Respuestas de foro creadas
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Ainhoa Carrillo SanzParticipante
Yo sí incluiría un hilo conductor ya que considero que incrementa la motivación y el interés de los alumnos conectando las distintas unidades y no presentándolas de forma aisladas
Ainhoa Carrillo SanzParticipanteMe gustaría gamificar el área de francés en sexto de primaria ya que me gustaría despertar en mi alumnado su interés por mi asignatura intentando motivarles y respetando las distintas inteligencias y ritmos de aprendizajes existentes en mi aula.
Ainhoa Carrillo SanzParticipanteMe salió del tipo “bardos”: jugadores de equipo que quieren charlar e interactuar con otros jugadores en mundos de juego ricos en tradiciones, historias, descubrimientos y personalización. Para ellos, el juego es una gran historia que surge de una comunidad de jugadores. Perfil tranquilo, espontáneo, sociable, profundamente inmerso y creativo
Ainhoa Carrillo SanzParticipanteAl igual que muchos que han comentado en el foro, conocía la primera clasificación pero no era capaz de situarme en ningún perfil. Sin embargo, la última tabla me ha ayudado mucho ya que es mucho más amplia y muestra la flexibilidad existente en los jugadores, ya que normalmente no solemos estar motivados por un solo tipo de juego. Asimismo me pareció muy interesante la conclusión final donde se menciona que independientemente de la existencia de un perfil de jugador dominante a todos si se les sabe como motivar y aunque sea en menor medida van a disfrutar con juegos que no correspondan a su perfil. De esta manera creo que es bueno conocer los 3 esquemas distintos sobre los perfiles de jugadores ya que creo que pueden ser complementarios y nos pueden ayudar a conocer las motivaciones de nuestro alumnado y de esa manera elaborar una gamificación que sea interesante e inclusiva para todos ellos.
Ainhoa Carrillo SanzParticipanteBuenas, me ha parecido muy interesante la definición de gamificación ya que es un concepto muy nuevo para mí y tendía a confundirlo con el aprendizaje basado en el juego. Por eso mismo decidí realizar este curso y ver las diferencias que existían entre las dos. Además, también me ha servido de mucha ayuda el apartado de gamificar de forma equilibrada y la relación de motivación-aprendizaje ya que se ve la complejidad que tiene realizar una buena gamificación y la importancia de saber incentivar una motivación en termino medio para que el aprendizaje de nuestro alumnado sea óptimo y no se quede, como se menciona en el video, en un recuerdo bonito sin tener en cuenta los conocimientos de nuestra área .En cuanto a los placeres que existen en el juego disfruto mucho con la exploración aunque si bien es verdad que el placer de la exploración sin incluir los demás no me motivarían tanto como un juego que tiene en cuenta todos ellos.
La verdad que todo me esta pareciendo interesantísimo. ¡Muchísimas gracias! -
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