Respuestas de foro creadas

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: 4. Despedida #454255

    Muchas gracias a ti por haberme ayudado a elaborar Unidades Didácticas y por los consejos que has dado.

    en respuesta a: Exposición de la UD #454254

    Me preguntaron cuales eran los criterios para evaluar la practica docente.

    en respuesta a: 3.2. Materiales para preparar #454248

    Si he visto que algún compañer@ ha llevado un baul con un monton de materiales elaborados por ellos mismos, la verdad es que pone un poco nerviosa pero soy de la opinión que más vale llevar pocos y bien que no mucho y mal.

    en respuesta a: 3.1. Tipos de plantillas #454213

    Yo he trabajado siempre la plantilla con formato horizontal, ocupa menos espacio y se ven mejor relacionados los criterios, estándares y competencias clave.

    en respuesta a: 2.9. Elementos transversales y título #454203

    En Aragón:
    Artículo 11. Elementos transversales.
    1. Sin perjuicio de su tratamiento específico en algunas de las materias de la etapa, la
    comprensión lectora, la expresión oral y escrita, la comunicación audiovisual, las Tecnologías
    de la Información y la Comunicación, el emprendimiento y la educación cívica y constitucional
    se trabajarán en todas las materias de conocimiento.
    2. Se impulsará el desarrollo de los valores que fomenten la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y la prevención de la violencia de género, y de los valores inherentes al principio de igualdad de trato y no discriminación por cualquier condición o circunstancia personal
    o social.
    Se fomentará el aprendizaje de la prevención y resolución pacífica de conflictos en todos
    los ámbitos de la vida personal, familiar y social, así como de los valores que sustentan la libertad, la justicia, la igualdad, el pluralismo político, la paz, la democracia, el respeto a los
    derechos humanos y el rechazo a la violencia terrorista, la pluralidad, el respeto al Estado de
    derecho, el respeto y consideración a las víctimas del terrorismo y la prevención del terrorismo y de cualquier tipo de violencia. Asimismo, se promoverán y difundirán los derechos de
    los niños en el ámbito educativo.
    Tal como se recoge en la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen y
    amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución y
    violencia durante la guerra civil y la dictadura se fomentarán los valores constitucionales y se
    promoverá el conocimiento y la reflexión sobre nuestro pasado para evitar que se repitan situaciones de intolerancia y violación de derechos humanos como las entonces vividas.
    La programación docente debe comprender en todo caso la prevención de la violencia de
    género, de la violencia terrorista y de cualquier forma de violencia, racismo o xenofobia, incluido el estudio del Holocausto judío como hecho histórico.
    Se evitarán los comportamientos y contenidos sexistas y estereotipos que supongan discriminación.
    El currículo incorpora elementos relacionados con el desarrollo sostenible y el medio ambiente, los riesgos de explotación y abuso sexual, el abuso y maltrato a las personas con
    discapacidad, el acoso escolar, las situaciones de riesgo derivadas de la utilización de las
    Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como la protección ante emergencias y
    catástrofes.
    3. El currículo incluye elementos orientados al desarrollo y afianzamiento del espíritu emprendedor, a la adquisición de competencias para la creación y desarrollo de los diversos
    modelos de empresas y al fomento de la igualdad de oportunidades y del respeto al emprendedor, así como a la ética empresarial, mediante el impulso de las medidas para que el alumnado participe en actividades que le permita afianzar el espíritu emprendedor y la iniciativa
    empresarial a partir de aptitudes como la creatividad, la autonomía, la iniciativa, el trabajo en
    equipo, la confianza en uno mismo y el sentido crítico.
    4. Se impulsará el desarrollo de asociaciones escolares en el propio centro y la participación de los alumnos en las asociaciones juveniles de su entorno.
    5. Se adoptarán medidas para que la actividad física y la dieta equilibrada formen parte del
    comportamiento juvenil. A estos efectos, se promoverá la práctica diaria de deporte y ejercicio
    csv: BOA20160602001
    Núm. 105 Boletín Oficial de Aragón 02/06/2016
    12650
    físico por parte de los alumnos durante la jornada escolar, en los términos y condiciones que,
    siguiendo las recomendaciones de los organismos competentes, garanticen un desarrollo
    adecuado para favorecer una vida activa, saludable y autónoma. El diseño, coordinación y
    supervisión de las medidas que, a estos efectos se adopten en el centro educativo, serán
    asumidos por el profesorado con cualificación o especialización adecuada en estos ámbitos.
    6. En el ámbito de la educación y la seguridad vial, se incorporarán elementos curriculares
    y promoverán acciones para la mejora de la convivencia y la prevención de los accidentes de
    tráfico, con el fin de que el alumnado conozca sus derechos y deberes como usuario de las
    vías, en calidad de peatón, viajero y conductor de bicicletas o vehículo a motor, respete las
    normas y señales, y se favorezca la convivencia, la tolerancia, la prudencia, el autocontrol, el
    diálogo y la empatía con actuaciones adecuadas tendentes a evitar los accidentes de tráfico
    y sus secuelas.

    en respuesta a: 2.7. Metodología #454181

    Todas las metodologías me parecen muy interesantes, la que más conozco y he puesto en práctica es al ABP(Aprendizaje Basado en proyectos) y desde mi experiencia funciona con los alumnos obteniendo buenos resultados.

    en respuesta a: 2.6. Evaluación #445070

    Yo también pienso que la actitud y la participación se tendría que evaluar, al igual que el esfuerzo, trabajo diario e interés para que los alumnos formen parte activa del proceso de aprendizaje de esta manera se favorece la motivación del alumno.

    en respuesta a: 2.3. Actividades #445016

    Siempre sigo la misma estructura en las sesiones pueden variar pero muy poco.

    en respuesta a: 2.2. Contenidos #445011

    En Aragón, los contenidos están distribuidos por cursos por lo tanto es más fácil concretarlos y secuenciarlos lo que se va a trabajar en cada UUDD. En mi caso, estoy programando para el área de matemáticas de 2º curso.

    en respuesta a: 1.3. Hilo conductor #344866

    Si, es más motivador para los alumnos.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!

