Respuestas de foro creadas

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • El dominó al estilo educativo les encanta, yo lo uso mucho. También usamos bingos, concretamente el fonológico, pero voy a cambiarlo, porque me ha gustado eso de hacerlo con frase y no solo la palabra, sonido, número o lo que sea que tenga. Que tengan que estar más atentos.
    También cuando están algo revolucionamos usamos el ahorcado, aunque no me guste nada el nombre y el dibujo que se va creando, por ello, vi en internet una persona que usaba una margarita a la que le iba quitando pétalos y prefiero usar esa estética (aunque tampoco es ideal) y nombre, sin embargo, parece que a ellos les gusta más el original.

    Aquí está el pergamino

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.

    Yo usé Genially para hacer un especie de scape room o break-out edu, con temática del espacio para repasar contenidos que habíamos visto en la clase. Fue para el primer curso del 2º ciclo de Educación Infantil, es decir, 3 años, y salió muy bien. Usamos la pizarra digital y, aunque necesitaban un poco de ayuda para ir descubriendo pistas y demás, lo pudieron resolver sin problema.
    Lo hice en las prácticas del Grado.
    También lo usé para crear juegos que se pudieran usar en la pizarra digital interactiva, para estos mismos niños. Para la canción Tengo 5 ruedas en mi camión azul, aparecía un camión azul con sus 5 ruedas que se podían mover para quitárselas al camión, íbamos cantando y salían los niños a quitar las ruedas. También con la canción Un elefante se balanceaba, que iban colocando los elefantes numerados en la tela de araña. Para las reconocer palabras que comenzaban por tal vocal, aparecían varias imágenes, algunas sí empezaban por la vocal que estábamos viendo, otras no, y ellos tenían que mover las correctas al espacio reservado para ello. Creé varias del estilo para usarlas en la clase, la mayoría basadas en las que ya usábamos en el aula con materiales manipulativos, para tenerlas como alternativa usando la pizarra, que les encantaba. Algunas de las actividades al ser tan sencillo crearlas y no necesitar más material que lo ya creado y la PDI, se podían usar mientras se elaboraba lo mismo o similar para manipularlo físicamente.

    en respuesta a: 1.3. Ponencia – Gamifica con EdPuzzle #751729

    Ya conocía edpuzzle, pero ahora le veo que le puede sacar mucho más partido que el que yo creía.

    en respuesta a: 1.2. Ponencia – Gamificación: mecánicas y dinámicas #751700

    Es una carta de personaje o de ayuda a los personajes. La verdad es que no se me ocurría de qué hacerlo.
    Estas gamificaciones hay que planificarlas muy bien y con tiempo. Me guardo todas las páginas que se han mostrado esperando tener la idea que me permita usarlas en el aula.

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    en respuesta a: 4.3. Ponencia – Juegos con gomaeva #751672

    Hay que conocer y saber manejar las nuevas tecnologías porque nos pueden facilitar la realización de algunas actividades, así como promover la integración de alumnado que sin ellas no pueda participar en las actividades. Pero tampoco hay que abusar de estas tecnologías.

    en respuesta a: 4.2. Ponencia – Materiales manipulativos #751552

    Actualmente no uso ninguno porque no trabajo todavía, estoy en ello preparando las oposiciones. También estoy en un voluntariado con niños/as de primer ciclo, pero es un taller de lectura de 1 hora semanal, por lo que es imposible llevar acabo casi nada de lo nombrado. Lo de los roles creo que algo podría aplicar.
    De todas maneras, me guardo todo esto para cuando tenga mi propia aula, aunque será de infantil y tendré que adaptarlo a la etapa, además de a los niños.

    en respuesta a: 4.1. Webinario – Batalla Canva vs PPT #751516

    DA YKJOACQEZK KPNW IAZWHHW
    4

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.

    Me encantaría tener todos los álbumes porque todos me han encantado. Creo que el que más me ha gustado a sido Estoy contigo.

    No pulséis el botón de arriba, me ha quitado 10 puntos. Mira que ya sabía que el dibujo de la bomba no era bueno, pero soy así…

    Me han encantado todas las actividades, las voy a poner en práctica todas en cuanto pueda. Además, me vienen genial porque estoy con niños/as del primer ciclo de Primaria que están en esta fase.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!

