Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
laurixgfParticipante
Me ha parecido un gran curso, gracias por todas las explicaciones son muy claras tanto para aquellos que quieren presentarse a unas oposiciones, como para los que simplemente quieren saber realizar una unidad didáctica de manera adecuada.
De nuevo muchas gracias Sara 😉laurixgfParticipanteMe interesa muchísimo aprender más sobre una metodología que no conoce el tiempo. Tan de ayer y tan de hoy y con una gran aplicación en cualquier aula. Sobre todo por respetar lo más importante en la educación, que es el aprendizaje evolutivo del niño.
laurixgfParticipanteLlegará a la casilla número 6
24/10/2021 a las 19:56 en respuesta a: Cuaderno interactivo online – Laura Caldas de El Tarro de los Idiomas #493917laurixgfParticipanteEs genial, me ha encantado!!! Muchas gracias.
laurixgfParticipanteBuenos días,
Soy profe de infantil y con los , más mayores creamos una especie de tablero con folios de colores y otros con las imágenes del cuento de “The very hungry caterpillar”, donde los niños debían de guiar a sus compañeros diciéndoles los colores de los folios que debían pisar hasta llegar a la imagen de la secuencia que correspondía. Al ser muy visual y haber trabajado mucho el cuento, la idea les encantó.laurixgfParticipanteMe encantan todas las ideas, yo soy profe de infantil y se pueden utilizar todas ellas adaptándolas al nivel de nuestros alumnos y sus características. Muchas gracias.
laurixgfParticipanteBuenos días,
ALGORITMO PARA IR AL COLE:
1. Me levanto de la cama, esto me cuesta un ratillo .(
2. Me lavo la cara y me visto.
3. Voy a la cocina y preparo café (IMPORTANTE para empezar a funcionar)
4. Me tomo el café y una tostada.
5. Pongo de comer a los perros.
6. Me lavo y me peino.
7. Me pongo las zapatillas.
8. Saco a los perros.
9. Recojo las cosas para el cole que he preparado la noche anterior.
10. Salgo para el colegio 😉 (Algo así sería ;P)laurixgfParticipanteBuenos días,
Se me ocurre que las muñecas a las que pones ropa, esa que son como recortables, podrían ser un ejemplo.
Otros objetos serían los LEGO o material de construcciones, figuras geométricas de madera para crear dibujos.
Yo en clase utilizo con los peques una web de juegos que se llama A,B, C, YA!, que tiene juegos similares para montar tartas o pizzas o calabazas de Halloween, caras, casas, etc…Un saludo.
laurixgfParticipanteContinuo por aquí con el algoritmo de cepillado de dientes.
20. Cerramos el grifo.
21. Enjuagamos la boca con el agua.
22.Escupimos el agua en el lavabo.
23. Repetimos la acción tantas veces como sea necesario, hasta tener la boca limpia de pasta de dientes.
24. Cogemos el bote de colutorio.
25. Retiramos el tapón.
26. Rellenamos el tapón retirado con colutorio.
27. Echamos ese colutorio en el vaso para enjuagar.
28. Nos enjuagamos la boca con el colutorio.
29. Escupimos el colutorio en el lavabo.
30 Cogemos la toalla de manos.
31. Nos secamos manos y boca.
32. Nos miramos en el espejo para comprobar que todo esta bien limpio 😉 Fin.ALGORITMO PARA REALIZAR UN SANDWICH DE JAMÓN Y QUESO.
1. Vamos a la cocina.
2. Abrimos la nevera.
3. Buscamos jamón en lonchas cocido.
4. Dejamos el paquete en la encimera.
5. Repetimos la acción con el queso en lonchas.
6.Repetimos la acción con la margarina o mantequilla.
7. Vamos al armario y buscamos el pan de molde.
8. Dejamos el paquete sobre la encimera con el resto de ingredientes.
9. Vamos al armario de los platos.
10. Sacamos un plato y lo dejamos junto con los ingredientes.
11. Vamos al cajón de los cubiertos y sacamos dos cuchillo, uno de untar y otro para cortar.
12. Cogemos la bolsa de pan y retiramos el plastiquillo que lo cierra.
13. Sacamos dos rebanadas de pan.
14. Introducimos las dos rebanadas en la tostadora.
15. Bajamos la manecilla de la tostadora, para que se ponga en funcionamiento.
16. Una vez salten las tostadas o suene la tostadora, sacamos con cuidado de no quemarnos las tostadas.
17. Dejamos las tostadas sobre el plato, una junto a la otra.
18. Cogemos la tarrina de mantequilla o margarina y retiramos la tapa.
19. con el cuchillo de untar, cogemos una fina lámina de mantequilla o margarina, que untaremos sobre las dos rebanadas de pan, para darle jugo.
20. Cerramos la tarrina de mantequilla o margarina.
21. Cogemos el paquete de jamón cocido y lo abrimos.
22. Ponemos una loncha de jamón sobre una de las rebanadas de pan.
23. Cogemos el paquete de queso en lonchas y hacemos el mismo proceso anterior.
24. Repetimos el paso anterior con una nueva loncha de queso.
25. Cerramos el paquete de queso.
26. Cogemos una nueva loncha de jamón y la ponemos sobre la última loncha de queso.
27. Cerramos el paquete de jamón cocido.
28. Ponemos la rebanada de pan restante sobre la que tiene el resto de ingredientes y apretamos ligeramente.
29. Cogemos el cuchillo de cortar y cortamos el sándwich en dos de tal manera que queden dos triángulos rectángulos o dos rectángulos.
30. Recogemos los paquetes de jamón, queso y mantequilla y los guardamos de nuevo en la nevera.
31. Dejamos los cuchillos sobre la pila.
32. Probamos nuestro delicioso sándwich 😛 Esta bueno, eeh!
33. Una vez terminado nos limpiamos manos y boca con una servilleta.
34. Dejamos el plato en la pila. 😉laurixgfParticipanteBuenos días,
Ahí van mis algoritmos:ALGORITMO PARA CEPILLARSE LOS DIENTES:
1. Vamos al lavabo del cuarto de baño.
2. Cogemos la pasta de dientes.
3. Retiramos el tapón de la pasta de dientes.
4. Cogemos nuestro cepillo de dientes.
5.Echamos pasta de dientes sobre las cerdas de nuestro cepillo de dientes.
6. Abrimos la boca e introducimos el cepillo de dientes con la pasta,
7. Con las cerdas del cepillo boca abajo, comenzamos a cepillarnos la parte superior de los dientes que se encuentran en nuestra encía inferior, empezando por las muelas y llegando a los incisivos centrales.
8. Repetimos la misma acción con los dientes del otro lado de la encía.
9. Giramos las cerdas del cepillo y repetimos el proceso con los dientes de la encía superior.
10.Juntamos los incisivos de ambas encías y cepillamos los dientes de arriba a abajo, cepillando la parte exterior de los dientes, esta vez iremos desde los incisivos centrales a los molares.
11. Repetiremos el proceso con los dientes del otro lado.
12. Abrimos la boca y cepillamos la cara interna de los dientes de nuestra encía superior, dirigiendo el cepillo de arriba a abajo.
13.Repetimos el proceso con los dientes de la encía inferior, pero esta vez de abajo a arriba.
14.Cepillamos los laterales de los últimos molares, tanto de la encía superior, como de la inferior.
15.Cepillamos la lengua.
16. Retiramos el cepillo de la boca.
17. Abrimos el grifo.
18. Limpiamos el cepillo de dientes.
19. Echamos agua en un vaso vacío… -
AutorEntradas