente la riqueza y la diversidad que aportan.

    en respuesta a: 4.3. Autoevaluación + ejemplos #702941
    Mary Go-Pri
    Participante

    Muchas gracias. Muy interesante el uso de dianas de evaluación. Este año voy a intentar usarla con ellos para que analicen su performance en el writing, para que tomen conciencia de qué áreas hay que trabajar más en el próximo.

    Por cierto. no se oye desde el minuto 5 al 8.

    en respuesta a: 1.2. Características de la evaluación #694700
    Mary Go-Pri
    Participante

    Me ha encantado leer el documento que nos has compartido, sobre todo la parte de los factores que pueden influir en la confiabilidad de la evaluación. La verdad es que es de puro sentido común, pero no había pensado en algunos de esos factores. Es verdad que hay alumnos y alumnas que obtienen resultados positivos en la evaluación porque aprenden a hacer los tests, pero sin embargo, no han adquirido las competencias ni aprendido los contenidos. Recuerdo que en secundaria, nuestro profesor de matemáticas recalcaba una y otra vez la importancia de entender los conceptos y de no memorizar los procedimientos. Por entonces no entendía muy bien a qué se refería, porque yo siempre he sido más de comprender que de memorizar, pero ahora sí que lo entiendo. Había gente que solo memorizaba los pasos sin entender el porqué, y a veces aprobaban por pura suerte, no porque supieran lo que estaban haciendo.

    En fin, me parece muy importante que seamos conscientes de todos estos factores para garantizar que nuestra evaluación cumpla su cometido. Gracias por compartir.

    en respuesta a: 7.4. Crea exámenes #631900
    Mary Go-Pri
    Participante

    Aunque ya lo había usado en clase de forma muy básica, ha habido muchos detallitos interesantes que no sabía. ¡Muchas gracias!

    en respuesta a: 5.7. Personaliza Chrome #631310
    Mary Go-Pri
    Participante

    Muchísimas gracias. Los tres últimos apartados me han gustado mucho. Soy muy caótica, pero me encanta la organización. Parece contradictorio, pero así soy yo. Seguro que en las siguientes secciones me ayudas a controlar mi caos. 🙂 MIL GRACIAS

    en respuesta a: 3.5. Metodologías de trabajo #605106
    Mary Go-Pri
    Participante

    Muchas gracias, Elena. Ha sido todo muy instructivo. La verdad es que tenía algo de laguna con el DUA y ahora todo un poquito más claro. ¡Gracias!

    en respuesta a: 6.6. Crear barajas aleatorias o storycubes #468576
    Mary Go-Pri
    Participante

    Aquí tenéis mi baraja de cartas del tarot para practicar el futuro: https://view.genial.ly/6155f99914b7a90df81c8f38/interactive-content-tarot-cards

    en respuesta a: 6.1. Efecto rasca y gana #464475
    Mary Go-Pri
    Participante

    A sí, de primeras, se me ocurre igual que se podría hacer un tablero de 6 X 6, por ejemplo, con cada casilla cubierta y que tengan que rascar lo que les toque, o para ocultar pistas en un escenario y que solo se pueda rascar después de haber superado una actividad…

    Mary Go-Pri
    Participante

    Hola, soy Mary. Soy profe de secundaria y de momento trabajo en una academia dando clases de inglés a adolescentes y universitarios/as.
    Soy bastante asidua a Powerpoint en mis clases, así que mi objetivo es mejorar mis presentaciones para añadir toques de interactividad y así hacer que la experiencia sea más significativa.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 40)

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!