Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Ana Borrazás LariñoParticipante
– Aprovechar la diversidad de la que disponemos en el aula. Por ejemplo si es cultural, realizar talleres o un proyecto para conocer el país, ciudad… del resto de compañeros/as para ver que diferencias y similitudes hay.
– Fomentar el trabajo cooperativo, enseñándoles que entre todos los resultados pueden ser mejores, ya que a cada uno se nos da mejor unas cosas.
– Introducir la tutoría entre iguales.
– Cuidar el material que acercamos al alumnado (poster, cuentos, videos, charlas, etc.)
– Educar en valores, hacerles ver que todos somos diferentes, y que todos somos igual de importantes, que debemos escucharnos, respetarnos y aunque no estemos de acuerdo con los demás debemos llegar a un punto de consenso y respeto.Ana Borrazás LariñoParticipanteConocía bee-bot, blue-bot, lego we-do, pero no los emplee con alumnos en el aula.
Ana Borrazás LariñoParticipanteYo conozco el ratón educativo, bee-bot, blue-blot, matatalab, y los lego we-do
Ana Borrazás LariñoParticipanteProbablemente más que enseñado yo diría que se puede fomentar y practicar. Muchas veces, sobre todo en infantil, les mostramos imágenes o ejemplos al alumnado que en realidad para ellos sirven para crear una copia. Por ejemplo cuando les mandamos pintar una casa, como nosotros les mostramos el típico ejemplo de un cuadrado con un triángulo arriba con su chimenea pues ellos la dibujan igual aunque nunca hayan visto una casa así, o las gaviotas en forma de V.
Por eso pienso que debemos mostrar varios ejemplos, pero puede ser aún mejor enseñar estos ejemplos después de que ellos hagan sus dibujos y comparar si se parecen en algo.Ana Borrazás LariñoParticipanteAdemás de lo citado en el vídeo porque es imprescindible motivar al alumnado, darnos cuenta que les ayuda en la direccionalidad, conteo, etc. sobre todo para los más pequeños.
09/10/2021 a las 20:19 en respuesta a: 3.10. Programando en plataformas con lenguaje de programación #477064Ana Borrazás LariñoParticipanteConozco SCRATCH JR, SCRATCH y Code.org
Code.org me gusta por la variedad de posibilidades y actividades que ofreceAna Borrazás LariñoParticipanteLlega al número 6
Ana Borrazás LariñoParticipante1) Delante
2) Delante
3) Delante
4) Giro izquierda
5) Delante
6) Delante
7) Giro izquierda
8) Giro izquierda
9) AtrásAna Borrazás LariñoParticipante1. Me levanto.
2. Voy al baño
3. Me lavo la cara.
4. voy a la cocina.
5. Preparo desayuno
6. Tomo desayuno.
7. Recojo cocina.
8. Voy a la habitación.
9. Me visto.
10. Voy al baño.
11. Me lavo los dientes.
12. Me calzo.
13. Cojo la chaqueta y el bolso.
14. Cojo las llaves.
15. Salgo de casa y cierro la puerta.Ana Borrazás LariñoParticipanteSe me ocurre el cuento “Un bicho extraño” que es en la línea del citado. También emplear elementos de construcción donde les demos plantillas.
-
AutorEntradas