Respuestas de foro creadas

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Exposición de la UD #420969

    Esta es la parte más estresante, pero si la preparas con antelación y con mucha práctica, podemos hacer un momento de disfrute y transmitir la verdadera pasión que tenemos por esta profesión tan bella.

    en respuesta a: 4. Despedida #420931

    Gracias Sara por tus vídeos, es otra manera de plantear las UUDD que para los que somo “novatos” nos ayuda a conocer cómo se pueden plantear de una manera novedosa y siempre teniendo en cuenta todos los aspectos de la misma.

    en respuesta a: 3.2. Materiales para preparar #420930

    En mi única exposición no lleve ningún material, ya que en ese momento consideraba que tenía algo novedoso. Ahora pienso que por lo menos algo creado por uno mismo y que dé sentido a la UD puede ser un gran plus, pero siempre bien justificado y dándole su importancia.

    en respuesta a: 3.1. Tipos de plantillas #420286

    Yo siempre he trabajado con el formato horizontal, me da sensación de más claridad y limpieza visual. Los elementos están cómo más repartidos, al menos esa es mi parecer.

    en respuesta a: 2.7. Metodología #420236

    Considero que la metodología define al 100% la personalidad de cada docente y que todas son válidas siempre y cuando estén justificadas y adaptadas al grupo con el que se está trabajando.
    Cada forma de trabajar te permite desarrollar unas habilidades u otras, por lo que la unión de varias nos va a facilitar el trabajo y ofrecer mayor motivación a nuestro alumnado.

    en respuesta a: 2.6. Evaluación #420159

    Respecto a valorar la actitud y participación me parece un punto importante pero no determinante ya que hay múltipkesfactores que pueden afectar. Como bien han dicho algun@s de mis compis puede haber alumnado con muy buena participación y no llegar a la nota deseada y otros que sin actitud llegan. Entonces en la reflexión de las sesiones de evaluación se tendrían que valorar todos los aspectos del alumnado y tomar decisiones al respecto. Para ello existe un apartado de observaciones en las que se pueden justificar las decisiones y hacer ver a las familias y al propio alumnado que todo cuenta y repercute (no solo cuenta el examen, vamos).

    en respuesta a: 2.3. Actividades #419916

    En mi caso para infantil, si que sigo una estructura más o menos fija a la hora de plantear las UUDD. Planteo un problema o reto y a partir de ahí hacemos juegos y analizamos la información para resolver dicho problema utilizando diversas metodologías. Además las actividades las distribuyo por momentos educativos, esto me facilita tocar todas las áreas de una manera globalizada.

    en respuesta a: 2.2. Contenidos #419874

    En mi caso al ser de infantil este apartado me parece muy laborioso, hay que tener muchas variables en cuenta y siempre ajustándola a su realidad. Es uno de los puntos que más me cuesta realizar, en muchas ocasiones dejo de lado las UD justo por este punto, pero poco a poco y con paciencia se consigue hacer una secuencia lógica y adaptada.

    en respuesta a: 2.1. Temporalización #419800

    Hola, soy de infantil y de la Comunidad Valenciana por lo que me piden 15 UUDD. La verdad que esto de la temporalización me parece nada realista lo que piden en la opo con lo que es la realidad. Yo trabajo por proyectos y eso me ayuda a “jugar” un poco. Suelo hacer una unidad anual y una por trimestre de la misma temática lo que me permite ir haciendo a la vez otras UD. Es decir, que me coinciden tres unidades a la vez, pero en momentos diferentes. De esa manera tengo más sesiones con los peques para trabajar otros aspectos.

    en respuesta a: 1.4. Legislación #419767

    Respecto a mi especialidad de Educación Infantil los aspectos más relevantes que se destacan en la LOMLOE considero que son:
    – Respecto a los principios generales, resalta la importancia que tiene la atención temprana para detectar cualquier desigualdad.
    – A la hora de establecer los objetivos, fortalece la igualdad y la transmisión de valores para reducir todo tipo de violencia desde lo más tempranamente posible.
    – Respecto a los principios pedagógicos, da relevancia a la educación emocional, tan necesaria hoy en día, tanto por el tema de la pandemia como por dar estrategias desde bien pequeños a su propia gestión emocional.
    En resumen, destacar la importancia de las desigualdades sociales y culturales, así como de lo necesario que es la gestión emocional desde edades tempranas, dándole la importancia que se merece la etapa de Educación Infantil.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 18)

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!

