Respuestas de foro creadas

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Bienvenida #476955
    Carolina Paez Jimenez
    Participante

    No tenía pensado realizar el curso, pero sólo con ver el título me ha parecido necesario e impresdincible, así que espero que me ayude mucho en mi día a día. GRacias!

    en respuesta a: 4. Despedida #476243
    Carolina Paez Jimenez
    Participante

    Muchas gracias a ti para darnos ideas en nuestra exposición

    en respuesta a: 3.2. Materiales para preparar #476232
    Carolina Paez Jimenez
    Participante

    hOY EN DÍA QUE ESTAMOS RODEADOS DE MATERIALES, ES CIERTO, QUE ES MUY COMPLICADO SER NOVEDOSO Y ORIGINAL, ES ALGO QUE YO VEO COMPLICADO, CREO QUE ES MEJOR NOMBRAR LOS RECURSOS QUE HAY PARA HACER ESE MATERIAL, EN EL SENTIDO DE QUE SABEMOS MANEJARNOS…

    en respuesta a: 2.9. Elementos transversales y título #476211
    Carolina Paez Jimenez
    Participante

    ORDEN 15 DE ENERO DE 2021, CURRICULO DE LA ETAPA DE PRIMARIA EN ANDALUCIA
    Artículo 3. Elementos transversales.
    1. El currículo incluirá de manera transversal, sin perjuicio de su tratamiento específico en las distintas áreas de Educación Primaria, los elementos establecidos en el artículo 10 y en la disposición adicional séptima del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero.
    2. Asimismo, se trabajarán elementos curriculares relacionados con el desarrollo sostenible y el medio ambiente, el funcionamiento del medio físico y natural y la repercusión que sobre el mismo tienen las actividades humanas, el agotamiento de los recursos naturales, la superpoblación, la contaminación o el calentamiento de la Tierra, todo ello con objeto de fomentar la contribución activa en la defensa, conservación y mejora de nuestro entorno medioambiental como elemento determinante de la calidad de vida.
    3. Teniendo en cuenta el artículo 40 de la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía, y el artículo 5.6 del Decreto 97/2015, de 3 de marzo, se han incorporado al currículo de Educación Primaria contenidos propios de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
    4. . Atendiendo a lo recogido en el Capítulo I del Título II de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, se favorecerá la resolución pacífica de conflictos y modelos de convivencia basados en la diversidad, la tolerancia y el respeto a la igualdad de derechos y oportunidades de mujeres y hombres.

    en respuesta a: 2.7. Metodología #476052
    Carolina Paez Jimenez
    Participante

    Me ha gustado el artículo, además ,tanto, art Thinking ,ABP y El juego como aprendizaje lúdico, son metodologías muy adaptables para el alumnado NEAE y NEE

    en respuesta a: 2.6. Evaluación #475976
    Carolina Paez Jimenez
    Participante

    Evidentemente la actitud es muy importante y la tengo en cuenta, aunque soy de Audición y Lenguaje y no hay una evaluación numérica como tal, sí que se tiene en cuenta.

    en respuesta a: 2.3. Actividades #475943
    Carolina Paez Jimenez
    Participante

    Como maestra de AL, hago programas específicos que sí llevan también una estructura, además deben seguir la estructura que determinada por Séneca que deben realizarse desde ahí

    en respuesta a: 2.1. Temporalización #475913
    Carolina Paez Jimenez
    Participante

    En mi caso es distinto, al ser de Audición y Lenguaje, no hacemos unidades didácticas como tal , depende de las necesidades del alunmado hacemos un programa específico, y digamos que la temporalización es algo más abierta, ya que, el lenguaje va a ser a largo plazo.. Pero me gusta hacer unidades didácticas y a partir de ahí desarrollar los componentes del lenguaje que el alumno necesite.

    en respuesta a: 1.1. ¿Qué es una unidad didáctica? #475884
    Carolina Paez Jimenez
    Participante

    ORDEN DEL 25 DE MARZO DE 2019.
    ESPECIALIDAD AUDICIÓN Y LENGUAJE

    BASÁNDOME EN LOS REQUISITOS PRESCRIPTIVOS DE LOS TRIBUNALES CON RESPECTO A LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

    . En las especialidades de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, la programación hace referencia a un plan de apoyo anual referido a un grupo de alumnos (más de uno) escolarizados en un centro de Educación Infantil, Educación Primaria o en un Centro Específico de Educación Especial.
    .Elaboración propia de la programación.
    .Tendrá una extensión máxima, sin incluir anexos, portada y contraportada, de 50 folios, 70 en primaria.
    . Debe estar redactada en formato DIN-A4, escritos a una sola cara, interlineado sencillo, y con fuente de letra tipo Times New Roman o similar, de 12 puntos y sin comprimir.
    . Deberá contener un mínimo de 12 unidades didácticas desarrolladas.
    . Las unidades deberán ir relacionadas y numeradas en un índice.
    . La portada incluirá los datos de identificación del personal aspirante y la especialidad.
    . En el caso de presentación de anexos, éstos en ningún caso contendrán el desarrollo de las unidades didácticas, sino información auxiliar de apoyo al desarrollo de las unidades didácticas presentadas (diagramas, mapas, figuras, fotos, cuadros, tablas, etc.).

