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[email protected]Participante
En mi opinión creo que es algo muy importante y que se debería de evaluar siempre. Aquellos alumnos que tienen ciertas dificultades pero muestran interés por la asignatura, las actividades y ves que se están esforzando se debe tener en cuenta. Además ellos van a agradecerlo y los va a motivar a querer continuar mejorando.
[email protected]ParticipanteMi especialidad es inglés. En mi caso, siempre sigo la misma estructura ya que para los alumnos les va muy bien seguir cierto orden. Por ejemplo, la actividad de routines, ayuda a practicar el vocabulario básico e ir aumentando la estructura a utilizar. De igual forma, en el momento de finalizar cada sesión, intento utilizar un “exit ticket” o bien “asamblea” para poder valorar la sesión. Esta última parte no siempre es posible, aunque intento que los últimos cinco minutos, dedicárselos.
[email protected]ParticipanteEn Cataluña los contenidos están separados por ciclo. Tiene su parte positiva en que puedes hacerte una idea mucho más global de lo que deben aprender los alumnos y, a los alumnos de altas capacidades puedes saber cómo van a seguir los contenidos. En cambio, tienes mucho margen y es muy amplio. Para mi es una dificultad ya que debes escoger qué se trabaja en cada curso. Además, si todavía tienes una sustitución y, no hay la programación del curso anterior, no sabes muy bien cómo desarrollar las nuevas UUDD.
[email protected]ParticipanteEn mi caso que soy de Inglés en Cataluña, hay ciertas discrepancias. En algunos colegios, como es lógico, se prioriza que hablen castellano y catalán ya que son alumnos de otros países. Por otro lado, cuesta darle la importancia que se merece a la lengua. En mi caso, para que una UUDD tenga sentido y los alumnos aprendan, no simplemente pasen por encima, creo que 10 sesiones es esencial.
[email protected]ParticipanteEn mi opinión, incluir un hilo conductor facilita que los alumnos estén más enganchados y motivados en las UUDD. Además, en mi especialidad, inglés, es un factor que les ayuda mucho a poder seguir qué está pasando en la clase. Mi problema está en que no se me ocurre absolutamente nada que me haga de hilo conductor, estoy sin ninguna idea y las que me vienen me parecen horribles.
[email protected]ParticipantePROGRAMACIÓN PRIMARIA INGLÉS (PAN) en CATALUNYA.
La programación didáctica ha de tener una extensión de como máximo de 70 hojas, en DIN-A4. Deben de estar escritas por una sola cara, con un interlineado de 1,5, y con un cuerpo Arial de 11 puntos. Debe de venir con una portada con los datos que identifiquen al aspirante, ademas del cuerpo y la especialidad para la cual se presenta. Antes de empezar con la programació, tiene que incluir un índice dónde se relacione la secuencia de las unidades didácticas. Un cambio significado a la anterior oposición del 2019, es que la portada, el índice y la bibliografía no contabilizarán en las 70 hojas de la programación.
En el caso de que en la programación se hago uso de tablas, la letra debe de ser de 9 puntos. En referencia a loss anexos pueden llegar hasta las 20 hojas. En ellos habrá ejemplos de los materiales que se hayan utilizado en las diferentes unidades didácticas. También se deben de incluir los instrumentos de evaluación. -
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