Respuestas de foro creadas

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: 4. Despedida #354701
    Carolina Quintana
    Participante

    Me ha resultado muy interesante y me ha ayudado mucho. Ha sido muy sencillo entender tus explicaciones. Muchas gracias.

    en respuesta a: 2.9. Elementos transversales y título #354696
    Carolina Quintana
    Participante

    En Canarias:

    Artículo 6.- Elementos transversales.

    1. Sin perjuicio de su tratamiento específico en algunas de las asignaturas de la etapa,
    con carácter general, se trabajarán los elementos transversales recogidos en el artículo 10 del
    Real Decreto 126/2014, con una especial atención al desarrollo de estrategias de comprensión
    y producción oral y escrita y a la formación para la participación responsable y segura
    en los nuevos ámbitos socioculturales generados por las tecnologías digitales de expresión,
    interacción y tratamiento de la información, que serán objeto de aprendizaje en algunas de
    las áreas de la etapa, y además deben ser utilizadas como recurso en todas las áreas, en aras
    de la adquisición de la autonomía del alumnado.

    2. Para alcanzar este objetivo de transversalidad, en los centros educativos se promoverán
    diariamente prácticas sociales en las que la lectura, la escritura y la interacción oral
    sean un componente fundamental para facilitar de manera progresiva la adquisición de las
    competencias y la expresión personal y colectiva solidaria en el ámbito social.

    3. Se adoptarán medidas para que la actividad física y la alimentación equilibrada formen
    parte de la vida cotidiana de los niños y de las niñas. A estos efectos, se promoverá la práctica diaria de deporte y ejercicio físico por parte del alumnado durante la jornada escolar, en los
    términos y condiciones que, siguiendo las recomendaciones de los organismos competentes,
    garanticen un desarrollo adecuado para favorecer una vida activa, saludable y autónoma. El
    diseño, la coordinación y la supervisión de las medidas que, a estos efectos, se adopten en
    el centro educativo, serán asumidos por el profesorado con cualificación o especialización
    adecuada en estos ámbitos.

    en respuesta a: 2.9. Elementos transversales y título #354692
    Carolina Quintana
    Participante

    En Canarias:

    Artículo 6.- Elementos transversales.

    1. Sin perjuicio de su tratamiento específico en algunas de las asignaturas de la etapa,
    con carácter general, se trabajarán los elementos transversales recogidos en el artículo 10 del
    Real Decreto 126/2014, con una especial atención al desarrollo de estrategias de comprensión
    y producción oral y escrita y a la formación para la participación responsable y segura
    en los nuevos ámbitos socioculturales generados por las tecnologías digitales de expresión,
    interacción y tratamiento de la información, que serán objeto de aprendizaje en algunas de
    las áreas de la etapa, y además deben ser utilizadas como recurso en todas las áreas, en aras
    de la adquisición de la autonomía del alumnado.

    2. Para alcanzar este objetivo de transversalidad, en los centros educativos se promoverán
    diariamente prácticas sociales en las que la lectura, la escritura y la interacción oral
    sean un componente fundamental para facilitar de manera progresiva la adquisición de las
    competencias y la expresión personal y colectiva solidaria en el ámbito social.

    3. Se adoptarán medidas para que la actividad física y la alimentación equilibrada formen
    parte de la vida cotidiana de los niños y de las niñas. A estos efectos, se promoverá la práctica
    diaria de deporte y ejercicio físico por parte del alumnado durante la jornada escolar, en los
    términos y condiciones que, siguiendo las recomendaciones de los organismos competentes,
    garanticen un desarrollo adecuado para favorecer una vida activa, saludable y autónoma. El
    diseño, la coordinación y la supervisión de las medidas que, a estos efectos, se adopten en
    el centro educativo, serán asumidos por el profesorado con cualificación o especialización
    adecuada en estos ámbitos.

    en respuesta a: 2.5. Criterios, estándares y competencias #324233
    Carolina Quintana
    Participante

    ¡Buenos días! ¿Has hecho el cuestionario que aparece en el apartado de materiales? Tal vez pueda ser por eso =)

    en respuesta a: 1.4. Legislación #321688
    Carolina Quintana
    Participante

    LOMLOE CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN.

    Enero del 2021 (Entrada en vigor):
    A. Modificaciones relativas a:
    – La participación y competencias del Consejo Escolar, Claustro y director/a.
    – La autonomía de los centros escolares.
    – La selección del director/a de los centros públicos.
    – La admisión de los alumnos/as.

