Respuestas de foro creadas

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 56)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: 4. Despedida #759802
    laurixgf
    Participante

    Me ha parecido un gran curso, gracias por todas las explicaciones son muy claras tanto para aquellos que quieren presentarse a unas oposiciones, como para los que simplemente quieren saber realizar una unidad didáctica de manera adecuada.
    De nuevo muchas gracias Sara 😉

    en respuesta a: 1.1. Definición, características y etapas #661823
    laurixgf
    Participante

    Me interesa muchísimo aprender más sobre una metodología que no conoce el tiempo. Tan de ayer y tan de hoy y con una gran aplicación en cualquier aula. Sobre todo por respetar lo más importante en la educación, que es el aprendizaje evolutivo del niño.

    en respuesta a: 3.9. Anticipación #543232
    laurixgf
    Participante

    Llegará a la casilla número 6

    laurixgf
    Participante

    Es genial, me ha encantado!!! Muchas gracias.

    en respuesta a: 2.8. Actividad #417842
    laurixgf
    Participante

    Buenos días,
    Soy profe de infantil y con los , más mayores creamos una especie de tablero con folios de colores y otros con las imágenes del cuento de “The very hungry caterpillar”, donde los niños debían de guiar a sus compañeros diciéndoles los colores de los folios que debían pisar hasta llegar a la imagen de la secuencia que correspondía. Al ser muy visual y haber trabajado mucho el cuento, la idea les encantó.

    en respuesta a: 2.6. Abstracción #417775
    laurixgf
    Participante

    Me encantan todas las ideas, yo soy profe de infantil y se pueden utilizar todas ellas adaptándolas al nivel de nuestros alumnos y sus características. Muchas gracias.

    en respuesta a: 2.4 Pre-codificación: Secuenciación #414038
    laurixgf
    Participante

    Buenos días,
    ALGORITMO PARA IR AL COLE:
    1. Me levanto de la cama, esto me cuesta un ratillo .(
    2. Me lavo la cara y me visto.
    3. Voy a la cocina y preparo café (IMPORTANTE para empezar a funcionar)
    4. Me tomo el café y una tostada.
    5. Pongo de comer a los perros.
    6. Me lavo y me peino.
    7. Me pongo las zapatillas.
    8. Saco a los perros.
    9. Recojo las cosas para el cole que he preparado la noche anterior.
    10. Salgo para el colegio 😉 (Algo así sería ;P)

    en respuesta a: 2.3. Descomposición: ¿qué es? #414003
    laurixgf
    Participante

    Buenos días,
    Se me ocurre que las muñecas a las que pones ropa, esa que son como recortables, podrían ser un ejemplo.
    Otros objetos serían los LEGO o material de construcciones, figuras geométricas de madera para crear dibujos.
    Yo en clase utilizo con los peques una web de juegos que se llama A,B, C, YA!, que tiene juegos similares para montar tartas o pizzas o calabazas de Halloween, caras, casas, etc…

    Un saludo.

    en respuesta a: 2.2. Ejemplo de lavado de dientes #413993
    laurixgf
    Participante

    Continuo por aquí con el algoritmo de cepillado de dientes.
    20. Cerramos el grifo.
    21. Enjuagamos la boca con el agua.
    22.Escupimos el agua en el lavabo.
    23. Repetimos la acción tantas veces como sea necesario, hasta tener la boca limpia de pasta de dientes.
    24. Cogemos el bote de colutorio.
    25. Retiramos el tapón.
    26. Rellenamos el tapón retirado con colutorio.
    27. Echamos ese colutorio en el vaso para enjuagar.
    28. Nos enjuagamos la boca con el colutorio.
    29. Escupimos el colutorio en el lavabo.
    30 Cogemos la toalla de manos.
    31. Nos secamos manos y boca.
    32. Nos miramos en el espejo para comprobar que todo esta bien limpio 😉 Fin.

