Respuestas de foro creadas

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 32)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: 5.10 – Cómo crear un horario + Plantilla de regalo #850642

    Hola!

    Resubo mi horario en PDF porque no lo había exportado y no sé si se ha publicado. Lo he hecho usando tablas en vez de formas y líneas. Se hace más rápido y creo que es más cómodo 🙂

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    en respuesta a: 5.10 – Cómo crear un horario + Plantilla de regalo #850640

    Hola!!

    Yo he hecho el horario en PowerPoint (horario inventado y sin iconos, pero asociando cada asignatura a un color) con tablas, que creo que es más rápido que con formas y líneas.

    Os dejo la muestra. He tardado como 15 minutos en total porque me he entretenido con los colores XD.

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    en respuesta a: 4.11 – Cómo crear un calendario + Plantilla de regalo #264783

    Hola!!
    Aquí os subo un calendario anual y el mes de enero que he hecho a juego con el horario del módulo anterior. Espero que os gusten!!!

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    en respuesta a: 4.10 – Cómo crear un horario + Plantilla de regalo #264776

    ¡Hola!
    Este es el horario que he creado, a juego con un calendario que subiré en la parte de creación del calendario.

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    en respuesta a: 6ª Kumucampanada #255730

    Hola!! Yo se lo envío al correo del cole, y si necesitas que te lo devuelvan para corregir, que hagan captura de pantalla y te lo manden por email.
    Un saludo!!

    Hola!!

    Aprovechando que se acerca Halloween, he creado estas actividades con la canción “Spooky, spooky” (el vídeo está en youtube y no da nada de miedo) que es siempre un éxito en clase!! Está creado para 2º primaria con un nivel un poco bajito, porque mi cole en general tienen un nivel un poco más bajo (acostumbrada a los alumnos que solía tener en la academia).

    Espero que os guste!!

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.

    Hola!!!

    Aquí os dejo un comecocos que hice hace 2 cursos en el iPad a mano alzada y ahora lo he tuneado un poco y mejorado con Canva. Está a color, pero pretendo hacerlo también en blanco y negro. Es para celebrar April Fool’s Day, o lo que es lo mismo, el día de los inocentes anglosajón. El que yo hice en su día era en blanco y negro y tenía más dibujos y les gustó mucho a mis peques hacerlo, pintarlo, (había también casillas con los colores en inglés) y luego se tiraron una semana jugando con ello!!! jajajaja el día que lo hicimos salieron todas con su comecocos jugando y contando los chistes en inglés y haciéndoselo luego a sus padres. Lo que más les gustaba era cuando les salía el reto!!! El que yo hice en el centro ponía April Fool’s Day pero luego quedaba todo muy pequeño y amontonado y esta vez no lo he puesto (que respire, que respire el diseño!! jejeje)

    En vez de números he puesto palabras relacionadas con esta “festividad”, que creo que puede ser más interesante. Y los colores… bueno, hoy no estaba muy inspirada en el tema colores pero bueno, creo que ha quedado medianamente decente…

    Espero que os guste!!!

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.

    ¡Hola!

    Aquí tenéis mi dado de 12 caras. He aprovechado las cartas que hice de las rimas de animales y he puesto los mismo animales (no todos, porque no caben, a lo mejor debería haber hecho un dado de 20 caras aunque en alguna cara podría haber puesto algo especial). Se puede usar como actividad de ampliación de las rimas de animales o para practicar descripción de animales, por ejemplo usando like, can, have got, to be… y que vayan diciendo frases sin repetir. Si la dicen bien se llevan 2 puntos, si no, hay rebote y si acierta el otro equipo, pues se llevan 1 punto.

    Me ha costado un poco cuadrarlo, pero bueno, espero que al imprimirlo salga chachi!!!

