Respuestas de foro creadas

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Instrumentos para el acompañamiento. #264345
    Guilu
    Participante

    ¡Muchas gracias Pilar! Sin duda nos has compartido instrumentos muy valiosas. El acompañamiento requiere de estrategias planeadas y fundamentadas, y tú nos das opciones para muchos tipos diferentes de situaciones. Recordar que el conflicto es una oportunidad de aprendizaje y prepararnos para los que vienen en esta NUEVA ESCUELA.

    en respuesta a: La nueva organización de la escuela. #264328
    Guilu
    Participante

    Gracias Pilar por estructurar de manera clara, habilidades que son tan necesarias. Podríamos pensar que son habilidades sencillas al escuchar su nombre, pero creo que cada una implica un reto muy importante. El plan que propones por día, es muy útil para llevarlas a la práctica antes de entrar en la dinámica escolar que suele apresurar un poco las cosas. Considero que estas son bases, no solo para el rol de docente o educador, sino para una sana convivencia cotidiana.

    en respuesta a: Creando la nueva escuela. #264322
    Guilu
    Participante

    Me parece que estos principios que compartes son muy interesantes y pueden aplicarse a diferentes niveles educativos. Desde dar cierta lentitud a los procesos de enseñanza aprendizaje, hasta la respiración consciente, considero que será fundamental para reconectar con nosotros mismos y con los demás. Tal como mencionas, es momento de dejar atrás lo que no nos beneficia y voltear a ver lo más importante.

    en respuesta a: Síntomas comunes y señales de alarma. #264290
    Guilu
    Participante

    ¡Gracias Cynthia! La pasión con la que nos compartes, traspasa la pantalla. Te agradezco que creas en la humanidad y en su capacidad para crear con el otro. Conectar con el ser, es hoy más que nunca, una necesidad. Como bien dices, lo que tiene luz, tiene sombra. En esta crisis por coronavirus, fuimos obligados a mirar adentro, a ver de frente nuestras sombras. Como educadores, debemos brindar espacios de conexión y reflexión, que le den a nuestros estudiantes las herramientas para estar conectados con ellos y con los demás, incluso a la distancia. ¡Muchas gracias por tus palabras de inspiración y sabiduría!

    en respuesta a: Estrés y adversidad #264239
    Guilu
    Participante

    Creo que es fundamental pensar en las necesidades específicas de nuestros estudiantes y en lo que nos están queriendo decir con su actuar. A veces esperamos que todos sean capaces de autorregularse y poner atención a los contenidos y a las clases de forma inmediata, algo que ni siquiera nosotros como adultos hemos ido capaces de hacer en estos tiempos de incertidumbre.. En esta sección podemos ver las señales que nos dan, lo que puede ser una estrategia adaptativa y lo que puede ser un foco rojo que atender. Además, me pareció muy interesante la importancia que da a los estudiantes que quizás no están teniendo reacciones muy visibles, pero que desde su aislamiento y silencios nos comunican muchísimo.

    en respuesta a: Crisis y Transformación. #264220
    Guilu
    Participante

    Sin duda esta crisis ha creado una coyuntura especial. Es un momento idóneo para el cambio, pero para que ese cambio sea real, duradero y efectivo, necesitamos reflexionar sobre lo vivido. Hay ciertas partes de cada persona han quedado en el aire y me gusta el plan que propones para reintegrarlas. Hablar de lo sucedido, nos ayuda a reinterpretarlo y aprender de esto, a construir con resiliencia y conciencia.

    en respuesta a: Bienvenida #263723
    Guilu
    Participante

    ¡Hola!

    Mi nombre es Güilu. Decidí tomar este curso, porque pienso que hoy más que nunca necesitamos conocer diferentes perspectivas y herramientas para actuar cuando regresemos a clases en una nueva normalidad. En mi caso, soy mexicana y no hemos regresado aún. Doy clases de español para extranjeros de manera presencial y en línea. Estoy segura que de la mano de estas dos increíbles profesionistas encontraré muchas opciones que podré adaptar a mi contexto de manera segura y con sustento teórico.¡Gracias por apoyarnos!

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!