    Curso 2021/2022: (Al inicio del curso siguiente a la entrada en vigor):
    A. Modificaciones relativas a:
    – La evaluación y condiciones de promoción a las diferentes etapa educativas.
    – Las condiciones de titulación de la E.S.O, ciclos formativos de grado básico y bachillerato.
    – La titulación de las enseñanzas profesionales de música y danza.
    – Las condiciones de acceso a las diferentes enseñanzas.

    Curso 2022/2023:
    A. Modificaciones introducidas en currículo, organización y objetivos de:
    – Educación Primaria 1º-3º-5º (cursos impares)
    – Educación Secundaria 1º-3º
    – Bachillerato: curso 1º
    – Ciclos formativos de grado básico: curso 1º

    Curso 2023/2024:
    A. Modificaciones introducidas en currículo, organización y objetivos de:
    – Educación Primaria 2º-4º-6º (cursos pares)
    – Educación Secundaria 2º-4º
    – Bachillerato: curso 2º
    – Ciclos formativos de grado básico: curso 2º

    B. Modificaciones relativas al acceso y admisión a la universidad.

    C. Evaluaciones de diagnóstico: 4º de Educación Primaria y 2º E.S.O

    en respuesta a: 1.3. Hilo conductor #321106
    Carolina Quintana
    Participante

    Desde mi punto de vista un buen hilo conductor permite que tanto la programación con las unidades didácticas sean más atractivas y mantengan la motivación del alumnado.

    en respuesta a: 1.1. ¿Qué es una unidad didáctica? #321066
    Carolina Quintana
    Participante

    Características que debe reunir la Unidad Didáctica o Situación de Aprendizaje en las especialidades de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Física y Lenguas Extranjeras (Inglés y Francés). (CANARIAS)

    a) Identificación: título y justificación, que incluirá la contextualización, teniendo en cuenta
    las características del alumnado, del centro y del entorno; así como la relación con el
    proyecto educativo, la propuesta pedagógica, en su caso, y la programación general anual
    del centro.
    b) Datos técnicos: curso y área o áreas que van a tratar en su unidad didáctica o situación de
    aprendizaje.
    c) En el caso de las especialidades de Educación Infantil y Educación Primaria, un enfoque
    globalizador.
    d) Fundamentación curricular: selección de los criterios de evaluación y los estándares de
    aprendizaje evaluables, en su caso, de los que parte el diseño de la unidad didáctica o
    situación de aprendizaje; relación de las competencias con el resto de los elementos del
    currículo, en su caso; y contenidos relacionados.
    e) Fundamentación metodológica/concreción: metodología (principios, estrategias, modelos
    de enseñanza, relación con otras áreas…), descripción y secuencia de actividades
    (temporalización o número de sesiones, agrupamientos, recursos, espacios e instrumentos
    de evaluación).) Explicitación del establecimiento de diferentes tipos de evaluación, atendiendo al
    momento en que se realiza, a su finalidad y a quién la realiza (heteroevaluación,
    coevaluación, autoevaluación). Se habrán de mencionar, asimismo, los procedimientos
    utilizados para establecer los criterios de calificación (rúbricas, indicadores de logro,
    escalas de evaluación…).
    g) Tratamiento inclusivo de la atención a la diversidad en la secuencia de actividades.
    h) Tratamiento de los elementos transversales, incluyéndose la educación en valores.
    i) Inclusión de aprendizajes, recursos o contextos referidos a la Comunidad Autónoma de
    Canarias.
    j) Referencias bibliográficas y digitales: fuentes consultadas y utilizadas para el diseño.

    Para la preparación y exposición de esta parte, cada aspirante podrá llevar a la prueba y utilizar el
    material que estime oportuno. Podrá emplear también un guion, que no excederá de un folio y que
    se entregará al tribunal al término de aquella.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!

