Respuestas de foro creadas

Viendo 10 entradas - de la 31 a la 40 (de un total de 40)
  • Autor
    Entradas
  • Mary Go-Pri
    Participante

    Me encanta la idea

    Mary Go-Pri
    Participante

    Por cierto, es un juego para practicar el USE OF ENGLISH de los examenes de Cambridge

    Mary Go-Pri
    Participante

    Aquí va mi tablero híbrido entre Juego de la Oca y Trivial versión canalla (XD). Disculpad si encontráis errores, llevo horas dándole al tarro y ya no me va ni el cerebro ni los ojos.

    Ya me diréis qué os parece y, por supuesto, se agradece el feedback, sobre todo, sobre errores de ejecución del juego, que igual hay cosas que no he tenido en cuenta que podrían hacer que el juego fracase.

    Sé que hay alumnos/as muy competitivos que igual se frustran con casillas en las que les roban quesitos, pero puede ser un aprendizaje de gestión de emociones. Ya he jugado a juegos así en clase anteriormente y en general les motiva mucho cuando se puede fastidiar a algún/alguna compañero/a.

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    en respuesta a: 4.2 – Cómo crear flashcards + Plantilla de regalo #389325
    Mary Go-Pri
    Participante

    Qué actividad más interesante. Igual podría hacer algo parecido para repasar historia y cultura anglosajona en el aula. 🙂

    en respuesta a: 4.2 – Cómo crear flashcards + Plantilla de regalo #389323
    Mary Go-Pri
    Participante

    Aquí van mis flashcards. Trabajo como profesora preparadora para exámenes de Cambridge y he diseñado estas tarjetas pensando en cómo ayudarles a usar vocabulario más sofisticado, en este caso, sobre las emociones. Las emociones son un tipo de vocabulario muy presente en este tipo de exámenes y a veces nos cuesta mucho salir del “happy”, “sad” y “tired”, por eso creo que estas tarjetas podrían irles bien. Se pueden usar en ambas direcciones EN-ES y ES-EN.

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    en respuesta a: Cómo quitar fondos de las imágenes en formato vector #389300
    Mary Go-Pri
    Participante

    Ahí va mi imagen

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    en respuesta a: 3.1 – Cómo usar flaticon #389055
    Mary Go-Pri
    Participante

    Qué descubrimiento lo de los patrones

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    en respuesta a: 3.1 – Cómo usar flaticon #389054
    Mary Go-Pri
    Participante

    ¡A mí también!

    en respuesta a: 4.4 – Cómo crear tableros 6×6 + Plantilla de regalo #389024
    Mary Go-Pri
    Participante

    ¡Qué currado! Y yo que me he limitado a usar la plantilla… tengo que seguir practicando

    en respuesta a: 4.4 – Cómo crear tableros 6×6 + Plantilla de regalo #389017
    Mary Go-Pri
    Participante

    Aquí subo mi aportación. Es un tablero para hacer escritura creativa en el aula usando personajes de cuentos clásicos. Los/as alumnos/as tirarían los dados para saber qué personaje les toca y tendrían que reescribir la historia desde la perspectiva de ese personaje. En el cuento de Caperucita me he permitido la licencia de inventarme dos personajes, las vecinas cotillas de la abuela (me quedaba sin personajes que incluir).
    Lo usaría para practicar el estilo narrativo en clase y quizás el tiempo pasado. También podríamos darle a los/las alumnos/as la opción de usar diferentes formatos: diario, narración pura y dura de la historia, carta…

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
Viendo 10 entradas - de la 31 a la 40 (de un total de 40)

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!

