Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Vicente Rodríguez DíazParticipante
Las situaciones de aprendizaje no son actividades simples y aisladas, sino una situación en la que ponemos al alumnos y debe «exprimirse» para resolverla. Al hacerlo, pondrá en práctica el nivel competencial que ya tiene y, a su vez, desarrollará esas competencias en un nivel más complejo.
Vicente Rodríguez DíazParticipanteMuchas gracias por tus explicaciones Sara. Son una muy buena base para todos los docentes. Hasta siempre.
Vicente Rodríguez DíazParticipanteYo siempre he preferido de forma vertical en una tabla.
Vicente Rodríguez DíazParticipantePara una buena cohesión entre las unidades didácticas creo que resulta muy recomendable establecer un hilo conductor, bien mediante una mascota del aula o una relación entre centros de interés.
Asimismo, resulta más motivador y hace que la programación se vea más real y viable.Vicente Rodríguez DíazParticipanteEducación Primaria en la Comunidad de Galicia. En la última convocatoria se señala que la PD debe tener los siguientes apartados:
1. Introducción.
a) Justificación de la programación.
b) Contextualización
2. Objetivos de la etapa vinculados con el área
3. Competencias
4. Contenidos
5. Unidades didácticas
a) Organización de las unidades didácticas. b) Distribución temporal de las unidades didácticas
6. Metodología. Orientaciones didácticas.
a) Metodología general y específica. Recursos didácticos y organizativos. b) Actividades y estrategias de enseñanza y aprendizaje. Actividades complementarias
7. Evaluación del alumnado. Estándares de aprendizaje evaluables.
a) Criterios de evaluación. b) Instrumentos de evaluación c) Criterios de calificación d) Actividades de refuerzo y ampliación
8. Medidas de atención al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo o con necesidad de compensación educativa
9. Elementos transversales:
a) Fomento de la lectura. Comprensión lectora. Expresión oral y escrita b) Comunicación audiovisual. Tecnologías de la información y de la comunicación c) Emprendimiento d) Educación cívica y constitucional
10. Mecanismos de revisión de la PD e indicadores de logro -
AutorEntradas