    ALGORITMO PARA REALIZAR UN SANDWICH DE JAMÓN Y QUESO.
    1. Vamos a la cocina.
    2. Abrimos la nevera.
    3. Buscamos jamón en lonchas cocido.
    4. Dejamos el paquete en la encimera.
    5. Repetimos la acción con el queso en lonchas.
    6.Repetimos la acción con la margarina o mantequilla.
    7. Vamos al armario y buscamos el pan de molde.
    8. Dejamos el paquete sobre la encimera con el resto de ingredientes.
    9. Vamos al armario de los platos.
    10. Sacamos un plato y lo dejamos junto con los ingredientes.
    11. Vamos al cajón de los cubiertos y sacamos dos cuchillo, uno de untar y otro para cortar.
    12. Cogemos la bolsa de pan y retiramos el plastiquillo que lo cierra.
    13. Sacamos dos rebanadas de pan.
    14. Introducimos las dos rebanadas en la tostadora.
    15. Bajamos la manecilla de la tostadora, para que se ponga en funcionamiento.
    16. Una vez salten las tostadas o suene la tostadora, sacamos con cuidado de no quemarnos las tostadas.
    17. Dejamos las tostadas sobre el plato, una junto a la otra.
    18. Cogemos la tarrina de mantequilla o margarina y retiramos la tapa.
    19. con el cuchillo de untar, cogemos una fina lámina de mantequilla o margarina, que untaremos sobre las dos rebanadas de pan, para darle jugo.
    20. Cerramos la tarrina de mantequilla o margarina.
    21. Cogemos el paquete de jamón cocido y lo abrimos.
    22. Ponemos una loncha de jamón sobre una de las rebanadas de pan.
    23. Cogemos el paquete de queso en lonchas y hacemos el mismo proceso anterior.
    24. Repetimos el paso anterior con una nueva loncha de queso.
    25. Cerramos el paquete de queso.
    26. Cogemos una nueva loncha de jamón y la ponemos sobre la última loncha de queso.
    27. Cerramos el paquete de jamón cocido.
    28. Ponemos la rebanada de pan restante sobre la que tiene el resto de ingredientes y apretamos ligeramente.
    29. Cogemos el cuchillo de cortar y cortamos el sándwich en dos de tal manera que queden dos triángulos rectángulos o dos rectángulos.
    30. Recogemos los paquetes de jamón, queso y mantequilla y los guardamos de nuevo en la nevera.
    31. Dejamos los cuchillos sobre la pila.
    32. Probamos nuestro delicioso sándwich 😛 Esta bueno, eeh!
    33. Una vez terminado nos limpiamos manos y boca con una servilleta.
    34. Dejamos el plato en la pila. 😉

    en respuesta a: 2.2. Ejemplo de lavado de dientes #413959
    laurixgf
    Participante

    Buenos días,
    Ahí van mis algoritmos:

    ALGORITMO PARA CEPILLARSE LOS DIENTES:
    1. Vamos al lavabo del cuarto de baño.
    2. Cogemos la pasta de dientes.
    3. Retiramos el tapón de la pasta de dientes.
    4. Cogemos nuestro cepillo de dientes.
    5.Echamos pasta de dientes sobre las cerdas de nuestro cepillo de dientes.
    6. Abrimos la boca e introducimos el cepillo de dientes con la pasta,
    7. Con las cerdas del cepillo boca abajo, comenzamos a cepillarnos la parte superior de los dientes que se encuentran en nuestra encía inferior, empezando por las muelas y llegando a los incisivos centrales.
    8. Repetimos la misma acción con los dientes del otro lado de la encía.
    9. Giramos las cerdas del cepillo y repetimos el proceso con los dientes de la encía superior.
    10.Juntamos los incisivos de ambas encías y cepillamos los dientes de arriba a abajo, cepillando la parte exterior de los dientes, esta vez iremos desde los incisivos centrales a los molares.
    11. Repetiremos el proceso con los dientes del otro lado.
    12. Abrimos la boca y cepillamos la cara interna de los dientes de nuestra encía superior, dirigiendo el cepillo de arriba a abajo.
    13.Repetimos el proceso con los dientes de la encía inferior, pero esta vez de abajo a arriba.
    14.Cepillamos los laterales de los últimos molares, tanto de la encía superior, como de la inferior.
    15.Cepillamos la lengua.
    16. Retiramos el cepillo de la boca.
    17. Abrimos el grifo.
    18. Limpiamos el cepillo de dientes.
    19. Echamos agua en un vaso vacío…

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 56)

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!

