Respuestas de foro creadas

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 32)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: 5.10 – Cómo crear un horario + Plantilla de regalo #850642

    Hola!

    Resubo mi horario en PDF porque no lo había exportado y no sé si se ha publicado. Lo he hecho usando tablas en vez de formas y líneas. Se hace más rápido y creo que es más cómodo 🙂

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    en respuesta a: 5.10 – Cómo crear un horario + Plantilla de regalo #850640

    Hola!!

    Yo he hecho el horario en PowerPoint (horario inventado y sin iconos, pero asociando cada asignatura a un color) con tablas, que creo que es más rápido que con formas y líneas.

    Os dejo la muestra. He tardado como 15 minutos en total porque me he entretenido con los colores XD.

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    en respuesta a: 4.11 – Cómo crear un calendario + Plantilla de regalo #264783

    Hola!!
    Aquí os subo un calendario anual y el mes de enero que he hecho a juego con el horario del módulo anterior. Espero que os gusten!!!

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    en respuesta a: 4.10 – Cómo crear un horario + Plantilla de regalo #264776

    ¡Hola!
    Este es el horario que he creado, a juego con un calendario que subiré en la parte de creación del calendario.

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    en respuesta a: 6ª Kumucampanada #255730

    Hola!! Yo se lo envío al correo del cole, y si necesitas que te lo devuelvan para corregir, que hagan captura de pantalla y te lo manden por email.
    Un saludo!!

    Hola!!

    Aprovechando que se acerca Halloween, he creado estas actividades con la canción “Spooky, spooky” (el vídeo está en youtube y no da nada de miedo) que es siempre un éxito en clase!! Está creado para 2º primaria con un nivel un poco bajito, porque mi cole en general tienen un nivel un poco más bajo (acostumbrada a los alumnos que solía tener en la academia).

    Espero que os guste!!

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.

    Hola!!!

    Aquí os dejo un comecocos que hice hace 2 cursos en el iPad a mano alzada y ahora lo he tuneado un poco y mejorado con Canva. Está a color, pero pretendo hacerlo también en blanco y negro. Es para celebrar April Fool’s Day, o lo que es lo mismo, el día de los inocentes anglosajón. El que yo hice en su día era en blanco y negro y tenía más dibujos y les gustó mucho a mis peques hacerlo, pintarlo, (había también casillas con los colores en inglés) y luego se tiraron una semana jugando con ello!!! jajajaja el día que lo hicimos salieron todas con su comecocos jugando y contando los chistes en inglés y haciéndoselo luego a sus padres. Lo que más les gustaba era cuando les salía el reto!!! El que yo hice en el centro ponía April Fool’s Day pero luego quedaba todo muy pequeño y amontonado y esta vez no lo he puesto (que respire, que respire el diseño!! jejeje)

    En vez de números he puesto palabras relacionadas con esta “festividad”, que creo que puede ser más interesante. Y los colores… bueno, hoy no estaba muy inspirada en el tema colores pero bueno, creo que ha quedado medianamente decente…

    Espero que os guste!!!

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.

    ¡Hola!

    Aquí tenéis mi dado de 12 caras. He aprovechado las cartas que hice de las rimas de animales y he puesto los mismo animales (no todos, porque no caben, a lo mejor debería haber hecho un dado de 20 caras aunque en alguna cara podría haber puesto algo especial). Se puede usar como actividad de ampliación de las rimas de animales o para practicar descripción de animales, por ejemplo usando like, can, have got, to be… y que vayan diciendo frases sin repetir. Si la dicen bien se llevan 2 puntos, si no, hay rebote y si acierta el otro equipo, pues se llevan 1 punto.

    Me ha costado un poco cuadrarlo, pero bueno, espero que al imprimirlo salga chachi!!!

    Hay alguien que ha hecho un comecocos y me parece genial!!! Yo lo hice con el iPad y el pencil y me costó un montón hacerlo porque era “a mano alzada”, pero puedo intentarlo con Canva, así que mi comecocos de April’s fools creo que lo reharé con Canva!!! A ver si soy capaz jejeje

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    en respuesta a: 4.5 – Cómo crear tablero estilo parchís #181435

    Hola!!!