Search
Generic filters
Fltrar por:
Marcar/desmarcar todo
ÁREA
Aprendizaje globalizado
Ciencias de la Naturaleza
Ciencias Sociales
Cultura / fiestas
Economía
Educación Artística
Educación especial
Educación Física
Física
Geografía
Historia
Infantil - Área I: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
Infantil - Área II: Conocimiento del entorno
Infantil - Área III: Lenguajes: comunicación y representación
Lengua Castellana y Literatura
Lengua Cooficial y Literatura
Matemáticas
Primera Lengua Extranjera
Química
Refuerzo
Religión
Robótica
Segunda Lengua Extranjera
Tecnología
TICs
Valores Sociales y Cívicos
Ciclo / Etapa
Bachillerato: 1.º de bachillerato
Bachillerato: 2.º de bachillerato
Infantil
Infantil: 1º ciclo
Infantil: 2º ciclo
Primaria: 1.º de Educación Primaria
Primaria: 2.º de Educación Primaria
Primaria: 3.º de Educación Primaria
Primaria: 4.º de Educación Primaria
Primaria: 5.º de Educación Primaria
Primaria: 6.º de Educación Primaria
Primer Ciclo
Secundaria: 1.º de la ESO
Secundaria: 2.º de la ESO
Secundaria: 3.º de la ESO
Secundaria: 4.º de la ESO
Segundo ciclo
Tercer Ciclo
Contenido especial
8M
Acción de Gracias
Día de la madre
Día de los muertos
Día Europeo de las Lenguas
Fin de curso
Halloween
Igualdad y valores
LGTBI+
Navidad
Oposiciones
Pascua
San Valentín
Verano
Contenido principal
Contenido
Conversación
Cultura
El cuerpo humano
Emociones
Escritura
Evaluación
Familias de palabras
Gramática
Lectura
Números
Organización
Patrones y formas
Refuerzo positivo
Seres vivos
Tipos de palabras
Verbos
Vocabulario
Destrezas lingüísticas
Comprensión Escrita
Comprensión lectora.
Comprensión Oral
Compresión auditiva
Expresión Escrita
Expresión Oral
Interacción
Formato
ARCHIVO COMPRIMIDO
AUDIO
CANVA
EXCEL
GENIALLY
GOOGLE DOCS
GOOGLE SHEETS
GOOGLE SLIDES
IMAGEN
KEYNOTE
PAGES
PDF
Plantilla
Power Point
WORD
Idioma
Alemán
Árabe
Bengalí
Catalán
Chino cantonés
Chino mandarín
Chino Mǐn Nán
Chino Wu
English
Español
Euskera
Finés
Francés
Gallego
Hausa
Hindi
Indonesio
Italiano
Japonés
Javanés
Maratí
Panyabí occidental
Persa iraní
Portugés
Ruso
Tailandés
Tamil
Telugú
Turco
Urdu
Vietnamita
METODOLOGÍA
Aprendizaje activo
Aprendizaje Basado en Competencias
Aprendizaje Basado en el Pensamiento (Thinking Based Learning)
Aprendizaje basado en juegos
Aprendizaje Basado en Números
Aprendizaje basado en problemas
Aprendizaje Basado en Proyectos
Aprendizaje Basado en Retos
Aprendizaje Clásico
Aprendizaje Cooperativo
Aprendizaje Diálogo
Aprendizaje Globalizado
Aprendizaje por Contrato
Aprendizaje Ubícuo
Aprendizaje-Servicio
Comunidad virtual
Design Thinking
Diseño Universal de Aprendizaje
Educación emocional
Flipped Classroom (Aula Invertida)
Gamificación
Montessori
Niveles
A1
A2
B1
B2
C1
C2
Nuevos cursos
Números
Organizador
Para tu clase
Decoración
Rutinas
Pruebas
Puentes Universitarios
Sin categorizar
Tipo de acceso:
Gratis
Premium
Tipo de material
Audiovisual
Bibliografias
Calendarios
Canciones
Cartas
Cuaderno interactivo
Dados
Decoración
E-book
Evaluación
Ficha
Flash Cards
Google Apps
Ideas para tablones
Imprimibles
Infografía
Interactiva
Juego
Kumumarket
Llavero
Manualidad
Organizador
Para profes
Para tus alumnos
Pizarras digitales
Prezis
Rueda
Story Cubes
Tablero
Tutorial
Webquests
Tipo de producto
Cursos
Precios2022
Descargables
Ebook Externo
Taller en vivo
Vídeo
Podcast
Tipos de vídeo
Actividades para clase
Clases online
Comportamiento
Consejos
Crear materiales
Emociones en el aula
Experiencias
Ideas y actividades
Lectura
Manualidades
Material recomendado
Ser profe
Técnicas
TICs en el aula
Vida en UK
Víde