Respuestas de foro creadas

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • Fernando García
    Participante

    Todavía no he tenido la oportunidad de utilizarla con mi alumnado, aunque estoy deseando implementar Scratch Jr y/o Code.

    en respuesta a: 3.7. Comando giros #850415
    Fernando García
    Participante

    Adelante
    Adelante
    Adelante
    Giro derecha
    Giro derecha
    Giro derecha
    Adelante
    Adelante
    Adelante
    Go

    en respuesta a: 2.4 Pre-codificación: Secuenciación #850135
    Fernando García
    Participante

    Mi rutina diaria los días de trabajo:
    1. Me levanto
    2. Desayuno
    3. Me ducho
    4. Me visto
    5. Me lavo los dientes
    6. Bajo en el ascensor.
    7. Voy en coche al trabajo

    en respuesta a: 2.3. Descomposición: ¿qué es? #850109
    Fernando García
    Participante

    Podemos utilizar una ficha con recortables de las partes del esqueleto humano.

    Una vez recortadas, nuestros alumnos tendrán que montarlo, pegando sus partes sobre cartulina. Algunos huesos que suele causar confusión son el fémur y el húmero.

    en respuesta a: 2.2. Ejemplo de lavado de dientes #849763
    Fernando García
    Participante

    -Descomposición: ahora estoy pensando cuantos pasos puede tener
    -Reconocimiento de Patrones: como ya lo he hecho alguna vez, conozco los pasos. Si no, tendría que buscar la receta en algún libro o e internet.
    -Abstracción: no necesito decidir los ingredientes.
    -Algoritmo: Pasos. 1- Sacar Platos. 2- Abrir nevera. 3- Sacar Ingredientes. 4- poner 2 rebanadas de pan en el plato. 5- Poner cantidad deseada de jamón encima de cada rebanada. 6- Poner encima del jamón la cantidad deseada de queso. 6- Juntar ambas mitades. 7- Guardar ingredientes sobrantes en la nevera.

    Fernando García
    Participante

    Lo conocía, aunque desde hace poco estoy comenzando a familiarizarme y formarme sobre este concepto. No conocía sus cuatro conceptos como tal. Todavía no lo he llevado a la práctica aunque pronto comenzaré a hacerlo.

    en respuesta a: 1.3. La importancia de estos contenidos en el aula #849751
    Fernando García
    Participante

    A raíz de lo dispuesto en los informes de 2018 y viendo cómo ha evolucionado la nueva normativa, en España y concretamente en la Comunidad de Madrid, se puede apreciar como lo que partía de iniciativas aisladas u optativas dentro del currículo o iniciativa privado se ha transformado en uno de los puntos fundamentales no sólo de áreas o materias optativas sino de otras fundamentales como Ciencias de la Naturaleza así como parte esencial de la competencia digital, que debe abarcarse de modo transversal. Además, en la red se pueden observar multitud de formaciones y recursos en materia de programación y robótica.

    en respuesta a: 1.2 Habilidades Digitales #849743
    Fernando García
    Participante

    Actualmente es fundamental que nuestro alumnado se forme en competencias digitales del hoy y del mañana más próximo, siendo capaz de comprender y utilizar las herramientas tecnológicas y digitales de forma fluida, segura, creativa y crítica.

    Fernando García
    Participante

    Hola, me interesaría tener una visión global sobre los contenidos teóricos y aplicaciones prácticas de robótica y programación en Educación Primaria.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!