    ¡Por fin tengo acabado mi parchís! Lo he llamado FOODIE LUDO!!

    No sabía muy bien qué temática meter, porque no quería un parchís mondo y lirondo tal cual, y al final he optado por la comida, que siempre es un tema con mucho vocabulario.

    He optado por estos colores más tradicionales, porque los que usó Christian eran muy bonitos pero el azul y el verde no se distinguían bien y a veces a algunos niños les cuesta distinguir un poco esas tonalidades. Además, en cada casa he puesto una fruta distinta por si tenemos algún niño daltónico, que al menos tenga una pequeña guía de referencia, que no sé si servirá para mucho. No he querido poner frutas en todas las casillas porque ya me parecía demasiado, pero espero que al menos así le sirva de guía. Como piezas se pueden usar piezas de distintas formas y colores para facilitar el juego a estos alumnos.

    Bueno, que me lío, os cuento ya de qué va:

    En cada casilla hay una categoría: vegetables, fruit, drink, dish, dessert, objects, verb, others. Tienen que decir una palabra de cada categoría (en objetos serían utensilios de cocina, tanto para comer como para cocinar, o incluso para almacenar; en verb serían verbos relacionados con la cocina como boil, chop, cut, slice…; en dish serían platos ya preparados como fish and chips o soup; y en others todo lo que no esté en las otras categorías).

    Si la dicen bien y sin repetir, se mantienen ahí, pero si no, retroceden el número que hubieran sacado.

    Para empezar han de sacar un 5. Las casillas coloreadas son lugares seguros y si caen en la pizza, vuelven a tirar. El objetivo es alcanzar el color central. Para alcanzarlo han de sacar el número exacto. El resto de reglas pueden ser como el parchís normal (si sacas tres veces seguidas el 6, si alcanzas al rival y te lo comes…) Eso ya es a vuestro gusto y lo que queráis que se alargue el juego!!!

    Espero que os guste!!!

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    en respuesta a: 4.4 – Cómo crear tableros 6×6 + Plantilla de regalo #180575

    Hola!!!

    Aquí os dejo mi tablero 6×6 ideal para primaria o niveles bajos de inglés.

    En él se trabaja el present simple y el continuous más los deportes. Las reglas son muy sencillas: lanzan el primer dado y eso les dará el pronombre (los números en horizontal) y el segundo les dará la otra casilla (números en vertical). Unen y tienen que hacer una frase con el deporte y el pronombre que salga. Si el recuadro es amarillo, la hacen en presente simple. Si es turquesa, en continuo. Y si es rosa, eligen presente simple o continuo y un deporte QUE NO ESTÉ EN EL TABLERO. Si lo hacen bien, se llevan 2 puntos. Si fallan, hay rebote y el contesta el rival (puede ser por equipos, parejas…) Si el rival dice bien la frase, se lleva 1 punto (así hay más oportunidades de ganar!!)

    Por supuesto, esa es la manera en que yo jugaré, pero os podéis inventar las reglas que queráis jajajajaja el caso es que practiquen ambos tiempos verbales y vocabulario de deportes en este caso.

    Como veis, en vez de hacerlo con cuadrados normales, lo he hecho con hexágonos por cambiar un poco y ver qué tal quedaba… No sé, me parece que queda resultón y que podría hacerse algo así para algún tema de animales más concreto como los insectos (ya que me recuerda a una colmena), por ejemplo.

    Bueno, espero que os sirva y os inspire!!!

    A mí los que he visto por aquí sí que me han inspirado un poco y creo que estáis haciendo muy buen trabajo, profes!!!!

    Que tengáis buen día!!

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 32)

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!