Search
Generic filters
Fltrar por:
Marcar/desmarcar todo
ÁREA
Aprendizaje globalizado
Ciencias de la Naturaleza
Ciencias Sociales
Cultura / fiestas
Economía
Educación Artística
Educación especial
Educación Física
Física
Geografía
Historia
Infantil - Área I: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
Infantil - Área II: Conocimiento del entorno
Infantil - Área III: Lenguajes: comunicación y representación
Lengua Castellana y Literatura
Lengua Cooficial y Literatura
Matemáticas
Primera Lengua Extranjera
Química
Refuerzo
Religión
Robótica
Segunda Lengua Extranjera
Tecnología
TICs
Valores Sociales y Cívicos
Ciclo / Etapa
Bachillerato: 1.º de bachillerato
Bachillerato: 2.º de bachillerato
Infantil
Infantil: 1º ciclo
Infantil: 2º ciclo
Primaria: 1.º de Educación Primaria
Primaria: 2.º de Educación Primaria
Primaria: 3.º de Educación Primaria
Primaria: 4.º de Educación Primaria
Primaria: 5.º de Educación Primaria
Primaria: 6.º de Educación Primaria
Primer Ciclo
Secundaria: 1.º de la ESO
Secundaria: 2.º de la ESO
Secundaria: 3.º de la ESO
Secundaria: 4.º de la ESO
Segundo ciclo
Tercer Ciclo
Contenido especial
8M
Acción de Gracias
Día de la madre
Día de los muertos
Día Europeo de las Lenguas
Fin de curso
Halloween
Igualdad y valores
LGTBI+
Navidad
Oposiciones
Pascua
San Valentín
Verano
Contenido principal
Contenido
Conversación
Cultura
El cuerpo humano
Emociones
Escritura
Evaluación
Familias de palabras
Gramática
Lectura
Números
Organización
Patrones y formas
Refuerzo positivo
Seres vivos
Tipos de palabras
Verbos
Vocabulario
Destrezas lingüísticas
Comprensión Escrita
Comprensión lectora.
Comprensión Oral
Compresión auditiva
Expresión Escrita
Expresión Oral
Interacción
Formato
ARCHIVO COMPRIMIDO
AUDIO
CANVA
EXCEL
GENIALLY
GOOGLE DOCS
GOOGLE SHEETS
GOOGLE SLIDES
IMAGEN
KEYNOTE
PAGES
PDF
Plantilla
Power Point
WORD
Idioma
Alemán
Árabe
Bengalí
Catalán
Chino cantonés
Chino mandarín
Chino Mǐn Nán
Chino Wu
English
Español
Euskera
Finés
Francés
Gallego
Hausa
Hindi
Indonesio
Italiano
Japonés
Javanés
Maratí
Panyabí occidental
Persa iraní
Portugés
Ruso
Tailandés
Tamil
Telugú
Turco
Urdu
Vietnamita
METODOLOGÍA
Aprendizaje activo
Aprendizaje Basado en Competencias
Aprendizaje Basado en el Pensamiento (Thinking Based Learning)
Aprendizaje basado en juegos
Aprendizaje Basado en Números
Aprendizaje basado en problemas
Aprendizaje Basado en Proyectos
Aprendizaje Basado en Retos
Aprendizaje Clásico
Aprendizaje Cooperativo
Aprendizaje Diálogo
Aprendizaje Globalizado
Aprendizaje por Contrato
Aprendizaje Ubícuo
Aprendizaje-Servicio
Comunidad virtual
Design Thinking
Diseño Universal de Aprendizaje
Educación emocional
Flipped Classroom (Aula Invertida)
Gamificación
Montessori
Niveles
A1
A2
B1
B2
C1
C2
Nuevos cursos
Números
Organizador
Para tu clase
Decoración
Rutinas
Pruebas
Puentes Universitarios
Sin categorizar
Tipo de acceso:
Gratis
Premium
Tipo de material
Audiovisual
Bibliografias
Calendarios
Canciones
Cartas
Cuaderno interactivo
Dados
Decoración
E-book
Evaluación
Ficha
Flash Cards
Google Apps
Ideas para tablones
Imprimibles
Infografía
Interactiva
Juego
Kumumarket
Llavero
Manualidad
Organizador
Para profes
Para tus alumnos
Pizarras digitales
Prezis
Rueda
Story Cubes
Tablero
Tutorial
Webquests
Tipo de producto
Cursos
Precios2022
Descargables
Ebook Externo
Taller en vivo
Vídeo
Podcast
Tipos de vídeo
Actividades para clase
Clases online
Comportamiento
Consejos
Crear materiales
Emociones en el aula
Experiencias
Ideas y actividades
Lectura
Manualidades
Material recomendado
Ser profe
Técnicas
TICs en el aula
Vida en UK
Víde