Search
Generic filters
Fltrar por:
Marcar/desmarcar todo
ÁREA
Aprendizaje globalizado
Ciencias de la Naturaleza
Ciencias Sociales
Cultura / fiestas
Economía
Educación Artística
Educación especial
Educación Física
Física
Geografía
Historia
Infantil - Área I: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
Infantil - Área II: Conocimiento del entorno
Infantil - Área III: Lenguajes: comunicación y representación
Lengua Castellana y Literatura
Lengua Cooficial y Literatura
Matemáticas
Primera Lengua Extranjera
Química
Refuerzo
Religión
Robótica
Segunda Lengua Extranjera
Tecnología
TICs
Valores Sociales y Cívicos
Ciclo / Etapa
Bachillerato: 1.º de bachillerato
Bachillerato: 2.º de bachillerato
Infantil
Infantil: 1º ciclo
Infantil: 2º ciclo
Primaria: 1.º de Educación Primaria
Primaria: 2.º de Educación Primaria
Primaria: 3.º de Educación Primaria
Primaria: 4.º de Educación Primaria
Primaria: 5.º de Educación Primaria
Primaria: 6.º de Educación Primaria
Primer Ciclo
Secundaria: 1.º de la ESO
Secundaria: 2.º de la ESO
Secundaria: 3.º de la ESO
Secundaria: 4.º de la ESO
Segundo ciclo
Tercer Ciclo
Contenido especial
8M
Acción de Gracias
Día de la madre
Día de los muertos
Día Europeo de las Lenguas
Fin de curso
Halloween
Igualdad y valores
LGTBI+
Navidad
Oposiciones
Pascua
San Valentín
Verano
Contenido principal
Contenido
Conversación
Cultura
El cuerpo humano
Emociones
Escritura
Evaluación
Familias de palabras
Gramática
Lectura
Números
Organización
Patrones y formas
Refuerzo positivo
Seres vivos
Tipos de palabras
Verbos
Vocabulario
Destrezas lingüísticas
Comprensión Escrita
Comprensión lectora.
Comprensión Oral
Compresión auditiva
Expresión Escrita
Expresión Oral
Interacción
Formato
ARCHIVO COMPRIMIDO
AUDIO
CANVA
EXCEL
GENIALLY
GOOGLE DOCS
GOOGLE SHEETS
GOOGLE SLIDES
IMAGEN
KEYNOTE
PAGES
PDF
Plantilla
Power Point
WORD
Idioma
Alemán
Árabe
Bengalí
Catalán
Chino cantonés
Chino mandarín
Chino Mǐn Nán
Chino Wu
English
Español
Euskera
Finés
Francés
Gallego
Hausa
Hindi
Indonesio
Italiano
Japonés
Javanés
Maratí
Panyabí occidental
Persa iraní
Portugés
Ruso
Tailandés
Tamil
Telugú
Turco
Urdu
Vietnamita
METODOLOGÍA
Aprendizaje activo
Aprendizaje Basado en Competencias
Aprendizaje Basado en el Pensamiento (Thinking Based Learning)
Aprendizaje basado en juegos
Aprendizaje Basado en Números
Aprendizaje basado en problemas
Aprendizaje Basado en Proyectos
Aprendizaje Basado en Retos
Aprendizaje Clásico
Aprendizaje Cooperativo
Aprendizaje Diálogo
Aprendizaje Globalizado
Aprendizaje por Contrato
Aprendizaje Ubícuo
Aprendizaje-Servicio
Comunidad virtual
Design Thinking
Diseño Universal de Aprendizaje
Educación emocional
Flipped Classroom (Aula Invertida)
Gamificación
Montessori
Niveles
A1
A2
B1
B2
C1
C2
Nuevos cursos
Números
Organizador
Para tu clase
Decoración
Rutinas
Pruebas
Puentes Universitarios
Sin categorizar
Tipo de acceso:
Gratis
Premium
Tipo de material
Audiovisual
Bibliografias
Calendarios
Canciones
Cartas
Cuaderno interactivo
Dados
Decoración
E-book
Evaluación
Ficha
Flash Cards
Google Apps
Ideas para tablones
Imprimibles
Infografía
Interactiva
Juego
Kumumarket
Llavero
Manualidad
Organizador
Para profes
Para tus alumnos
Pizarras digitales
Prezis
Rueda
Story Cubes
Tablero
Tutorial
Webquests
Tipo de producto
Cursos
Precios2022
Descargables
Ebook Externo
Taller en vivo
Vídeo
Podcast
Tipos de vídeo
Actividades para clase
Clases online
Comportamiento
Consejos
Crear materiales
Emociones en el aula
Experiencias
Ideas y actividades
Lectura
Manualidades
Material recomendado
Ser profe
Técnicas
TICs en el aula
Vida en UK
Víde