Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
YANA TULYULYUKParticipante
En primer lugar, muchas gracias por el curso. He aprendido y conocido muchas cosas nuevas. También me he motivado desarrollar mis redes sociales. He creado la cuenta en Instagram, a partir de hoy seguiré desarrollándola más. https://www.instagram.com/momentito.es/?next=%2F .
YANA TULYULYUKParticipantePara niño con el nivel A1:
1. Lo primero que hago es presentarme y preguntar cómo se llama y cuántos años tiene.
2.Explico un poco la rutina que vamos a utilizar en clase y la ponemos en práctica ( son las preguntas cómo qué día es hoy con las respuestas preparadas para el estudiante etc…)
3.Completamos un documento de identidad ( ponemos el nombre, edad, color favorito, la familia, comida favorita y la huella) .
4.Si nos da tiempo empezamos con las preguntas básicas para ello introduzco el dibujo animado por ejemplo COCO y en la presentación pongo el diálogo entre Miguel el personaje del dibujo y el estudiante. Primero se presenta el personaje después él pregunta al estudiante y así aprendemos responder a las preguntas básicas.YANA TULYULYUKParticipanteEn primer lugar, gracias por compartir tu clase, fue muy interesante verlo. Cómo has dicho anteriormente en el video con los errores aprendemos y eso es lo más bonito porque podemos progresar y ser mejores.
YANA TULYULYUKParticipanteMe han gustado las ideas, algunas he practicado con mis alumnos y otros que he descubierto en el video me gustaría poner en práctica.
Para las actividades de movimiento podemos hacer Simón dice, karaoke, o hacer algunos ejercicios si tratamos el tema del deporte , utilizar los juegos de genially.YANA TULYULYUKParticipanteEstoy de acuerdo con la afirmación. Los alumnos extranjeros cuando se apuntan a las clases su primera necesidad es saber comunicarse y creo que este método es perfecto para ellos. También hay que decir que este método tiene que estar adaptado a cada estudiante. El estudiante que tiene el nivel inicial no se podrá desenvolverse tan fácilmente ,necesitará la gramática , frases hechas, diálogos y palabras. Con los alumnos que tienen el nivel avanzado creo que sería más fácil pero igual también necesitarían alguna adaptación.
YANA TULYULYUKParticipanteEste método me gusta mucho, es muy activo, dinámico, se basa en lo real y también en los intereses de los alumnos. He visto como se ha llevado a practica con los alumnos de 1º de primaria, el tema era cómo cuidar a las mascotas y la verdad les gustó mucho. Puedo decir que está metodología requiere mucha preparación por parte del profesor que a veces el alumnado no se da cuenta. De todos modos me gustaría probar este método pero tengo que aprender bien a utilizarlo.
YANA TULYULYUKParticipanteSegún mi opinión es un método aceptable y válido para cualquier edad, adaptándolo un poco para cada estudiante. El estudiante puede ampliar su bagaje del vocabulario y las frases y también puede mejorar la memoria. He probado este método con mis alumnos adultos en varias situaciones y la verdad les gustó mucho. Con los niños no me funcionó tan bien como con los adultos, puede ser porque el alumno estaba solo en la clase sin el grupo por lo que el método le aburría un poco. Por eso, a este método le falta algún juego adicional como por ejemplo : memory con las tarjetas etc…
-
AutorEntradas