    Carolina Paez Jimenez
    Participante

    ¡¡¡Me ha encantado la recopilación!!!,
    Las aplicaciones que más he utilizado en mi aula han sido: Soy visual, Araword y pictosonidos.
    Muchas gracias

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!

Search
Generic filters
Fltrar por:
Marcar/desmarcar todo
ÁREA
Aprendizaje globalizado
Ciencias de la Naturaleza
Ciencias Sociales
Cultura / fiestas
Economía
Educación Artística
Educación especial
Educación Física
Física
Geografía
Historia
Infantil - Área I: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
Infantil - Área II: Conocimiento del entorno
Infantil - Área III: Lenguajes: comunicación y representación
Lengua Castellana y Literatura
Lengua Cooficial y Literatura
Matemáticas
Primera Lengua Extranjera
Química
Refuerzo
Religión
Robótica
Segunda Lengua Extranjera
Tecnología
TICs
Valores Sociales y Cívicos
Ciclo / Etapa
Bachillerato: 1.º de bachillerato
Bachillerato: 2.º de bachillerato
Infantil
Infantil: 1º ciclo
Infantil: 2º ciclo
Primaria: 1.º de Educación Primaria
Primaria: 2.º de Educación Primaria
Primaria: 3.º de Educación Primaria
Primaria: 4.º de Educación Primaria
Primaria: 5.º de Educación Primaria
Primaria: 6.º de Educación Primaria
Primer Ciclo
Secundaria: 1.º de la ESO
Secundaria: 2.º de la ESO
Secundaria: 3.º de la ESO
Secundaria: 4.º de la ESO
Segundo ciclo
Tercer Ciclo
Contenido especial
8M
Acción de Gracias
Día de la madre
Día de los muertos
Día Europeo de las Lenguas
Fin de curso
Halloween
Igualdad y valores
LGTBI+
Navidad
Oposiciones
Pascua
San Valentín
Verano
Contenido principal
Contenido
Conversación
Cultura
El cuerpo humano
Emociones
Escritura
Evaluación
Familias de palabras
Gramática
Lectura
Números
Organización
Patrones y formas
Refuerzo positivo
Seres vivos
Tipos de palabras
Verbos
Vocabulario
Destrezas lingüísticas
Comprensión Escrita
Comprensión lectora.
Comprensión Oral
Compresión auditiva
Expresión Escrita
Expresión Oral
Interacción
Formato
ARCHIVO COMPRIMIDO
AUDIO
CANVA
EXCEL
GENIALLY
GOOGLE DOCS
GOOGLE SHEETS
GOOGLE SLIDES
IMAGEN
KEYNOTE
PAGES
PDF
Plantilla
Power Point
WORD
Idioma
Alemán
Árabe
Bengalí
Catalán
Chino cantonés
Chino mandarín
Chino Mǐn Nán
Chino Wu
English
Español
Euskera
Finés
Francés
Gallego
Hausa
Hindi
Indonesio
Italiano
Japonés
Javanés
Maratí
Panyabí occidental
Persa iraní
Portugés
Ruso
Tailandés
Tamil
Telugú
Turco
Urdu
Vietnamita
METODOLOGÍA
Aprendizaje activo
Aprendizaje Basado en Competencias
Aprendizaje Basado en el Pensamiento (Thinking Based Learning)
Aprendizaje basado en juegos
Aprendizaje Basado en Números
Aprendizaje basado en problemas
Aprendizaje Basado en Proyectos
Aprendizaje Basado en Retos
Aprendizaje Clásico
Aprendizaje Cooperativo
Aprendizaje Diálogo
Aprendizaje Globalizado
Aprendizaje por Contrato
Aprendizaje Ubícuo
Aprendizaje-Servicio
Comunidad virtual
Design Thinking
Diseño Universal de Aprendizaje
Educación emocional
Flipped Classroom (Aula Invertida)
Gamificación
Montessori
Niveles
A1
A2
B1
B2
C1
C2
Nuevos cursos
Números
Organizador
Para tu clase
Decoración
Rutinas
Pruebas
Puentes Universitarios
Sin categorizar
Tipo de acceso:
Gratis
Premium
Tipo de material
Audiovisual
Bibliografias
Calendarios
Canciones
Cartas
Cuaderno interactivo
Dados
Decoración
E-book
Evaluación
Ficha
Flash Cards
Google Apps
Ideas para tablones
Imprimibles
Infografía
Interactiva
Juego
Kumumarket
Llavero
Manualidad
Organizador
Para profes
Para tus alumnos
Pizarras digitales
Prezis
Rueda
Story Cubes
Tablero
Tutorial
Webquests
Tipo de producto
Cursos
Precios2022
Descargables
Ebook Externo
Taller en vivo
Vídeo
Podcast
Tipos de vídeo
Actividades para clase
Clases online
Comportamiento
Consejos
Crear materiales
Emociones en el aula
Experiencias
Ideas y actividades
Lectura
Manualidades
Material recomendado
Ser profe
Técnicas
TICs en el aula
Vida en UK
Víde