    Hay alguien que ha hecho un comecocos y me parece genial!!! Yo lo hice con el iPad y el pencil y me costó un montón hacerlo porque era “a mano alzada”, pero puedo intentarlo con Canva, así que mi comecocos de April’s fools creo que lo reharé con Canva!!! A ver si soy capaz jejeje

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    en respuesta a: 4.5 – Cómo crear tablero estilo parchís #181435

    Hola!!!

    ¡Por fin tengo acabado mi parchís! Lo he llamado FOODIE LUDO!!

    No sabía muy bien qué temática meter, porque no quería un parchís mondo y lirondo tal cual, y al final he optado por la comida, que siempre es un tema con mucho vocabulario.

    He optado por estos colores más tradicionales, porque los que usó Christian eran muy bonitos pero el azul y el verde no se distinguían bien y a veces a algunos niños les cuesta distinguir un poco esas tonalidades. Además, en cada casa he puesto una fruta distinta por si tenemos algún niño daltónico, que al menos tenga una pequeña guía de referencia, que no sé si servirá para mucho. No he querido poner frutas en todas las casillas porque ya me parecía demasiado, pero espero que al menos así le sirva de guía. Como piezas se pueden usar piezas de distintas formas y colores para facilitar el juego a estos alumnos.

    Bueno, que me lío, os cuento ya de qué va:

    En cada casilla hay una categoría: vegetables, fruit, drink, dish, dessert, objects, verb, others. Tienen que decir una palabra de cada categoría (en objetos serían utensilios de cocina, tanto para comer como para cocinar, o incluso para almacenar; en verb serían verbos relacionados con la cocina como boil, chop, cut, slice…; en dish serían platos ya preparados como fish and chips o soup; y en others todo lo que no esté en las otras categorías).

    Si la dicen bien y sin repetir, se mantienen ahí, pero si no, retroceden el número que hubieran sacado.

    Para empezar han de sacar un 5. Las casillas coloreadas son lugares seguros y si caen en la pizza, vuelven a tirar. El objetivo es alcanzar el color central. Para alcanzarlo han de sacar el número exacto. El resto de reglas pueden ser como el parchís normal (si sacas tres veces seguidas el 6, si alcanzas al rival y te lo comes…) Eso ya es a vuestro gusto y lo que queráis que se alargue el juego!!!

    Espero que os guste!!!

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    en respuesta a: 4.4 – Cómo crear tableros 6×6 + Plantilla de regalo #180575

    Hola!!!

    Aquí os dejo mi tablero 6×6 ideal para primaria o niveles bajos de inglés.

    En él se trabaja el present simple y el continuous más los deportes. Las reglas son muy sencillas: lanzan el primer dado y eso les dará el pronombre (los números en horizontal) y el segundo les dará la otra casilla (números en vertical). Unen y tienen que hacer una frase con el deporte y el pronombre que salga. Si el recuadro es amarillo, la hacen en presente simple. Si es turquesa, en continuo. Y si es rosa, eligen presente simple o continuo y un deporte QUE NO ESTÉ EN EL TABLERO. Si lo hacen bien, se llevan 2 puntos. Si fallan, hay rebote y el contesta el rival (puede ser por equipos, parejas…) Si el rival dice bien la frase, se lleva 1 punto (así hay más oportunidades de ganar!!)

    Por supuesto, esa es la manera en que yo jugaré, pero os podéis inventar las reglas que queráis jajajajaja el caso es que practiquen ambos tiempos verbales y vocabulario de deportes en este caso.

    Como veis, en vez de hacerlo con cuadrados normales, lo he hecho con hexágonos por cambiar un poco y ver qué tal quedaba… No sé, me parece que queda resultón y que podría hacerse algo así para algún tema de animales más concreto como los insectos (ya que me recuerda a una colmena), por ejemplo.

    Bueno, espero que os sirva y os inspire!!!

    A mí los que he visto por aquí sí que me han inspirado un poco y creo que estáis haciendo muy buen trabajo, profes!!!!

    Que tengáis buen día!!

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 32)

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!