Respuestas de foro creadas

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: 2.6. Evaluación #455722
    [email protected]
    Participante

    En mi opinión creo que es algo muy importante y que se debería de evaluar siempre. Aquellos alumnos que tienen ciertas dificultades pero muestran interés por la asignatura, las actividades y ves que se están esforzando se debe tener en cuenta. Además ellos van a agradecerlo y los va a motivar a querer continuar mejorando.

    en respuesta a: 2.3. Actividades #454204
    [email protected]
    Participante

    Mi especialidad es inglés. En mi caso, siempre sigo la misma estructura ya que para los alumnos les va muy bien seguir cierto orden. Por ejemplo, la actividad de routines, ayuda a practicar el vocabulario básico e ir aumentando la estructura a utilizar. De igual forma, en el momento de finalizar cada sesión, intento utilizar un “exit ticket” o bien “asamblea” para poder valorar la sesión. Esta última parte no siempre es posible, aunque intento que los últimos cinco minutos, dedicárselos.

    en respuesta a: 2.2. Contenidos #454183
    [email protected]
    Participante

    En Cataluña los contenidos están separados por ciclo. Tiene su parte positiva en que puedes hacerte una idea mucho más global de lo que deben aprender los alumnos y, a los alumnos de altas capacidades puedes saber cómo van a seguir los contenidos. En cambio, tienes mucho margen y es muy amplio. Para mi es una dificultad ya que debes escoger qué se trabaja en cada curso. Además, si todavía tienes una sustitución y, no hay la programación del curso anterior, no sabes muy bien cómo desarrollar las nuevas UUDD.

    en respuesta a: 2.1. Temporalización #440933
    [email protected]
    Participante

    En mi caso que soy de Inglés en Cataluña, hay ciertas discrepancias. En algunos colegios, como es lógico, se prioriza que hablen castellano y catalán ya que son alumnos de otros países. Por otro lado, cuesta darle la importancia que se merece a la lengua. En mi caso, para que una UUDD tenga sentido y los alumnos aprendan, no simplemente pasen por encima, creo que 10 sesiones es esencial.

    en respuesta a: 1.3. Hilo conductor #440419
    [email protected]
    Participante

    En mi opinión, incluir un hilo conductor facilita que los alumnos estén más enganchados y motivados en las UUDD. Además, en mi especialidad, inglés, es un factor que les ayuda mucho a poder seguir qué está pasando en la clase. Mi problema está en que no se me ocurre absolutamente nada que me haga de hilo conductor, estoy sin ninguna idea y las que me vienen me parecen horribles.

    en respuesta a: 1.1. ¿Qué es una unidad didáctica? #440340
    [email protected]
    Participante

    PROGRAMACIÓN PRIMARIA INGLÉS (PAN) en CATALUNYA.
    La programación didáctica ha de tener una extensión de como máximo de 70 hojas, en DIN-A4. Deben de estar escritas por una sola cara, con un interlineado de 1,5, y con un cuerpo Arial de 11 puntos. Debe de venir con una portada con los datos que identifiquen al aspirante, ademas del cuerpo y la especialidad para la cual se presenta. Antes de empezar con la programació, tiene que incluir un índice dónde se relacione la secuencia de las unidades didácticas. Un cambio significado a la anterior oposición del 2019, es que la portada, el índice y la bibliografía no contabilizarán en las 70 hojas de la programación.
    En el caso de que en la programación se hago uso de tablas, la letra debe de ser de 9 puntos. En referencia a loss anexos pueden llegar hasta las 20 hojas. En ellos habrá ejemplos de los materiales que se hayan utilizado en las diferentes unidades didácticas. También se deben de incluir los instrumentos de evaluación.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!

