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Zuriñe Estefanía PuertasParticipante
Me gusta mucho el uso de recompensas, pero lo que tenemos que conseguir es que desarrollen la motivación intrínseca, para que en el momento que desaparezca esa recompensa la motivación siga intacta. Por ello las recompensas llave que dan ventajas dentro del propio sistema de juego son muy adecuadas.
Zuriñe Estefanía PuertasParticipanteYo no había oído hablar nunca de la curva del flow hasta que me he empezado a formar en gamificación, pero si que lo hacía en mis clases de manera “inconsciente”. Además en infantil no sirve con mantener esa curva de la atención a lo largo de un proyecto o un curso, si no que tiene que ser cada jornada, cada día.
Zuriñe Estefanía PuertasParticipanteConocía las fases del viaje del héroe por un curso que hice con Leónidas Arjona, en el que nos puso varios ejemplos de películas en las que se veían reflejadas las fases, como Avatar, Regreso al futuro o el Rey León.
Zuriñe Estefanía PuertasParticipanteMe ha salido Gladiador/acróbata, no estoy de acuerdo al 100% pero en muchas cosas si.
https://quantic.page.link/q3RXq5jjenYN3v439Zuriñe Estefanía PuertasParticipanteA priori el que más me llama la atención es Gamification. Even Ninja Monkeys Like to Play. Unicorn Edition, tanto por el autor, que ya he leído alguna cosa sobre él, como por el diseño de la portada, que a mí personalmente me dice mucho de un libro.
Zuriñe Estefanía PuertasParticipanteBajo mi punto de vista la clasificación de Bartle y la de Amy Jo Kim se pueden fusionar perfectamente, ya que cada uno de los tipos de jugadores de Bartle se puede asociar a las acciones establecidas por Amy Jo kim, como por ejemplo los “socializers” con colaborar, compartir, contribuir, etc. Pero el más completo creo que es el Quantic Foundry.
Anteriormente yo había leído sobre el Octalysis de Yu-Kai Chou, que también me parece bastante completo.Zuriñe Estefanía PuertasParticipanteEn realidad cuando empiezas a leer cosas en internet sobre gamificación siempre lees definiciones del tipo: “aplicar la mecánica de los videojuegos al ámbito educativo” pero claro eso queda muy bonito por escrito, hay que descifrarlo y traducirlo, y eso es lo que está haciendo David.
Al igual que a muchos de mis compañeros, también me ha llamado mucho la atención el término de círculo mágico, la palabra en sí ya te atrae.
Estoy deseando seguir aprendiendo cosas sobre la gamificación.Zuriñe Estefanía PuertasParticipanteEn mi caso el poder comenzar a trabajar como interina me ha ayudado mucho en el proceso. Pero es duro y hay que estar muy motivado,.
25/11/2022 a las 13:45 en respuesta a: 5.1. Ponencia – Oposiciones y tú: encontrar el equilibrio #752315Zuriñe Estefanía PuertasParticipanteYo combino el estudio de temas con elaboración de la programación, porque esta segunda parte me encanta y me ayuda a distraerme.
Zuriñe Estefanía PuertasParticipanteYo soy fan de Genially
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