Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Pepa VilchesParticipante
¡Hola! Kumubox siempre es estimulante para aprender a diseñar nuevos materiales. Cada vez que pienso “me gustaría crear un recurso para ….” ahí están ellos con la respuesta.
Pepa VilchesParticipanteAhí va mi ruleta. La mayor dificultad ha estado en que gire centrada, que se consigue haciendo coincidir lo más posible los dos cuadros que se forman al crear la parte interior de la ruleta. Está pensada para jugar en parejas o solo/a. Se trata de realizar la pregunta apropiada al texto que aparece por azar.
Mi alumnos están en el último año de Magisterio y el nivel de LSE es A1, por lo que les viene bien trabajar estas estructuras sencillas. Aprovecho para que no sólo aprendan y practiquen esta lengua, sino para que desarrollen su competencia digital docente mediante actividades electrónicas (entre otras cosas, tienen que crear un banco de recursos). Este año van a alucinar con los ejercicios tan chulos que van a poder hacer solo con PowerPoint, gracias a la creatividad de Ainhoa y a las demás participantes.
https://drive.google.com/file/d/1_sbUnTOC7p3Xif3k_n5FnP5V5YPwsl6x/view?usp=sharingPepa VilchesParticipanteHe hecho dos temporalizadores sencillos: en el primero, un rectángulo del color del fondo va ocultando progresivamente una barra tipo “loading”; en el segundo, he utilizado una animación de salida llamada rueda.
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.Pepa VilchesParticipanteMi memory está pensado para repasar algunos adjetivos. He incluido antes una diapositiva para aprenderlos previamente en vídeo, consultando el diccionario de la LSE Dilse.
https://drive.google.com/file/d/1ryuy1yd8QiaHoOWCVKMxdM-8NTztaAog/view?usp=sharingPepa VilchesParticipanteBuenas noches.
Comparto mi laberinto. Lo he creado para repasar uno de los parámetros formativos de los signos, que es un concepto comparable a la fonética de las palabras. El parámetro elegido es la configuración, que se refiere a la forma que adquiere la mano o manos al realizar un signo. En concreto he elegido una configuración en la que el dedo índice se flexiona ligeramente.
Después de probar varias acciones para indicar el camino del laberinto, he decidido optar por utilizar animaciones de énfasis.
https://drive.google.com/file/d/1X4YBcotPKXQvnImJyOeh9FF6xlOjwr_C/view?usp=sharingPepa VilchesParticipanteGracias Ainhoa por compartir tus “truquiPower” con todos nosotros/as. Son una estupenda fuente de ideas para utilizar con mis alumnos/as.
Mi propuesta está basada en los story cubes. El resultado de aprendizaje esperado es que sean capaces de expresar en lengua de signos oraciones sencillas utilizando el vocabulario del tiempo cronológico aprendido (ayer, hoy, mañana, días de la semana, por la mañana/tarde/noche).
https://drive.google.com/file/d/1xS0ADK5LwkPpelHvE1OKOLl3tG7Iz_jm/view?usp=sharing05/07/2020 a las 21:53 en respuesta a: Cómo hacer que un elemento te lleve a otra diapositiva #161025Pepa VilchesParticipanteEnvío al foro mi aportación. Dentro de la casa, se hace un recorrido por distintas dependencias, que hay que describir en LSE
https://drive.google.com/file/d/10ZTp3mpm8YVdI-3xjEnsCJZP5eCVtZIg/view?usp=sharing05/07/2020 a las 01:35 en respuesta a: Cómo hacer una actividad de “selecciona la respuesta correcta” #160682Pepa VilchesParticipanteEstá genial Yesenia. Si me permites una mejora, en el primer ejercicio, si utilizas las animaciones de trayectoria, puedes llevar las sílabas correctas al cofre.
05/07/2020 a las 01:30 en respuesta a: Cómo hacer una actividad de “selecciona la respuesta correcta” #160681Pepa VilchesParticipanteDebido a las limitaciones en la subida de archivos, proporciono enlace de DRIVE
https://drive.google.com/file/d/1dKPUTorFw5P_SA1nDxEfj_T8f4kGC4B0/view?usp=sharing05/07/2020 a las 01:12 en respuesta a: Cómo hacer una actividad de “selecciona la respuesta correcta” #160679Pepa VilchesParticipanteHe hecho una presentación interactiva para repasar algún vocabulario de las tiendas para Lengua de Signos nivel A1. Muy fácil.
-
AutorEntradas