Search
Generic filters
Fltrar por:
Marcar/desmarcar todo
ÁREA
Aprendizaje globalizado
Ciencias de la Naturaleza
Ciencias Sociales
Cultura / fiestas
Economía
Educación Artística
Educación especial
Educación Física
Física
Geografía
Historia
Infantil - Área I: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
Infantil - Área II: Conocimiento del entorno
Infantil - Área III: Lenguajes: comunicación y representación
Lengua Castellana y Literatura
Lengua Cooficial y Literatura
Matemáticas
Primera Lengua Extranjera
Química
Refuerzo
Religión
Robótica
Segunda Lengua Extranjera
Tecnología
TICs
Valores Sociales y Cívicos
Ciclo / Etapa
Bachillerato: 1.º de bachillerato
Bachillerato: 2.º de bachillerato
Infantil
Infantil: 1º ciclo
Infantil: 2º ciclo
Primaria: 1.º de Educación Primaria
Primaria: 2.º de Educación Primaria
Primaria: 3.º de Educación Primaria
Primaria: 4.º de Educación Primaria
Primaria: 5.º de Educación Primaria
Primaria: 6.º de Educación Primaria
Primer Ciclo
Secundaria: 1.º de la ESO
Secundaria: 2.º de la ESO
Secundaria: 3.º de la ESO
Secundaria: 4.º de la ESO
Segundo ciclo
Tercer Ciclo
Contenido especial
8M
Acción de Gracias
Día de la madre
Día de los muertos
Día Europeo de las Lenguas
Fin de curso
Halloween
Igualdad y valores
LGTBI+
Navidad
Oposiciones
Pascua
San Valentín
Verano
Contenido principal
Contenido
Conversación
Cultura
El cuerpo humano
Emociones
Escritura
Evaluación
Familias de palabras
Gramática
Lectura
Números
Organización
Patrones y formas
Refuerzo positivo
Seres vivos
Tipos de palabras
Verbos
Vocabulario
Destrezas lingüísticas
Comprensión Escrita
Comprensión lectora.
Comprensión Oral
Compresión auditiva
Expresión Escrita
Expresión Oral
Interacción
Formato
ARCHIVO COMPRIMIDO
AUDIO
CANVA
EXCEL
GENIALLY
GOOGLE DOCS
GOOGLE SHEETS
GOOGLE SLIDES
IMAGEN
KEYNOTE
PAGES
PDF
Plantilla
Power Point
WORD
Idioma
Alemán
Árabe
Bengalí
Catalán
Chino cantonés
Chino mandarín
Chino Mǐn Nán
Chino Wu
English
Español
Euskera
Finés
Francés
Gallego
Hausa
Hindi
Indonesio
Italiano
Japonés
Javanés
Maratí
Panyabí occidental
Persa iraní
Portugés
Ruso
Tailandés
Tamil
Telugú
Turco
Urdu
Vietnamita
METODOLOGÍA
Aprendizaje activo
Aprendizaje Basado en Competencias
Aprendizaje Basado en el Pensamiento (Thinking Based Learning)
Aprendizaje basado en juegos
Aprendizaje Basado en Números
Aprendizaje basado en problemas
Aprendizaje Basado en Proyectos
Aprendizaje Basado en Retos
Aprendizaje Clásico
Aprendizaje Cooperativo
Aprendizaje Diálogo
Aprendizaje Globalizado
Aprendizaje por Contrato
Aprendizaje Ubícuo
Aprendizaje-Servicio
Comunidad virtual
Design Thinking
Diseño Universal de Aprendizaje
Educación emocional
Flipped Classroom (Aula Invertida)
Gamificación
Montessori
Niveles
A1
A2
B1
B2
C1
C2
Nuevos cursos
Números
Organizador
Para tu clase
Decoración
Rutinas
Pruebas
Puentes Universitarios
Sin categorizar
Tipo de acceso:
Gratis
Premium
Tipo de material
Audiovisual
Bibliografias
Calendarios
Canciones
Cartas
Cuaderno interactivo
Dados
Decoración
E-book
Evaluación
Ficha
Flash Cards
Google Apps
Ideas para tablones
Imprimibles
Infografía
Interactiva
Juego
Kumumarket
Llavero
Manualidad
Organizador
Para profes
Para tus alumnos
Pizarras digitales
Prezis
Rueda
Story Cubes
Tablero
Tutorial
Webquests
Tipo de producto
Cursos
Precios2022
Descargables
Ebook Externo
Taller en vivo
Vídeo
Podcast
Tipos de vídeo
Actividades para clase
Clases online
Comportamiento
Consejos
Crear materiales
Emociones en el aula
Experiencias
Ideas y actividades
Lectura
Manualidades
Material recomendado
Ser profe
Técnicas
TICs en el aula
Vida en UK
Víde