Respuestas de foro creadas

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 24)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: 3.5. Digitalizamos juegos #656462
    Elena Cabrera García
    Participante

    Genially es una pasada, una vez entras en ese mundo ya no puedes parar de crear cosas!! Gracias por todas las ideas, son geniales!!

    en respuesta a: 3.4. Juego Digital #656459
    Elena Cabrera García
    Participante

    Ya conocía varios de los comentados y los he usado a menudo y siempre son un éxito!! Aún así he descubierto muchos más que sin duda pondré a prueba. Me ha llamado mucho la atención Gimkit!!

    en respuesta a: 3.3. Convertimos en juego #656454
    Elena Cabrera García
    Participante

    Las ideas son geniales, con elementos muy sencillos podemos cambiar totalmente la presencia de la actividad y dotarla de diversión, agregándole ese plus de experimentación y emoción. Por aquí os dejo una ruleta que cree para trabajar las descripciones. Podemos crear personajes según lo que nos salga…describir nuestro personaje a un compañero y que trate de dibujarlo a ver si se parecen, etc.
    https://www.canva.com/design/DAE9I7bRIwk/Dx0mebCg6HIvTvgsoEfUdA/edit?utm_content=DAE9I7bRIwk&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton

    en respuesta a: 3.2. Tuneamos juegos #656273
    Elena Cabrera García
    Participante

    Otra dinámica parecida que he estado viendo por las redes es con el juego del cocodrilo sacamuelas. Los dientes se numeran, se van bajando y si no salta se responde la pregunta, así hasta que el cocodrilo cierre la boca a un jugador. Súper sencillo, pero me parece genial para darle ese punto extra de diversión y motivación!!

    en respuesta a: 2.5. Enlaces jugones #656189
    Elena Cabrera García
    Participante

    Creo que se puede sacar jugo a todos los juegos, pero me encanta darle vueltas a la cabeza con juegos tan locos y divertidos tipo Manda huevos, el rebaño…. Creo que están llenos de posibilidades dentro del aula y que simplemente su apariencia ya serían un gran atractivo para nuestros niños y niñas.
    Para comenzar, creo que juegos tipo Whats Up! O directores de cine, son muy buenos puede nos permiten trabajar expresión oral, creación de historias, descripciones, creatividad…

    en respuesta a: 2.3. Juegos educativos en secundaria y bachillerato #655982
    Elena Cabrera García
    Participante

    Yo recomendaría un juego bastante actual llamado Síntesis, que es ideal para trabajar contenidos de química, esos contenidos que suelen suponer un dolor de cabeza para la mayoría de estudiantes!!

    en respuesta a: 1.3. Juego, ABJ o Gamificación #655956
    Elena Cabrera García
    Participante

    Juego: su principal objetivo es la diversión. Es voluntario y se puede perder o ganar. Se juega durante un periodo corto de tiempo.
    ABJ: tiene un fin didáctico y está gestionado por el docente durante un periodo breve de tiempo. Por ejemplo: usamos Unanimo para trabajar la clasificación de palabras según sus sílabas.
    Gamificación: consiste en usar elementos del juego partiendo de un hilo conductor, cuyo objetivo es motivar al alumnado durante un largo periodo de tiempo, buscando que todo lo alcanzado durante el proceso, perdure una vez este ha finalizado.

    en respuesta a: 1.1. Definición y beneficios del juego. #655944
    Elena Cabrera García
    Participante

    Hola, soy Elena y el último juego al que jugué fue Dixit!! Súper recomendable!!

    en respuesta a: 1.3. Hilo conductor #548175
    Elena Cabrera García
    Participante

    En mi opinión, el hilo conductor puede ser una herramienta muy útil para nosotros como docentes, ya que une todas nuestras unidades didácticas y las dota de un mayor sentido, como para el alumnado, este hilo conductor puede incrementar tanto el interés como la motivación por aprender y ver qué va pasando a lo largo de todo el curso.
    Puede ser complejo decidir hacia dónde encaminarlo, pero una vez tengas la idea puede ser muy motivante para ambas partes.

    en respuesta a: 1.1. ¿Qué es una unidad didáctica? #548171
    Elena Cabrera García
    Participante

    Según la última convocatoria, los aspectos a evaluar en las U.D. para Primaria en Castilla – La Mancha son:
    – Contextualización y fundamentación legislativa.
    – Objetivos y contenidos.
    – Competencias clave.
    -Actividades.
    – Criterios metodológicos: Principios y estrategias metodológicas; organización de espacio y tiempos.
    – Recursos didácticos.
    – Criterios de evaluación, estándares de aprendizaje y procedimientos de evaluación.
    – Actividades complementarias.
    – Conclusión.

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 24)

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!