Search
Generic filters
Fltrar por:
Marcar/desmarcar todo
ÁREA
Aprendizaje globalizado
Ciencias de la Naturaleza
Ciencias Sociales
Cultura / fiestas
Economía
Educación Artística
Educación especial
Educación Física
Física
Geografía
Historia
Infantil - Área I: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
Infantil - Área II: Conocimiento del entorno
Infantil - Área III: Lenguajes: comunicación y representación
Lengua Castellana y Literatura
Lengua Cooficial y Literatura
Matemáticas
Primera Lengua Extranjera
Química
Refuerzo
Religión
Robótica
Segunda Lengua Extranjera
Tecnología
TICs
Valores Sociales y Cívicos
Ciclo / Etapa
Bachillerato: 1.º de bachillerato
Bachillerato: 2.º de bachillerato
Infantil
Infantil: 1º ciclo
Infantil: 2º ciclo
Primaria: 1.º de Educación Primaria
Primaria: 2.º de Educación Primaria
Primaria: 3.º de Educación Primaria
Primaria: 4.º de Educación Primaria
Primaria: 5.º de Educación Primaria
Primaria: 6.º de Educación Primaria
Primer Ciclo
Secundaria: 1.º de la ESO
Secundaria: 2.º de la ESO
Secundaria: 3.º de la ESO
Secundaria: 4.º de la ESO
Segundo ciclo
Tercer Ciclo
Contenido especial
8M
Acción de Gracias
Día de la madre
Día de los muertos
Día Europeo de las Lenguas
Fin de curso
Halloween
Igualdad y valores
LGTBI+
Navidad
Oposiciones
Pascua
San Valentín
Verano
Contenido principal
Contenido
Conversación
Cultura
El cuerpo humano
Emociones
Escritura
Evaluación
Familias de palabras
Gramática
Lectura
Números
Organización
Patrones y formas
Refuerzo positivo
Seres vivos
Tipos de palabras
Verbos
Vocabulario
Destrezas lingüísticas
Comprensión Escrita
Comprensión lectora.
Comprensión Oral
Compresión auditiva
Expresión Escrita
Expresión Oral
Interacción
Formato
ARCHIVO COMPRIMIDO
AUDIO
CANVA
EXCEL
GENIALLY
GOOGLE DOCS
GOOGLE SHEETS
GOOGLE SLIDES
IMAGEN
KEYNOTE
PAGES
PDF
Plantilla
Power Point
WORD
Idioma
Alemán
Árabe
Bengalí
Catalán
Chino cantonés
Chino mandarín
Chino Mǐn Nán
Chino Wu
English
Español
Euskera
Finés
Francés
Gallego
Hausa
Hindi
Indonesio
Italiano
Japonés
Javanés
Maratí
Panyabí occidental
Persa iraní
Portugés
Ruso
Tailandés
Tamil
Telugú
Turco
Urdu
Vietnamita
METODOLOGÍA
Aprendizaje activo
Aprendizaje Basado en Competencias
Aprendizaje Basado en el Pensamiento (Thinking Based Learning)
Aprendizaje basado en juegos
Aprendizaje Basado en Números
Aprendizaje basado en problemas
Aprendizaje Basado en Proyectos
Aprendizaje Basado en Retos
Aprendizaje Clásico
Aprendizaje Cooperativo
Aprendizaje Diálogo
Aprendizaje Globalizado
Aprendizaje por Contrato
Aprendizaje Ubícuo
Aprendizaje-Servicio
Comunidad virtual
Design Thinking
Diseño Universal de Aprendizaje
Educación emocional
Flipped Classroom (Aula Invertida)
Gamificación
Montessori
Niveles
A1
A2
B1
B2
C1
C2
Nuevos cursos
Números
Organizador
Para tu clase
Decoración
Rutinas
Pruebas
Puentes Universitarios
Sin categorizar
Tipo de acceso:
Gratis
Premium
Tipo de material
Audiovisual
Bibliografias
Calendarios
Canciones
Cartas
Cuaderno interactivo
Dados
Decoración
E-book
Evaluación
Ficha
Flash Cards
Google Apps
Ideas para tablones
Imprimibles
Infografía
Interactiva
Juego
Kumumarket
Llavero
Manualidad
Organizador
Para profes
Para tus alumnos
Pizarras digitales
Prezis
Rueda
Story Cubes
Tablero
Tutorial
Webquests
Tipo de producto
Cursos
Precios2022
Descargables
Ebook Externo
Taller en vivo
Vídeo
Podcast
Tipos de vídeo
Actividades para clase
Clases online
Comportamiento
Consejos
Crear materiales
Emociones en el aula
Experiencias
Ideas y actividades
Lectura
Manualidades
Material recomendado
Ser profe
Técnicas
TICs en el aula
Vida en UK
Víde