Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Mary Go-PriParticipante
¡Ya es mío!
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.09/11/2022 a las 13:27 en respuesta a: Sesión 1: Perfiles de alumnado extranjero, mitos y leyendas y acciones para los primeros días #737579Mary Go-PriParticipanteMuchas gracias, Laura. Me parece imprescindible todo lo que has comentado. Gracias por tu generosidad y compartir tu experiencia con nosotras.
Me ha parecido realmente interesante lo que has comentado sobre que tenemos que contribuir a que se sientan orgullosos de hablar su idioma y de su procedencia. Yo tengo algún alumno que se siente profundamente avergonzado de sus raíces y todos sus problemas de comportamiento vienen de ahí. Quiere integrarse a toda costa y eso implica rechazar a su familia y sus orígenes. Me da mucha pena que esto ocurra y a veces es culpa nuestra, de la sociedad, que no valoramos lo suficiente la riqueza y la diversidad que aportan.
Mary Go-PriParticipanteMuchas gracias. Muy interesante el uso de dianas de evaluación. Este año voy a intentar usarla con ellos para que analicen su performance en el writing, para que tomen conciencia de qué áreas hay que trabajar más en el próximo.
Por cierto. no se oye desde el minuto 5 al 8.
Mary Go-PriParticipanteMe ha encantado leer el documento que nos has compartido, sobre todo la parte de los factores que pueden influir en la confiabilidad de la evaluación. La verdad es que es de puro sentido común, pero no había pensado en algunos de esos factores. Es verdad que hay alumnos y alumnas que obtienen resultados positivos en la evaluación porque aprenden a hacer los tests, pero sin embargo, no han adquirido las competencias ni aprendido los contenidos. Recuerdo que en secundaria, nuestro profesor de matemáticas recalcaba una y otra vez la importancia de entender los conceptos y de no memorizar los procedimientos. Por entonces no entendía muy bien a qué se refería, porque yo siempre he sido más de comprender que de memorizar, pero ahora sí que lo entiendo. Había gente que solo memorizaba los pasos sin entender el porqué, y a veces aprobaban por pura suerte, no porque supieran lo que estaban haciendo.
En fin, me parece muy importante que seamos conscientes de todos estos factores para garantizar que nuestra evaluación cumpla su cometido. Gracias por compartir.
Mary Go-PriParticipanteAunque ya lo había usado en clase de forma muy básica, ha habido muchos detallitos interesantes que no sabía. ¡Muchas gracias!
Mary Go-PriParticipanteMuchísimas gracias. Los tres últimos apartados me han gustado mucho. Soy muy caótica, pero me encanta la organización. Parece contradictorio, pero así soy yo. Seguro que en las siguientes secciones me ayudas a controlar mi caos. 🙂 MIL GRACIAS
Mary Go-PriParticipanteMuchas gracias, Elena. Ha sido todo muy instructivo. La verdad es que tenía algo de laguna con el DUA y ahora todo un poquito más claro. ¡Gracias!
Mary Go-PriParticipanteAquí tenéis mi baraja de cartas del tarot para practicar el futuro: https://view.genial.ly/6155f99914b7a90df81c8f38/interactive-content-tarot-cards
Mary Go-PriParticipanteA sí, de primeras, se me ocurre igual que se podría hacer un tablero de 6 X 6, por ejemplo, con cada casilla cubierta y que tengan que rascar lo que les toque, o para ocultar pistas en un escenario y que solo se pueda rascar después de haber superado una actividad…
25/07/2021 a las 20:31 en respuesta a: Introducción (animaciones, cómo guardar, fuentes, trucos…) #396698Mary Go-PriParticipanteHola, soy Mary. Soy profe de secundaria y de momento trabajo en una academia dando clases de inglés a adolescentes y universitarios/as.
Soy bastante asidua a Powerpoint en mis clases, así que mi objetivo es mejorar mis presentaciones para añadir toques de interactividad y así hacer que la experiencia sea más significativa. -
AutorEntradas