1.1 ¿Por qué enseñar Programación y Robótica en la escuela?

Materiales didácticos y formación para profes Foros Robótica y programación a través de propuestas lúdicas 1.1 ¿Por qué enseñar Programación y Robótica en la escuela?

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 29)
  • Autor
    Entradas
    Fernando García
    Participante

Hola, me interesaría tener una visión global sobre los contenidos teóricos y aplicaciones prácticas de robótica y programación en Educación Primaria.

Hola, soy Macarena. Soy profesora de Infantil. Estoy muy interesada en comenzar a introducir la robótica en el aula. Creo que una actividad muy motivadora y con muchos beneficios para los niños. En lo personal también me llama mucho la atención por lo que me gustaría llegar a dominar el tema.

REBECA gonzalez
    Participante

Hola soy Silvia, profesora de inglés en un colegio de Primaria. Me gustaría mucho aprender sobre esta materia, ya que ahora es obligatoria en nuestro currículo y por tanto quiero formarme para luego transmitir a mis alumnos estos contenidos tan actuales y tan necesarios hoy en día.

AnaSilva
    Participante

Hola, soy Ana y soy profesora de Primaria en la actualidad, pero he estado trabajando durante más de 14 años en Ed. Infantil. En mi centro no estamos trabajando robótica, pero yo veo importante formarme en ello e introducirlo de alguna forma en algunas de mis clases. Gracias por la formación.

estefania borja perez
    Participante

Hola soy Stefy, maestra de inglés y primaria y me encantaría introducir en mi aula el tema de programación y robótica. Lo veo muy interesante

Paula Diz Pérez
    Participante

Soy profe de primaria y ya realicé anteriormente cursos sobre robótica. De hecho en clase ya he empezado a utilizar lenguaje de programación y he trabajado con alguna plataforma. Pero me gustaría actualizar mis conocimientos y seguir aprendiendo.

Angeles Gonzalez
    Participante

Hola! Soy Ángeles, maestra de primaria. He decidido hacer el curso para seguir formándome en el tema. Creo que los beneficios de trabajar estos contenidos en el aula son inmensos y necesarios. Un saludo!

Hola, soy Ana, maestra de educación infantil. Me interesa mucho saber qué es la robótica, para qué sirve y cómo implementarla en el aula. Me ha parecido genial que sea desde una perspectiva lúdica y espero aprender mucho y compartir experiencias.

EleOrgaz
    Participante

¡Hola a todos y todas! Mi nombre es Elena y soy maestra de Educación Infantil, entro al curso con mucha motivación para comenzar a incluir de forma sistemática actividades relacionadas con robótica y programación, ya que hasta ahora lo he hecho de forma puntual.

Buenas tardes a todos/as,
    me llamo Víctor y soy maestro de primaria con la mención de tecnologías para el aprendizaje. Me ha traído aquí el simple hecho de ampliar mis conocimiento y/o poderlos potenciar con herramientas e ideas nuevas. Considero que tengo una base básica de diferentes contenidos y plataformas por lo que quiero ampliarla. Espero encontrar respuestas a diferentes preguntas que me planteo y a que me ayuden a poder programar mejor los contenidos junto a los diferentes ciclos. Un saludo.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 29)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!