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Carolina Paez JimenezParticipante
No tenía pensado realizar el curso, pero sólo con ver el título me ha parecido necesario e impresdincible, así que espero que me ayude mucho en mi día a día. GRacias!
Carolina Paez JimenezParticipanteMuchas gracias a ti para darnos ideas en nuestra exposición
Carolina Paez JimenezParticipantehOY EN DÍA QUE ESTAMOS RODEADOS DE MATERIALES, ES CIERTO, QUE ES MUY COMPLICADO SER NOVEDOSO Y ORIGINAL, ES ALGO QUE YO VEO COMPLICADO, CREO QUE ES MEJOR NOMBRAR LOS RECURSOS QUE HAY PARA HACER ESE MATERIAL, EN EL SENTIDO DE QUE SABEMOS MANEJARNOS…
Carolina Paez JimenezParticipanteORDEN 15 DE ENERO DE 2021, CURRICULO DE LA ETAPA DE PRIMARIA EN ANDALUCIA
Artículo 3. Elementos transversales.
1. El currículo incluirá de manera transversal, sin perjuicio de su tratamiento específico en las distintas áreas de Educación Primaria, los elementos establecidos en el artículo 10 y en la disposición adicional séptima del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero.
2. Asimismo, se trabajarán elementos curriculares relacionados con el desarrollo sostenible y el medio ambiente, el funcionamiento del medio físico y natural y la repercusión que sobre el mismo tienen las actividades humanas, el agotamiento de los recursos naturales, la superpoblación, la contaminación o el calentamiento de la Tierra, todo ello con objeto de fomentar la contribución activa en la defensa, conservación y mejora de nuestro entorno medioambiental como elemento determinante de la calidad de vida.
3. Teniendo en cuenta el artículo 40 de la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía, y el artículo 5.6 del Decreto 97/2015, de 3 de marzo, se han incorporado al currículo de Educación Primaria contenidos propios de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
4. . Atendiendo a lo recogido en el Capítulo I del Título II de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, se favorecerá la resolución pacífica de conflictos y modelos de convivencia basados en la diversidad, la tolerancia y el respeto a la igualdad de derechos y oportunidades de mujeres y hombres.Carolina Paez JimenezParticipanteMe ha gustado el artículo, además ,tanto, art Thinking ,ABP y El juego como aprendizaje lúdico, son metodologías muy adaptables para el alumnado NEAE y NEE
Carolina Paez JimenezParticipanteEvidentemente la actitud es muy importante y la tengo en cuenta, aunque soy de Audición y Lenguaje y no hay una evaluación numérica como tal, sí que se tiene en cuenta.
Carolina Paez JimenezParticipanteComo maestra de AL, hago programas específicos que sí llevan también una estructura, además deben seguir la estructura que determinada por Séneca que deben realizarse desde ahí
Carolina Paez JimenezParticipanteEn mi caso es distinto, al ser de Audición y Lenguaje, no hacemos unidades didácticas como tal , depende de las necesidades del alunmado hacemos un programa específico, y digamos que la temporalización es algo más abierta, ya que, el lenguaje va a ser a largo plazo.. Pero me gusta hacer unidades didácticas y a partir de ahí desarrollar los componentes del lenguaje que el alumno necesite.
Carolina Paez JimenezParticipanteORDEN DEL 25 DE MARZO DE 2019.
ESPECIALIDAD AUDICIÓN Y LENGUAJEBASÁNDOME EN LOS REQUISITOS PRESCRIPTIVOS DE LOS TRIBUNALES CON RESPECTO A LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
. En las especialidades de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, la programación hace referencia a un plan de apoyo anual referido a un grupo de alumnos (más de uno) escolarizados en un centro de Educación Infantil, Educación Primaria o en un Centro Específico de Educación Especial.
.Elaboración propia de la programación.
.Tendrá una extensión máxima, sin incluir anexos, portada y contraportada, de 50 folios, 70 en primaria.
. Debe estar redactada en formato DIN-A4, escritos a una sola cara, interlineado sencillo, y con fuente de letra tipo Times New Roman o similar, de 12 puntos y sin comprimir.
. Deberá contener un mínimo de 12 unidades didácticas desarrolladas.
. Las unidades deberán ir relacionadas y numeradas en un índice.
. La portada incluirá los datos de identificación del personal aspirante y la especialidad.
. En el caso de presentación de anexos, éstos en ningún caso contendrán el desarrollo de las unidades didácticas, sino información auxiliar de apoyo al desarrollo de las unidades didácticas presentadas (diagramas, mapas, figuras, fotos, cuadros, tablas, etc.).03/08/2021 a las 16:22 en respuesta a: 2.1. Conocemos aplicaciones, webs y estrategias de adaptación #402826Carolina Paez JimenezParticipante¡¡¡Me ha encantado la recopilación!!!,
Las aplicaciones que más he utilizado en mi aula han sido: Soy visual, Araword y pictosonidos.
Muchas gracias -
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