¿Y ahora qué hago? El bote de las ideas
Este recurso está pensando como una técnica sencilla y muy útil para la gestión del aula. ¡A tus alumnos y alumnas les encantará!
Recorta y plastifica las tarjetas de forma individual. Colócalas en un bote de color o boca abajo en una bandeja, de forma que no se vean sin sacarlas. Cuando un alumno o alumna termine sus actividades antes que el resto y no tenga nada que hacer, invítale a coger una tarjeta al azar para tener una nueva opción de entretenimiento. También puedes utilizarlas para algunas sesiones de tutoría, organizando la clase a modo de talleres o rincones por los que los alumnos y alumnas deberán pasar según la tarjeta que les haya salido. Las tarjetas deben volver al bote para que otra persona pueda utilizarla de nuevo y así ir rotando por los rincones
49 tarjetas con ideas para hacer cuando algún alumno termina antes que el resto.Este recurso es un salvavidas para todo maestro, ya que supone un amplio abanico de ideas para que los alumnos hagan actividades para repasar y seguir aprendiendo mientras esperan a que termine el resto.