Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
19/02/2023 a las 21:58 en respuesta a: Sesión 2: Desarrollo del lenguaje, aplicaciones, herramientas y la verdadera importancia del curriculum #796284Alicia AlfaroParticipante
Sesión, un poco larga, pero con muchas ideas muy prácticas.
25/01/2023 a las 22:25 en respuesta a: Diferencias entre situación de aprendizaje y unidad didáctica #783333Alicia AlfaroParticipanteUna UD se centra en los contenidos de una asignatura, a partir de los cuales creamos unas actividades y una prueba de evaluación para ver si han sido adquiridos y una SdA se centra en las competencias que el alumnado debe desarrollar para resolver un problema relacionado con la vida real, trabajando cooperativamente y de manera interdisciplinar, en donde se le va a evaluar tanto el proceso como el producto final.
Alicia AlfaroParticipante¡Pergamino conseguido!
22/11/2022 a las 19:30 en respuesta a: 2.1. Webinario – Juegos salvavidas para tu clase de idiomas #749317Alicia AlfaroParticipante¡Conseguido!
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.21/11/2022 a las 20:52 en respuesta a: 1.1. Webinario – Fomenta el aprendizaje a través del juego digital #747822Alicia AlfaroParticipanteMe ha encantado el webinario.
Alicia AlfaroParticipantePergamino encontrado.
Alicia AlfaroParticipante¡Hola a todas/os! Soy Alicia.
Casi no llego…Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.Alicia AlfaroParticipanteSuelo corregir todas las actividades mandadas para casa en gran grupo, pero veo que, gran parte del alumnado desconecta (solo presta atención cuando le toca), no corrige, se pone bien algo que no tiene,…
Si se corrigen unos a otros, tampoco funciona muy bien.
También he probado a cogerles los cuadernos y señalarles los “fallos” para que los corrijan ellos, pero muchos tampoco lo hacen. Utilizo distintos colores según el número de veces que les revise el cuaderno o la actividad (empiezo con el verde), pero he llegado a utilizar varios colores (lo que significa recogerlo varias veces) y, lo que lo único que me ha supuesto ha sido desilusión y una pérdida de tiempo, por mi parte y, ningún beneficio para el alumno/a.
El feedback es más informativo y, un poco menos motivador (aunque también utilizo caras sonrientes, anotaciones de felicitación,…)
El tema de la corrección es un aspecto que me lleva mucho tiempo, pero no veo que les llegue a ellos y al que no consigo encontrar una forma satisfactoria.Alicia AlfaroParticipanteSuelo mandar pequeñas tareas de repaso de un día para otro , aunque no todos los días, pero si la tarea es de buscar información, investigar o escribir un texto del tipo que estemos trabajando en ese momento, el plazo en más amplio (mínimo, una semana).
Alicia AlfaroParticipanteIntento explicarles los tres tipos de valores, pero no sé si les llega.
-
AutorEntradas