Search
Generic filters
Fltrar por:
Marcar/desmarcar todo
ÁREA
Aprendizaje globalizado
Ciencias de la Naturaleza
Ciencias Sociales
Cultura / fiestas
Economía
Educación Artística
Educación especial
Educación Física
Física
Geografía
Historia
Infantil - Área I: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
Infantil - Área II: Conocimiento del entorno
Infantil - Área III: Lenguajes: comunicación y representación
Lengua Castellana y Literatura
Lengua Cooficial y Literatura
Matemáticas
Primera Lengua Extranjera
Química
Refuerzo
Religión
Robótica
Segunda Lengua Extranjera
Tecnología
TICs
Valores Sociales y Cívicos
Ciclo / Etapa
Bachillerato: 1.º de bachillerato
Bachillerato: 2.º de bachillerato
Infantil
Infantil: 1º ciclo
Infantil: 2º ciclo
Primaria: 1.º de Educación Primaria
Primaria: 2.º de Educación Primaria
Primaria: 3.º de Educación Primaria
Primaria: 4.º de Educación Primaria
Primaria: 5.º de Educación Primaria
Primaria: 6.º de Educación Primaria
Primer Ciclo
Secundaria: 1.º de la ESO
Secundaria: 2.º de la ESO
Secundaria: 3.º de la ESO
Secundaria: 4.º de la ESO
Segundo ciclo
Tercer Ciclo
Contenido especial
8M
Acción de Gracias
Día de la madre
Día de los muertos
Día Europeo de las Lenguas
Fin de curso
Halloween
Igualdad y valores
LGTBI+
Navidad
Oposiciones
Pascua
San Valentín
Verano
Contenido principal
Contenido
Conversación
Cultura
El cuerpo humano
Emociones
Escritura
Evaluación
Familias de palabras
Gramática
Lectura
Números
Organización
Patrones y formas
Refuerzo positivo
Seres vivos
Tipos de palabras
Verbos
Vocabulario
Destrezas lingüísticas
Comprensión Escrita
Comprensión lectora.
Comprensión Oral
Compresión auditiva
Expresión Escrita
Expresión Oral
Interacción
Formato
ARCHIVO COMPRIMIDO
AUDIO
CANVA
EXCEL
GENIALLY
GOOGLE DOCS
GOOGLE SHEETS
GOOGLE SLIDES
IMAGEN
KEYNOTE
PAGES
PDF
Plantilla
Power Point
WORD
Idioma
Alemán
Árabe
Bengalí
Catalán
Chino cantonés
Chino mandarín
Chino Mǐn Nán
Chino Wu
English
Español
Euskera
Finés
Francés
Gallego
Hausa
Hindi
Indonesio
Italiano
Japonés
Javanés
Maratí
Panyabí occidental
Persa iraní
Portugés
Ruso
Tailandés
Tamil
Telugú
Turco
Urdu
Vietnamita
METODOLOGÍA
Aprendizaje activo
Aprendizaje Basado en Competencias
Aprendizaje Basado en el Pensamiento (Thinking Based Learning)
Aprendizaje basado en juegos
Aprendizaje Basado en Números
Aprendizaje basado en problemas
Aprendizaje Basado en Proyectos
Aprendizaje Basado en Retos
Aprendizaje Clásico
Aprendizaje Cooperativo
Aprendizaje Diálogo
Aprendizaje Globalizado
Aprendizaje por Contrato
Aprendizaje Ubícuo
Aprendizaje-Servicio
Comunidad virtual
Design Thinking
Diseño Universal de Aprendizaje
Educación emocional
Flipped Classroom (Aula Invertida)
Gamificación
Montessori
Niveles
A1
A2
B1
B2
C1
C2
Nuevos cursos
Números
Organizador
Para tu clase
Decoración
Rutinas
Pruebas
Puentes Universitarios
Sin categorizar
Tipo de acceso:
Gratis
Premium
Tipo de material
Audiovisual
Bibliografias
Calendarios
Canciones
Cartas
Cuaderno interactivo
Dados
Decoración
E-book
Evaluación
Ficha
Flash Cards
Google Apps
Ideas para tablones
Imprimibles
Infografía
Interactiva
Juego
Kumumarket
Llavero
Manualidad
Organizador
Para profes
Para tus alumnos
Pizarras digitales
Prezis
Rueda
Story Cubes
Tablero
Tutorial
Webquests
Tipo de producto
Cursos
Precios2022
Descargables
Ebook Externo
Taller en vivo
Vídeo
Podcast
Tipos de vídeo
Actividades para clase
Clases online
Comportamiento
Consejos
Crear materiales
Emociones en el aula
Experiencias
Ideas y actividades
Lectura
Manualidades
Material recomendado
Ser profe
Técnicas
TICs en el aula
Vida en UK
Víde