Search
Generic filters
Fltrar por:
Marcar/desmarcar todo
ÁREA
Aprendizaje globalizado
Ciencias de la Naturaleza
Ciencias Sociales
Cultura / fiestas
Economía
Educación Artística
Educación especial
Educación Física
Física
Geografía
Historia
Infantil - Área I: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
Infantil - Área II: Conocimiento del entorno
Infantil - Área III: Lenguajes: comunicación y representación
Lengua Castellana y Literatura
Lengua Cooficial y Literatura
Matemáticas
Primera Lengua Extranjera
Química
Refuerzo
Religión
Robótica
Segunda Lengua Extranjera
Tecnología
TICs
Valores Sociales y Cívicos
Ciclo / Etapa
Bachillerato: 1.º de bachillerato
Bachillerato: 2.º de bachillerato
Infantil
Infantil: 1º ciclo
Infantil: 2º ciclo
Primaria: 1.º de Educación Primaria
Primaria: 2.º de Educación Primaria
Primaria: 3.º de Educación Primaria
Primaria: 4.º de Educación Primaria
Primaria: 5.º de Educación Primaria
Primaria: 6.º de Educación Primaria
Primer Ciclo
Secundaria: 1.º de la ESO
Secundaria: 2.º de la ESO
Secundaria: 3.º de la ESO
Secundaria: 4.º de la ESO
Segundo ciclo
Tercer Ciclo
Contenido especial
8M
Acción de Gracias
Día de la madre
Día de los muertos
Día Europeo de las Lenguas
Fin de curso
Halloween
Igualdad y valores
LGTBI+
Navidad
Oposiciones
Pascua
San Valentín
Verano
Contenido principal
Contenido
Conversación
Cultura
El cuerpo humano
Emociones
Escritura
Evaluación
Familias de palabras
Gramática
Lectura
Números
Organización
Patrones y formas
Refuerzo positivo
Seres vivos
Tipos de palabras
Verbos
Vocabulario
Destrezas lingüísticas
Comprensión Escrita
Comprensión lectora.
Comprensión Oral
Compresión auditiva
Expresión Escrita
Expresión Oral
Interacción
Formato
ARCHIVO COMPRIMIDO
AUDIO
CANVA
EXCEL
GENIALLY
GOOGLE DOCS
GOOGLE SHEETS
GOOGLE SLIDES
IMAGEN
KEYNOTE
PAGES
PDF
Plantilla
Power Point
WORD
Idioma
Alemán
Árabe
Bengalí
Catalán
Chino cantonés
Chino mandarín
Chino Mǐn Nán
Chino Wu
English
Español
Euskera
Finés
Francés
Gallego
Hausa
Hindi
Indonesio
Italiano
Japonés
Javanés
Maratí
Panyabí occidental
Persa iraní
Portugés
Ruso
Tailandés
Tamil
Telugú
Turco
Urdu
Vietnamita
METODOLOGÍA
Aprendizaje activo
Aprendizaje Basado en Competencias
Aprendizaje Basado en el Pensamiento (Thinking Based Learning)
Aprendizaje basado en juegos
Aprendizaje Basado en Números
Aprendizaje basado en problemas
Aprendizaje Basado en Proyectos
Aprendizaje Basado en Retos
Aprendizaje Clásico
Aprendizaje Cooperativo
Aprendizaje Diálogo
Aprendizaje Globalizado
Aprendizaje por Contrato
Aprendizaje Ubícuo
Aprendizaje-Servicio
Comunidad virtual
Design Thinking
Diseño Universal de Aprendizaje
Educación emocional
Flipped Classroom (Aula Invertida)
Gamificación
Montessori
Niveles
A1
A2
B1
B2
C1
C2
Nuevos cursos
Números
Organizador
Para tu clase
Decoración
Rutinas
Pruebas
Puentes Universitarios
Sin categorizar
Tipo de acceso:
Gratis
Premium
Tipo de material
Audiovisual
Bibliografias
Calendarios
Canciones
Cartas
Cuaderno interactivo
Dados
Decoración
E-book
Evaluación
Ficha
Flash Cards
Google Apps
Ideas para tablones
Imprimibles
Infografía
Interactiva
Juego
Kumumarket
Llavero
Manualidad
Organizador
Para profes
Para tus alumnos
Pizarras digitales
Prezis
Rueda
Story Cubes
Tablero
Tutorial
Webquests
Tipo de producto
Cursos
Precios2022
Descargables
Ebook Externo
Taller en vivo
Vídeo
Podcast
Tipos de vídeo
Actividades para clase
Clases online
Comportamiento
Consejos
Crear materiales
Emociones en el aula
Experiencias
Ideas y actividades
Lectura
Manualidades
Material recomendado
Ser profe
Técnicas
TICs en el aula
Vida en UK
Víde