Respuestas de foro creadas

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • 2.3. Identidad de género, orientación sexual y expresión de género

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    en respuesta a: 4.3. Atención a la Diversidad, enfoques #642501

    El vídeo de Silvana Corso me ha parecido super emotivo y nos ha abierto los ojos a lo que , en muchas ocasiones, vemos en las aulas y centros escolares.
    La terminología va evolucionando hacia enfoques inclusivos, nuestros políticos creen que esto es lo que ocurre en las aulas pero tristemente no es así, al menos en muchos centros.
    Para poder llevarse a cabo una inclusión real se requiere de la implicación de toda la comunidad educativo, de la creencia de todos estos de que es posible alcanzarla y en el potencial de nuestros chicos y chicas. Por supuesto, se necesitan más recursos personales para poder apoyar en las aulas y así conseguir que nuestros alumnado, independientemente de las condiciones que presenten, puedan llevar una educación normalizada.

    en respuesta a: 3.3. La educación intercultural #642429

    No, hasta que veamos las diferentes culturas desde un prisma enriquecedor y no como algo negativo. Falta por ver, en muchas aulas de centros educativos, una mayor apertura a estos grupos y desarrollar más dinámicas y talleres en los que podamos conocer en mayor profundidad su cultura, su lengua, sus tradiciones y ser compartidas por todo el grupo.
    Creo que observamos como son ellos que proceden de otros países los que tienen que adaptarse a nuestras costumbres y sociedad y no nosotros en la de ellos.

    Considero que aunque muchos de estos acuerdos que se recogen en la declaración universal de la UNESCO se remontan a muchos años aún estamos lejos de considerar la diversidad cultural como una riqueza y sobre todo que todas las naciones estén en el mismo nivel de igualdad y de acceso a algunos aspectos como puede ser la digitalización y la tecnología. Por desgracia, seguimos considerando a algunas de las sociedades inferiores a otras por lo que hay que seguir trabajando en este aspecto para que las sociedades desarrollen planes en conjunto y sean consideradas todas por igual.

    en respuesta a: 2.1. Sexo-género #642296

    Considero que el sistema educativo va, poco a poco, incluyendo esta diversidad pero de una forma muy lenta y con menor participación. No obstante, sigue predominando esta dicotomía que observamos en diferentes espacios del centro y del aula.

    en respuesta a: 1.3. Favorecer la Diversidad en el aula #642041

    Mis cinco aspectos para favorecer la diversidad en el aula serían:
    – Crear dinámicas y estrategias que favorezcan la participación y las características de cada alumno, favoreciendo una mayor participación y respetando sus características.
    -Fomentar la confianza en cada uno de los alumnos, haciéndoles ver que todos tienen una serie de características que le hacen diferente y que todos aportan y contribuyen en el aula.
    – Adaptar el aprendizaje al estilo de cada alumno: buscar la individualización para aquellos alumnos que presentan un estilo de aprendizaje diferente, acercando y haciendo posible la adquisición de contenidos al igual que el resto de alumnos.
    -Coordinación en el equipo educativo para seguir la misma línea y unificar criterios en las acciones que se llevan a cabo.
    – Fomentar el trabajo cooperativo, dejando a un lado en determinados momentos prácticas individualizadas, fomentando la ayuda y la colaboración entre iguales.

    en respuesta a: 1.1. Definición de Diversidad #642007

    Buenas tardes, considero que el término diversidad, como se recoge en la definición, puede ser muy extenso.
    Opino que los diferentes ámbitos de la vida son diversidad. En el ámbito escolar, encontramos diferentes estilos de aprendizaje en nuestro alumnado así como personalidades y pensamiento.
    He querido nombrar este ámbito, pero vuelvo a reiterar que muchos aspectos que nos rodean son diversidad. Esto es lo que genera una sociedad rica, diferente, característica, en definitiva, diversa.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!

