Respuestas de foro creadas

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: 1.3. Favorecer la Diversidad en el aula #503519
    Ana Borrazás Lariño
    Participante

    – Aprovechar la diversidad de la que disponemos en el aula. Por ejemplo si es cultural, realizar talleres o un proyecto para conocer el país, ciudad… del resto de compañeros/as para ver que diferencias y similitudes hay.
    – Fomentar el trabajo cooperativo, enseñándoles que entre todos los resultados pueden ser mejores, ya que a cada uno se nos da mejor unas cosas.
    – Introducir la tutoría entre iguales.
    – Cuidar el material que acercamos al alumnado (poster, cuentos, videos, charlas, etc.)
    – Educar en valores, hacerles ver que todos somos diferentes, y que todos somos igual de importantes, que debemos escucharnos, respetarnos y aunque no estemos de acuerdo con los demás debemos llegar a un punto de consenso y respeto.

    en respuesta a: 4.8. Los robots educativos más conocidos #477108
    Ana Borrazás Lariño
    Participante

    Conocía bee-bot, blue-bot, lego we-do, pero no los emplee con alumnos en el aula.

    en respuesta a: 4.6. Robots en el mundo #477107
    Ana Borrazás Lariño
    Participante

    Yo conozco el ratón educativo, bee-bot, blue-blot, matatalab, y los lego we-do

    en respuesta a: 4.3. El Proceso creativo #477101
    Ana Borrazás Lariño
    Participante

    Probablemente más que enseñado yo diría que se puede fomentar y practicar. Muchas veces, sobre todo en infantil, les mostramos imágenes o ejemplos al alumnado que en realidad para ellos sirven para crear una copia. Por ejemplo cuando les mandamos pintar una casa, como nosotros les mostramos el típico ejemplo de un cuadrado con un triángulo arriba con su chimenea pues ellos la dibujan igual aunque nunca hayan visto una casa así, o las gaviotas en forma de V.
    Por eso pienso que debemos mostrar varios ejemplos, pero puede ser aún mejor enseñar estos ejemplos después de que ellos hagan sus dibujos y comparar si se parecen en algo.

    en respuesta a: 4.2. Por qué enseñar robótica en la escuela #477089
    Ana Borrazás Lariño
    Participante

    Además de lo citado en el vídeo porque es imprescindible motivar al alumnado, darnos cuenta que les ayuda en la direccionalidad, conteo, etc. sobre todo para los más pequeños.

    Ana Borrazás Lariño
    Participante

    Conozco SCRATCH JR, SCRATCH y Code.org
    Code.org me gusta por la variedad de posibilidades y actividades que ofrece

    en respuesta a: 3.9. Anticipación #477062
    Ana Borrazás Lariño
    Participante

    Llega al número 6

    en respuesta a: 3.7. Comando giros #477059
    Ana Borrazás Lariño
    Participante

    1) Delante
    2) Delante
    3) Delante
    4) Giro izquierda
    5) Delante
    6) Delante
    7) Giro izquierda
    8) Giro izquierda
    9) Atrás

    en respuesta a: 2.4 Pre-codificación: Secuenciación #461369
    Ana Borrazás Lariño
    Participante

    1. Me levanto.
    2. Voy al baño
    3. Me lavo la cara.
    4. voy a la cocina.
    5. Preparo desayuno
    6. Tomo desayuno.
    7. Recojo cocina.
    8. Voy a la habitación.
    9. Me visto.
    10. Voy al baño.
    11. Me lavo los dientes.
    12. Me calzo.
    13. Cojo la chaqueta y el bolso.
    14. Cojo las llaves.
    15. Salgo de casa y cierro la puerta.

    en respuesta a: 2.3. Descomposición: ¿qué es? #461350
    Ana Borrazás Lariño
    Participante

    Se me ocurre el cuento “Un bicho extraño” que es en la línea del citado. También emplear elementos de construcción donde les demos plantillas.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!