Search
Generic filters
Fltrar por:
Marcar/desmarcar todo
ÁREA
Aprendizaje globalizado
Ciencias de la Naturaleza
Ciencias Sociales
Cultura / fiestas
Economía
Educación Artística
Educación especial
Educación Física
Física
Geografía
Historia
Infantil - Área I: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
Infantil - Área II: Conocimiento del entorno
Infantil - Área III: Lenguajes: comunicación y representación
Lengua Castellana y Literatura
Lengua Cooficial y Literatura
Matemáticas
Primera Lengua Extranjera
Química
Refuerzo
Religión
Robótica
Segunda Lengua Extranjera
Tecnología
TICs
Valores Sociales y Cívicos
Ciclo / Etapa
Bachillerato: 1.º de bachillerato
Bachillerato: 2.º de bachillerato
Infantil
Infantil: 1º ciclo
Infantil: 2º ciclo
Primaria: 1.º de Educación Primaria
Primaria: 2.º de Educación Primaria
Primaria: 3.º de Educación Primaria
Primaria: 4.º de Educación Primaria
Primaria: 5.º de Educación Primaria
Primaria: 6.º de Educación Primaria
Primer Ciclo
Secundaria: 1.º de la ESO
Secundaria: 2.º de la ESO
Secundaria: 3.º de la ESO
Secundaria: 4.º de la ESO
Segundo ciclo
Tercer Ciclo
Contenido especial
8M
Acción de Gracias
Día de la madre
Día de los muertos
Día Europeo de las Lenguas
Fin de curso
Halloween
Igualdad y valores
LGTBI+
Navidad
Oposiciones
Pascua
San Valentín
Verano
Contenido principal
Contenido
Conversación
Cultura
El cuerpo humano
Emociones
Escritura
Evaluación
Familias de palabras
Gramática
Lectura
Números
Organización
Patrones y formas
Refuerzo positivo
Seres vivos
Tipos de palabras
Verbos
Vocabulario
Destrezas lingüísticas
Comprensión Escrita
Comprensión lectora.
Comprensión Oral
Compresión auditiva
Expresión Escrita
Expresión Oral
Interacción
Formato
ARCHIVO COMPRIMIDO
AUDIO
CANVA
EXCEL
GENIALLY
GOOGLE DOCS
GOOGLE SHEETS
GOOGLE SLIDES
IMAGEN
KEYNOTE
PAGES
PDF
Plantilla
Power Point
WORD
Idioma
Alemán
Árabe
Bengalí
Catalán
Chino cantonés
Chino mandarín
Chino Mǐn Nán
Chino Wu
English
Español
Euskera
Finés
Francés
Gallego
Hausa
Hindi
Indonesio
Italiano
Japonés
Javanés
Maratí
Panyabí occidental
Persa iraní
Portugés
Ruso
Tailandés
Tamil
Telugú
Turco
Urdu
Vietnamita
METODOLOGÍA
Aprendizaje activo
Aprendizaje Basado en Competencias
Aprendizaje Basado en el Pensamiento (Thinking Based Learning)
Aprendizaje basado en juegos
Aprendizaje Basado en Números
Aprendizaje basado en problemas
Aprendizaje Basado en Proyectos
Aprendizaje Basado en Retos
Aprendizaje Clásico
Aprendizaje Cooperativo
Aprendizaje Diálogo
Aprendizaje Globalizado
Aprendizaje por Contrato
Aprendizaje Ubícuo
Aprendizaje-Servicio
Comunidad virtual
Design Thinking
Diseño Universal de Aprendizaje
Educación emocional
Flipped Classroom (Aula Invertida)
Gamificación
Montessori
Niveles
A1
A2
B1
B2
C1
C2
Nuevos cursos
Números
Organizador
Para tu clase
Decoración
Rutinas
Pruebas
Puentes Universitarios
Sin categorizar
Tipo de acceso:
Gratis
Premium
Tipo de material
Audiovisual
Bibliografias
Calendarios
Canciones
Cartas
Cuaderno interactivo
Dados
Decoración
E-book
Evaluación
Ficha
Flash Cards
Google Apps
Ideas para tablones
Imprimibles
Infografía
Interactiva
Juego
Kumumarket
Llavero
Manualidad
Organizador
Para profes
Para tus alumnos
Pizarras digitales
Prezis
Rueda
Story Cubes
Tablero
Tutorial
Webquests
Tipo de producto
Cursos
Precios2022
Descargables
Ebook Externo
Taller en vivo
Vídeo
Podcast
Tipos de vídeo
Actividades para clase
Clases online
Comportamiento
Consejos
Crear materiales
Emociones en el aula
Experiencias
Ideas y actividades
Lectura
Manualidades
Material recomendado
Ser profe
Técnicas
TICs en el aula
Vida en UK
Víde