Search
Generic filters
Fltrar por:
Marcar/desmarcar todo
ÁREA
Aprendizaje globalizado
Ciencias de la Naturaleza
Ciencias Sociales
Cultura / fiestas
Economía
Educación Artística
Educación especial
Educación Física
Física
Geografía
Historia
Infantil - Área I: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
Infantil - Área II: Conocimiento del entorno
Infantil - Área III: Lenguajes: comunicación y representación
Lengua Castellana y Literatura
Lengua Cooficial y Literatura
Matemáticas
Primera Lengua Extranjera
Química
Refuerzo
Religión
Robótica
Segunda Lengua Extranjera
Tecnología
TICs
Valores Sociales y Cívicos
Ciclo / Etapa
Bachillerato: 1.º de bachillerato
Bachillerato: 2.º de bachillerato
Infantil
Infantil: 1º ciclo
Infantil: 2º ciclo
Primaria: 1.º de Educación Primaria
Primaria: 2.º de Educación Primaria
Primaria: 3.º de Educación Primaria
Primaria: 4.º de Educación Primaria
Primaria: 5.º de Educación Primaria
Primaria: 6.º de Educación Primaria
Primer Ciclo
Secundaria: 1.º de la ESO
Secundaria: 2.º de la ESO
Secundaria: 3.º de la ESO
Secundaria: 4.º de la ESO
Segundo ciclo
Tercer Ciclo
Contenido especial
8M
Acción de Gracias
Día de la madre
Día de los muertos
Día Europeo de las Lenguas
Fin de curso
Halloween
Igualdad y valores
LGTBI+
Navidad
Oposiciones
Pascua
San Valentín
Verano
Contenido principal
Contenido
Conversación
Cultura
El cuerpo humano
Emociones
Escritura
Evaluación
Familias de palabras
Gramática
Lectura
Números
Organización
Patrones y formas
Refuerzo positivo
Seres vivos
Tipos de palabras
Verbos
Vocabulario
Destrezas lingüísticas
Comprensión Escrita
Comprensión lectora.
Comprensión Oral
Compresión auditiva
Expresión Escrita
Expresión Oral
Interacción
Formato
ARCHIVO COMPRIMIDO
AUDIO
CANVA
EXCEL
GENIALLY
GOOGLE DOCS
GOOGLE SHEETS
GOOGLE SLIDES
IMAGEN
KEYNOTE
PAGES
PDF
Plantilla
Power Point
WORD
Idioma
Alemán
Árabe
Bengalí
Catalán
Chino cantonés
Chino mandarín
Chino Mǐn Nán
Chino Wu
English
Español
Euskera
Finés
Francés
Gallego
Hausa
Hindi
Indonesio
Italiano
Japonés
Javanés
Maratí
Panyabí occidental
Persa iraní
Portugés
Ruso
Tailandés
Tamil
Telugú
Turco
Urdu
Vietnamita
METODOLOGÍA
Aprendizaje activo
Aprendizaje Basado en Competencias
Aprendizaje Basado en el Pensamiento (Thinking Based Learning)
Aprendizaje basado en juegos
Aprendizaje Basado en Números
Aprendizaje basado en problemas
Aprendizaje Basado en Proyectos
Aprendizaje Basado en Retos
Aprendizaje Clásico
Aprendizaje Cooperativo
Aprendizaje Diálogo
Aprendizaje Globalizado
Aprendizaje por Contrato
Aprendizaje Ubícuo
Aprendizaje-Servicio
Comunidad virtual
Design Thinking
Diseño Universal de Aprendizaje
Educación emocional
Flipped Classroom (Aula Invertida)
Gamificación
Montessori
Niveles
A1
A2
B1
B2
C1
C2
Nuevos cursos
Números
Organizador
Para tu clase
Decoración
Rutinas
Pruebas
Puentes Universitarios
Sin categorizar
Tipo de acceso:
Gratis
Premium
Tipo de material
Audiovisual
Bibliografias
Calendarios
Canciones
Cartas
Cuaderno interactivo
Dados
Decoración
E-book
Evaluación
Ficha
Flash Cards
Google Apps
Ideas para tablones
Imprimibles
Infografía
Interactiva
Juego
Kumumarket
Llavero
Manualidad
Organizador
Para profes
Para tus alumnos
Pizarras digitales
Prezis
Rueda
Story Cubes
Tablero
Tutorial
Webquests
Tipo de producto
Cursos
Precios2022
Descargables
Ebook Externo
Taller en vivo
Vídeo
Podcast
Tipos de vídeo
Actividades para clase
Clases online
Comportamiento
Consejos
Crear materiales
Emociones en el aula
Experiencias
Ideas y actividades
Lectura
Manualidades
Material recomendado
Ser profe
Técnicas
TICs en el aula
Vida en UK
Víde