Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
21/08/2023 a las 20:25 en respuesta a: 3.10. Programando en plataformas con lenguaje de programación #850486Fernando GarcíaParticipante
Todavía no he tenido la oportunidad de utilizarla con mi alumnado, aunque estoy deseando implementar Scratch Jr y/o Code.
Fernando GarcíaParticipanteAdelante
Adelante
Adelante
Giro derecha
Giro derecha
Giro derecha
Adelante
Adelante
Adelante
GoFernando GarcíaParticipanteMi rutina diaria los días de trabajo:
1. Me levanto
2. Desayuno
3. Me ducho
4. Me visto
5. Me lavo los dientes
6. Bajo en el ascensor.
7. Voy en coche al trabajoFernando GarcíaParticipantePodemos utilizar una ficha con recortables de las partes del esqueleto humano.
Una vez recortadas, nuestros alumnos tendrán que montarlo, pegando sus partes sobre cartulina. Algunos huesos que suele causar confusión son el fémur y el húmero.
Fernando GarcíaParticipante-Descomposición: ahora estoy pensando cuantos pasos puede tener
-Reconocimiento de Patrones: como ya lo he hecho alguna vez, conozco los pasos. Si no, tendría que buscar la receta en algún libro o e internet.
-Abstracción: no necesito decidir los ingredientes.
-Algoritmo: Pasos. 1- Sacar Platos. 2- Abrir nevera. 3- Sacar Ingredientes. 4- poner 2 rebanadas de pan en el plato. 5- Poner cantidad deseada de jamón encima de cada rebanada. 6- Poner encima del jamón la cantidad deseada de queso. 6- Juntar ambas mitades. 7- Guardar ingredientes sobrantes en la nevera.18/08/2023 a las 16:59 en respuesta a: 2.1 Introducción: ¿Qué es el Pensamiento Computacional? #849758Fernando GarcíaParticipanteLo conocía, aunque desde hace poco estoy comenzando a familiarizarme y formarme sobre este concepto. No conocía sus cuatro conceptos como tal. Todavía no lo he llevado a la práctica aunque pronto comenzaré a hacerlo.
Fernando GarcíaParticipanteA raíz de lo dispuesto en los informes de 2018 y viendo cómo ha evolucionado la nueva normativa, en España y concretamente en la Comunidad de Madrid, se puede apreciar como lo que partía de iniciativas aisladas u optativas dentro del currículo o iniciativa privado se ha transformado en uno de los puntos fundamentales no sólo de áreas o materias optativas sino de otras fundamentales como Ciencias de la Naturaleza así como parte esencial de la competencia digital, que debe abarcarse de modo transversal. Además, en la red se pueden observar multitud de formaciones y recursos en materia de programación y robótica.
Fernando GarcíaParticipanteActualmente es fundamental que nuestro alumnado se forme en competencias digitales del hoy y del mañana más próximo, siendo capaz de comprender y utilizar las herramientas tecnológicas y digitales de forma fluida, segura, creativa y crítica.
18/08/2023 a las 16:06 en respuesta a: 1.1 ¿Por qué enseñar Programación y Robótica en la escuela? #849742Fernando GarcíaParticipanteHola, me interesaría tener una visión global sobre los contenidos teóricos y aplicaciones prácticas de robótica y programación en Educación Primaria.
-
AutorEntradas