Materiales didácticos y formación para profes › Foros › Robótica y programación a través de propuestas lúdicas › 1.1 ¿Por qué enseñar Programación y Robótica en la escuela?
Hola, me interesaría tener una visión global sobre los contenidos teóricos y aplicaciones prácticas de robótica y programación en Educación Primaria.
Hola, soy Macarena. Soy profesora de Infantil. Estoy muy interesada en comenzar a introducir la robótica en el aula. Creo que una actividad muy motivadora y con muchos beneficios para los niños. En lo personal también me llama mucho la atención por lo que me gustaría llegar a dominar el tema.
Hola soy Silvia, profesora de inglés en un colegio de Primaria. Me gustaría mucho aprender sobre esta materia, ya que ahora es obligatoria en nuestro currículo y por tanto quiero formarme para luego transmitir a mis alumnos estos contenidos tan actuales y tan necesarios hoy en día.
Hola, soy Ana y soy profesora de Primaria en la actualidad, pero he estado trabajando durante más de 14 años en Ed. Infantil. En mi centro no estamos trabajando robótica, pero yo veo importante formarme en ello e introducirlo de alguna forma en algunas de mis clases. Gracias por la formación.
Hola soy Stefy, maestra de inglés y primaria y me encantaría introducir en mi aula el tema de programación y robótica. Lo veo muy interesante
Soy profe de primaria y ya realicé anteriormente cursos sobre robótica. De hecho en clase ya he empezado a utilizar lenguaje de programación y he trabajado con alguna plataforma. Pero me gustaría actualizar mis conocimientos y seguir aprendiendo.
Hola! Soy Ángeles, maestra de primaria. He decidido hacer el curso para seguir formándome en el tema. Creo que los beneficios de trabajar estos contenidos en el aula son inmensos y necesarios. Un saludo!