Respuestas de foro creadas

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: 4. Despedida #454255

    Muchas gracias a ti por haberme ayudado a elaborar Unidades Didácticas y por los consejos que has dado.

    en respuesta a: Exposición de la UD #454254

    Me preguntaron cuales eran los criterios para evaluar la practica docente.

    en respuesta a: 3.2. Materiales para preparar #454248

    Si he visto que algún compañer@ ha llevado un baul con un monton de materiales elaborados por ellos mismos, la verdad es que pone un poco nerviosa pero soy de la opinión que más vale llevar pocos y bien que no mucho y mal.

    en respuesta a: 3.1. Tipos de plantillas #454213

    Yo he trabajado siempre la plantilla con formato horizontal, ocupa menos espacio y se ven mejor relacionados los criterios, estándares y competencias clave.

    en respuesta a: 2.9. Elementos transversales y título #454203

    En Aragón:
    Artículo 11. Elementos transversales.
    1. Sin perjuicio de su tratamiento específico en algunas de las materias de la etapa, la
    comprensión lectora, la expresión oral y escrita, la comunicación audiovisual, las Tecnologías
    de la Información y la Comunicación, el emprendimiento y la educación cívica y constitucional
    se trabajarán en todas las materias de conocimiento.
    2. Se impulsará el desarrollo de los valores que fomenten la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y la prevención de la violencia de género, y de los valores inherentes al principio de igualdad de trato y no discriminación por cualquier condición o circunstancia personal
    o social.
    Se fomentará el aprendizaje de la prevención y resolución pacífica de conflictos en todos
    los ámbitos de la vida personal, familiar y social, así como de los valores que sustentan la libertad, la justicia, la igualdad, el pluralismo político, la paz, la democracia, el respeto a los
    derechos humanos y el rechazo a la violencia terrorista, la pluralidad, el respeto al Estado de
    derecho, el respeto y consideración a las víctimas del terrorismo y la prevención del terrorismo y de cualquier tipo de violencia. Asimismo, se promoverán y difundirán los derechos de
    los niños en el ámbito educativo.
    Tal como se recoge en la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen y
    amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución y
    violencia durante la guerra civil y la dictadura se fomentarán los valores constitucionales y se
    promoverá el conocimiento y la reflexión sobre nuestro pasado para evitar que se repitan situaciones de intolerancia y violación de derechos humanos como las entonces vividas.
    La programación docente debe comprender en todo caso la prevención de la violencia de
    género, de la violencia terrorista y de cualquier forma de violencia, racismo o xenofobia, incluido el estudio del Holocausto judío como hecho histórico.
    Se evitarán los comportamientos y contenidos sexistas y estereotipos que supongan discriminación.
    El currículo incorpora elementos relacionados con el desarrollo sostenible y el medio ambiente, los riesgos de explotación y abuso sexual, el abuso y maltrato a las personas con
    discapacidad, el acoso escolar, las situaciones de riesgo derivadas de la utilización de las
    Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como la protección ante emergencias y
    catástrofes.
    3. El currículo incluye elementos orientados al desarrollo y afianzamiento del espíritu emprendedor, a la adquisición de competencias para la creación y desarrollo de los diversos
    modelos de empresas y al fomento de la igualdad de oportunidades y del respeto al emprendedor, así como a la ética empresarial, mediante el impulso de las medidas para que el alumnado participe en actividades que le permita afianzar el espíritu emprendedor y la iniciativa
    empresarial a partir de aptitudes como la creatividad, la autonomía, la iniciativa, el trabajo en
    equipo, la confianza en uno mismo y el sentido crítico.
    4. Se impulsará el desarrollo de asociaciones escolares en el propio centro y la participación de los alumnos en las asociaciones juveniles de su entorno.
    5. Se adoptarán medidas para que la actividad física y la dieta equilibrada formen parte del
    comportamiento juvenil. A estos efectos, se promoverá la práctica diaria de deporte y ejercicio
    csv: BOA20160602001
    Núm. 105 Boletín Oficial de Aragón 02/06/2016
    12650
    físico por parte de los alumnos durante la jornada escolar, en los términos y condiciones que,
    siguiendo las recomendaciones de los organismos competentes, garanticen un desarrollo
    adecuado para favorecer una vida activa, saludable y autónoma. El diseño, coordinación y
    supervisión de las medidas que, a estos efectos se adopten en el centro educativo, serán
    asumidos por el profesorado con cualificación o especialización adecuada en estos ámbitos.
    6. En el ámbito de la educación y la seguridad vial, se incorporarán elementos curriculares
    y promoverán acciones para la mejora de la convivencia y la prevención de los accidentes de
    tráfico, con el fin de que el alumnado conozca sus derechos y deberes como usuario de las
    vías, en calidad de peatón, viajero y conductor de bicicletas o vehículo a motor, respete las
    normas y señales, y se favorezca la convivencia, la tolerancia, la prudencia, el autocontrol, el
    diálogo y la empatía con actuaciones adecuadas tendentes a evitar los accidentes de tráfico
    y sus secuelas.

    en respuesta a: 2.7. Metodología #454181

    Todas las metodologías me parecen muy interesantes, la que más conozco y he puesto en práctica es al ABP(Aprendizaje Basado en proyectos) y desde mi experiencia funciona con los alumnos obteniendo buenos resultados.

    en respuesta a: 2.6. Evaluación #445070

    Yo también pienso que la actitud y la participación se tendría que evaluar, al igual que el esfuerzo, trabajo diario e interés para que los alumnos formen parte activa del proceso de aprendizaje de esta manera se favorece la motivación del alumno.

    en respuesta a: 2.3. Actividades #445016

    Siempre sigo la misma estructura en las sesiones pueden variar pero muy poco.

    en respuesta a: 2.2. Contenidos #445011

    En Aragón, los contenidos están distribuidos por cursos por lo tanto es más fácil concretarlos y secuenciarlos lo que se va a trabajar en cada UUDD. En mi caso, estoy programando para el área de matemáticas de 2º curso.

    en respuesta a: 1.3. Hilo conductor #344866

    Si, es más motivador para los alumnos.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!