Respuestas de foro creadas

Viendo 8 entradas - de la 11 a la 18 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: 1.3. Hilo conductor #419535

    El tema del hilo conductor creo que ha creado mucha controversia en los últimos años, es verdad que es un elemento motivador y que bien cohesionado puede determinar la exposición.
    Hasta ahora para mi era un elemento que no le encontraba el camino, ni sabía como enfocarlo por lo que decidí dejarlo aparcado y crear mis UD sin él hasta que un día de repente se me ocurrió como enfocar uno de tantos que había leído.
    Por ello, pienso que ha de ser algo que te ayude a sumar tanto tu programación como la exposición, ya que de lo contrario puede afectar muy negativamente.

    en respuesta a: 1.1. ¿Qué es una unidad didáctica? #419446

    CONVOCATORIA COMUNIDAD VALENCIANA 2018
    ORDEN 12/2018, de 17 de abril, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se convoca procedimiento selectivo para ingreso en el cuerpo de maestros y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por personal funcionario del mismo cuerpo.

    Anexo II. Programación didáctica

    Específicamente para Educación Infantil:

    Ha de ser para un año académico, con un mínimo de 15 unidades didácticas. Deberá contener como mínimo los apartados siguientes:
    – Objetivos
    – Contenidos
    – Metodología: estrategias didácticas
    – Actividades
    – Espacios y recursos
    – Evaluación
    – Atención al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo

    Para todas las especialidades:

    – 60 folio en total. SIN INCLUIR: portada, índice, ni anexos.
    – DIN-A4.
    – En UNA cara.
    – Doble espacio.
    – Letra ARIAL, tamaño 12 sin comprimir.
    – Tablas o gráficos: interlineado simple.
    – Anexos: máx. 15 folios.
    – Datos portada: identificación y especialidad.
    – Presentación: formato papel y digital en PDF.

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.

    Ha sido un placer escucharte y ofrecer un enfoque práctico y real del enfoque DUA. Creo que con la importancia que tiene hoy en día muchos docentes tenemos una mínima información de qué es y de que manera se ha de aplicar en todo el alumnado

    en respuesta a: Día 4: Geografía Montessori para el primer día #417635

    Muy interesante el vídeo, ver la forma de poner en práctica las diferentes metodologías ayuda mucho y además da ideas de como aplicarlo en diferentes áreas.

    en respuesta a: Día 3: Primeros pasos como maestro #417621

    Loreto gracias por tus palabras, siempre eres una fuente de inspiración y sabios consejos. Muestras la realidad de las aulas y eso se agradece enormemente.

    Cuando ves este tipo de videos me dan ganas de empezar a tope!! Espero que dure todo el curso ejeje
    El sistema de bloqueos de tiempo lo voy a poner en práctica, lo he visto a varios opositores y me parece una herramienta muy útil. Gracias por todos los consejos

    Han sido dinámicas muy adaptadas a cualquier edad. Te cojo un par de ideas para hacer con mis peques. Se agradece que gente con experiencia cuenta sus vivencias para aquellos que somos novatos. Buen inicio de curso compis

    Hola, prácticamente soy profe novata, llevo dos cursos de profe de infantil. Actualmente estoy sin destino así que no sé qué edad me toca, lo que sí que tengo claro que todo lo que hagamos será manipulativo y 100% vivencias

Viendo 8 entradas - de la 11 a la 18 (de un total de 18)

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!