Search
Generic filters
Fltrar por:
Marcar/desmarcar todo
ÁREA
Aprendizaje globalizado
Ciencias de la Naturaleza
Ciencias Sociales
Cultura / fiestas
Economía
Educación Artística
Educación especial
Educación Física
Física
Geografía
Historia
Infantil - Área I: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
Infantil - Área II: Conocimiento del entorno
Infantil - Área III: Lenguajes: comunicación y representación
Lengua Castellana y Literatura
Lengua Cooficial y Literatura
Matemáticas
Primera Lengua Extranjera
Química
Refuerzo
Religión
Robótica
Segunda Lengua Extranjera
Tecnología
TICs
Valores Sociales y Cívicos
Ciclo / Etapa
Bachillerato: 1.º de bachillerato
Bachillerato: 2.º de bachillerato
Infantil
Infantil: 1º ciclo
Infantil: 2º ciclo
Primaria: 1.º de Educación Primaria
Primaria: 2.º de Educación Primaria
Primaria: 3.º de Educación Primaria
Primaria: 4.º de Educación Primaria
Primaria: 5.º de Educación Primaria
Primaria: 6.º de Educación Primaria
Primer Ciclo
Secundaria: 1.º de la ESO
Secundaria: 2.º de la ESO
Secundaria: 3.º de la ESO
Secundaria: 4.º de la ESO
Segundo ciclo
Tercer Ciclo
Contenido especial
8M
Acción de Gracias
Día de la madre
Día de los muertos
Día Europeo de las Lenguas
Fin de curso
Halloween
Igualdad y valores
LGTBI+
Navidad
Oposiciones
Pascua
San Valentín
Verano
Contenido principal
Contenido
Conversación
Cultura
El cuerpo humano
Emociones
Escritura
Evaluación
Familias de palabras
Gramática
Lectura
Números
Organización
Patrones y formas
Refuerzo positivo
Seres vivos
Tipos de palabras
Verbos
Vocabulario
Destrezas lingüísticas
Comprensión Escrita
Comprensión lectora.
Comprensión Oral
Compresión auditiva
Expresión Escrita
Expresión Oral
Interacción
Formato
ARCHIVO COMPRIMIDO
AUDIO
CANVA
EXCEL
GENIALLY
GOOGLE DOCS
GOOGLE SHEETS
GOOGLE SLIDES
IMAGEN
KEYNOTE
PAGES
PDF
Plantilla
Power Point
WORD
Idioma
Alemán
Árabe
Bengalí
Catalán
Chino cantonés
Chino mandarín
Chino Mǐn Nán
Chino Wu
English
Español
Euskera
Finés
Francés
Gallego
Hausa
Hindi
Indonesio
Italiano
Japonés
Javanés
Maratí
Panyabí occidental
Persa iraní
Portugés
Ruso
Tailandés
Tamil
Telugú
Turco
Urdu
Vietnamita
METODOLOGÍA
Aprendizaje activo
Aprendizaje Basado en Competencias
Aprendizaje Basado en el Pensamiento (Thinking Based Learning)
Aprendizaje basado en juegos
Aprendizaje Basado en Números
Aprendizaje basado en problemas
Aprendizaje Basado en Proyectos
Aprendizaje Basado en Retos
Aprendizaje Clásico
Aprendizaje Cooperativo
Aprendizaje Diálogo
Aprendizaje Globalizado
Aprendizaje por Contrato
Aprendizaje Ubícuo
Aprendizaje-Servicio
Comunidad virtual
Design Thinking
Diseño Universal de Aprendizaje
Educación emocional
Flipped Classroom (Aula Invertida)
Gamificación
Montessori
Niveles
A1
A2
B1
B2
C1
C2
Nuevos cursos
Números
Organizador
Para tu clase
Decoración
Rutinas
Pruebas
Puentes Universitarios
Sin categorizar
Tipo de acceso:
Gratis
Premium
Tipo de material
Audiovisual
Bibliografias
Calendarios
Canciones
Cartas
Cuaderno interactivo
Dados
Decoración
E-book
Evaluación
Ficha
Flash Cards
Google Apps
Ideas para tablones
Imprimibles
Infografía
Interactiva
Juego
Kumumarket
Llavero
Manualidad
Organizador
Para profes
Para tus alumnos
Pizarras digitales
Prezis
Rueda
Story Cubes
Tablero
Tutorial
Webquests
Tipo de producto
Cursos
Precios2022
Descargables
Ebook Externo
Taller en vivo
Vídeo
Podcast
Tipos de vídeo
Actividades para clase
Clases online
Comportamiento
Consejos
Crear materiales
Emociones en el aula
Experiencias
Ideas y actividades
Lectura
Manualidades
Material recomendado
Ser profe
Técnicas
TICs en el aula
Vida en UK
Víde