Respuestas de foro creadas

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 38)
  • Autor
    Entradas
  • Alicia Alfaro
    Participante

    Sesión, un poco larga, pero con muchas ideas muy prácticas.

    Alicia Alfaro
    Participante

    Una UD se centra en los contenidos de una asignatura, a partir de los cuales creamos unas actividades y una prueba de evaluación para ver si han sido adquiridos y una SdA se centra en las competencias que el alumnado debe desarrollar para resolver un problema relacionado con la vida real, trabajando cooperativamente y de manera interdisciplinar, en donde se le va a evaluar tanto el proceso como el producto final.

    en respuesta a: 4.1. Webinario – Batalla Canva vs PPT #751761
    Alicia Alfaro
    Participante

    ¡Pergamino conseguido!

    Alicia Alfaro
    Participante

    ¡Conseguido!

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    Alicia Alfaro
    Participante

    Me ha encantado el webinario.

    en respuesta a: ¡Te necesitamos! #747568
    Alicia Alfaro
    Participante

    Pergamino encontrado.

    en respuesta a: Bienvenidos y bienvenidas a la aventura #747526
    Alicia Alfaro
    Participante

    ¡Hola a todas/os! Soy Alicia.
    Casi no llego…

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    en respuesta a: Tareas corregidas #513253
    Alicia Alfaro
    Participante

    Suelo corregir todas las actividades mandadas para casa en gran grupo, pero veo que, gran parte del alumnado desconecta (solo presta atención cuando le toca), no corrige, se pone bien algo que no tiene,…
    Si se corrigen unos a otros, tampoco funciona muy bien.
    También he probado a cogerles los cuadernos y señalarles los “fallos” para que los corrijan ellos, pero muchos tampoco lo hacen. Utilizo distintos colores según el número de veces que les revise el cuaderno o la actividad (empiezo con el verde), pero he llegado a utilizar varios colores (lo que significa recogerlo varias veces) y, lo que lo único que me ha supuesto ha sido desilusión y una pérdida de tiempo, por mi parte y, ningún beneficio para el alumno/a.
    El feedback es más informativo y, un poco menos motivador (aunque también utilizo caras sonrientes, anotaciones de felicitación,…)
    El tema de la corrección es un aspecto que me lleva mucho tiempo, pero no veo que les llegue a ellos y al que no consigo encontrar una forma satisfactoria.

    en respuesta a: Tareas semanales #512871
    Alicia Alfaro
    Participante

    Suelo mandar pequeñas tareas de repaso de un día para otro , aunque no todos los días, pero si la tarea es de buscar información, investigar o escribir un texto del tipo que estemos trabajando en ese momento, el plazo en más amplio (mínimo, una semana).

    en respuesta a: Tareas valiosas #512016
    Alicia Alfaro
    Participante

    Intento explicarles los tres tipos de valores, pero no sé si les llega.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 38)

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!