Search
Generic filters
Fltrar por:
Marcar/desmarcar todo
ÁREA
Aprendizaje globalizado
Ciencias de la Naturaleza
Ciencias Sociales
Cultura / fiestas
Economía
Educación Artística
Educación especial
Educación Física
Física
Geografía
Historia
Infantil - Área I: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
Infantil - Área II: Conocimiento del entorno
Infantil - Área III: Lenguajes: comunicación y representación
Lengua Castellana y Literatura
Lengua Cooficial y Literatura
Matemáticas
Primera Lengua Extranjera
Química
Refuerzo
Religión
Robótica
Segunda Lengua Extranjera
Tecnología
TICs
Valores Sociales y Cívicos
Ciclo / Etapa
Bachillerato: 1.º de bachillerato
Bachillerato: 2.º de bachillerato
Infantil
Infantil: 1º ciclo
Infantil: 2º ciclo
Primaria: 1.º de Educación Primaria
Primaria: 2.º de Educación Primaria
Primaria: 3.º de Educación Primaria
Primaria: 4.º de Educación Primaria
Primaria: 5.º de Educación Primaria
Primaria: 6.º de Educación Primaria
Primer Ciclo
Secundaria: 1.º de la ESO
Secundaria: 2.º de la ESO
Secundaria: 3.º de la ESO
Secundaria: 4.º de la ESO
Segundo ciclo
Tercer Ciclo
Contenido especial
8M
Acción de Gracias
Día de la madre
Día de los muertos
Día Europeo de las Lenguas
Fin de curso
Halloween
Igualdad y valores
LGTBI+
Navidad
Oposiciones
Pascua
San Valentín
Verano
Contenido principal
Contenido
Conversación
Cultura
El cuerpo humano
Emociones
Escritura
Evaluación
Familias de palabras
Gramática
Lectura
Números
Organización
Patrones y formas
Refuerzo positivo
Seres vivos
Tipos de palabras
Verbos
Vocabulario
Destrezas lingüísticas
Comprensión Escrita
Comprensión lectora.
Comprensión Oral
Compresión auditiva
Expresión Escrita
Expresión Oral
Interacción
Formato
ARCHIVO COMPRIMIDO
AUDIO
CANVA
EXCEL
GENIALLY
GOOGLE DOCS
GOOGLE SHEETS
GOOGLE SLIDES
IMAGEN
KEYNOTE
PAGES
PDF
Plantilla
Power Point
WORD
Idioma
Alemán
Árabe
Bengalí
Catalán
Chino cantonés
Chino mandarín
Chino Mǐn Nán
Chino Wu
English
Español
Euskera
Finés
Francés
Gallego
Hausa
Hindi
Indonesio
Italiano
Japonés
Javanés
Maratí
Panyabí occidental
Persa iraní
Portugés
Ruso
Tailandés
Tamil
Telugú
Turco
Urdu
Vietnamita
METODOLOGÍA
Aprendizaje activo
Aprendizaje Basado en Competencias
Aprendizaje Basado en el Pensamiento (Thinking Based Learning)
Aprendizaje basado en juegos
Aprendizaje Basado en Números
Aprendizaje basado en problemas
Aprendizaje Basado en Proyectos
Aprendizaje Basado en Retos
Aprendizaje Clásico
Aprendizaje Cooperativo
Aprendizaje Diálogo
Aprendizaje Globalizado
Aprendizaje por Contrato
Aprendizaje Ubícuo
Aprendizaje-Servicio
Comunidad virtual
Design Thinking
Diseño Universal de Aprendizaje
Educación emocional
Flipped Classroom (Aula Invertida)
Gamificación
Montessori
Niveles
A1
A2
B1
B2
C1
C2
Nuevos cursos
Números
Organizador
Para tu clase
Decoración
Rutinas
Pruebas
Puentes Universitarios
Sin categorizar
Tipo de acceso:
Gratis
Premium
Tipo de material
Audiovisual
Bibliografias
Calendarios
Canciones
Cartas
Cuaderno interactivo
Dados
Decoración
E-book
Evaluación
Ficha
Flash Cards
Google Apps
Ideas para tablones
Imprimibles
Infografía
Interactiva
Juego
Kumumarket
Llavero
Manualidad
Organizador
Para profes
Para tus alumnos
Pizarras digitales
Prezis
Rueda
Story Cubes
Tablero
Tutorial
Webquests
Tipo de producto
Cursos
Precios2022
Descargables
Ebook Externo
Taller en vivo
Vídeo
Podcast
Tipos de vídeo
Actividades para clase
Clases online
Comportamiento
Consejos
Crear materiales
Emociones en el aula
Experiencias
Ideas y actividades
Lectura
Manualidades
Material recomendado
Ser profe
Técnicas
TICs en el aula
Vida en UK
Víde