Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
24/11/2022 a las 19:22 en respuesta a: 2.1. Webinario – Juegos salvavidas para tu clase de idiomas #751780Lucía Rodríguez AmorósParticipante
El dominó al estilo educativo les encanta, yo lo uso mucho. También usamos bingos, concretamente el fonológico, pero voy a cambiarlo, porque me ha gustado eso de hacerlo con frase y no solo la palabra, sonido, número o lo que sea que tenga. Que tengan que estar más atentos.
También cuando están algo revolucionamos usamos el ahorcado, aunque no me guste nada el nombre y el dibujo que se va creando, por ello, vi en internet una persona que usaba una margarita a la que le iba quitando pétalos y prefiero usar esa estética (aunque tampoco es ideal) y nombre, sin embargo, parece que a ellos les gusta más el original.Aquí está el pergamino
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.24/11/2022 a las 19:08 en respuesta a: 1.4. Ponencia – Cómo gamificar tus clases con Genially #751747Lucía Rodríguez AmorósParticipanteYo usé Genially para hacer un especie de scape room o break-out edu, con temática del espacio para repasar contenidos que habíamos visto en la clase. Fue para el primer curso del 2º ciclo de Educación Infantil, es decir, 3 años, y salió muy bien. Usamos la pizarra digital y, aunque necesitaban un poco de ayuda para ir descubriendo pistas y demás, lo pudieron resolver sin problema.
Lo hice en las prácticas del Grado.
También lo usé para crear juegos que se pudieran usar en la pizarra digital interactiva, para estos mismos niños. Para la canción Tengo 5 ruedas en mi camión azul, aparecía un camión azul con sus 5 ruedas que se podían mover para quitárselas al camión, íbamos cantando y salían los niños a quitar las ruedas. También con la canción Un elefante se balanceaba, que iban colocando los elefantes numerados en la tela de araña. Para las reconocer palabras que comenzaban por tal vocal, aparecían varias imágenes, algunas sí empezaban por la vocal que estábamos viendo, otras no, y ellos tenían que mover las correctas al espacio reservado para ello. Creé varias del estilo para usarlas en la clase, la mayoría basadas en las que ya usábamos en el aula con materiales manipulativos, para tenerlas como alternativa usando la pizarra, que les encantaba. Algunas de las actividades al ser tan sencillo crearlas y no necesitar más material que lo ya creado y la PDI, se podían usar mientras se elaboraba lo mismo o similar para manipularlo físicamente.Lucía Rodríguez AmorósParticipanteYa conocía edpuzzle, pero ahora le veo que le puede sacar mucho más partido que el que yo creía.
Lucía Rodríguez AmorósParticipanteEs una carta de personaje o de ayuda a los personajes. La verdad es que no se me ocurría de qué hacerlo.
Estas gamificaciones hay que planificarlas muy bien y con tiempo. Me guardo todas las páginas que se han mostrado esperando tener la idea que me permita usarlas en el aula.Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.Lucía Rodríguez AmorósParticipanteHay que conocer y saber manejar las nuevas tecnologías porque nos pueden facilitar la realización de algunas actividades, así como promover la integración de alumnado que sin ellas no pueda participar en las actividades. Pero tampoco hay que abusar de estas tecnologías.
Lucía Rodríguez AmorósParticipanteActualmente no uso ninguno porque no trabajo todavía, estoy en ello preparando las oposiciones. También estoy en un voluntariado con niños/as de primer ciclo, pero es un taller de lectura de 1 hora semanal, por lo que es imposible llevar acabo casi nada de lo nombrado. Lo de los roles creo que algo podría aplicar.
De todas maneras, me guardo todo esto para cuando tenga mi propia aula, aunque será de infantil y tendré que adaptarlo a la etapa, además de a los niños.Lucía Rodríguez AmorósParticipanteDA YKJOACQEZK KPNW IAZWHHW
4Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.24/11/2022 a las 12:40 en respuesta a: 3.3. Ponencia – Acompañamiento emocional: cómo acompañar las emociones desde el respeto a la infancia #751509Lucía Rodríguez AmorósParticipanteMe encantaría tener todos los álbumes porque todos me han encantado. Creo que el que más me ha gustado a sido Estoy contigo.
24/11/2022 a las 12:01 en respuesta a: 3.3. Ponencia – Acompañamiento emocional: cómo acompañar las emociones desde el respeto a la infancia #751492Lucía Rodríguez AmorósParticipanteNo pulséis el botón de arriba, me ha quitado 10 puntos. Mira que ya sabía que el dibujo de la bomba no era bueno, pero soy así…
24/11/2022 a las 11:58 en respuesta a: 3.2. Ponencia – La decodificación en el proceso de alfabetización #751463Lucía Rodríguez AmorósParticipanteMe han encantado todas las actividades, las voy a poner en práctica todas en cuanto pueda. Además, me vienen genial porque estoy con niños/as del primer ciclo de Primaria que están en esta fase.
-
AutorEntradas