Respuestas de foro creadas

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: 2.8. Actividad #807708
    REBECA gonzalez
    Participante

    Se trata de una actividad de sociales para alumnos de 2º de Primaria. En un mapa mundi de gran tamaño con los continentes y plastificado para ponerlo encima de la mesa o en el suelo. El mapa estará dividido en cuadrados. Les daremos tarjetas con instrucciones a los alumnos siempre empezando en una determinada casilla, de las direcciones que deben tomar hasta llegar a un determinado continente. Tendrán que contestar a qué continente han llegado. Después realizaran ellos las tarjetas con las direcciones para otros compañeros.

    en respuesta a: 2.6. Abstracción #807703
    REBECA gonzalez
    Participante

    Yo he usado a veces la actividad de cuál no pertenece y en ciencias siempre estamos haciendo clasificaciones, por ejemplo de animales, de cómo se desplazan, qué comen, dónde viven. También hacemos clasificaciones de medios de transporte. Me gustaría poner en práctica la actividad de tamgram con mis alumnos para representar animales.

    en respuesta a: 2.4 Pre-codificación: Secuenciación #807688
    REBECA gonzalez
    Participante

    Mi rutina diaria los días de colegio:
    1. Me levanto
    2. Me ducho
    3. Me visto
    4. Desayuno
    5. Me lavo los dientes
    6. Me maquillo
    7. Me peino
    8. Hago mis ejercicios de rehabilitación vestibular
    9. Me subo en el coche para ir al trabajo

    en respuesta a: 2.3. Descomposición: ¿qué es? #807675
    REBECA gonzalez
    Participante

    Se me ocurre que podemos utilizar las imágenes de los árboles en las 4 estaciones dándoles a los alumnos un dibujo con la silueta de árbol y después imágenes de hojas verdes, hojas marrones, flores, frutos y ramas desnudas. Pueden ir añadiendo imágenes a su árbol para adoptar la apariencia en las 4 estaciones y después pueden ir quitando partes del árbol para volver al invierno.

    en respuesta a: 2.2. Ejemplo de lavado de dientes #807663
    REBECA gonzalez
    Participante

    Pasos para el preparado de sandchwich de jamón y queso:
    1. Coger dos rebanadas de pan de molde
    2. Coger una loncha de jamón y otra de queso
    3. Poner encima de una rebanada de pan la loncha de jamón
    4. Poner encima la loncha de queso
    5. Poner encima la otra rebanada de pan
    Las acciones que se repiten son coger y poner

    REBECA gonzalez
    Participante

    No sabía muy bien qué era el pensamiento computacional, pero he trabajado algunos de sus elementos, como descomponer un problema en problemas más pequeños y buscar soluciones trabajando en grupos. Supongo que eso se acerca un poco.

    en respuesta a: 1.3. La importancia de estos contenidos en el aula #804521
    REBECA gonzalez
    Participante

    De todo lo que he leído me ha llamado mucho la atención la cantidad de cursos y materiales para ayudar al profesorado a formarse en esta área para después llevarlo a cabo con sus alumnos. Muchas grandes empresas como Microsoft o Telefónica ofrecen mucha diversidad de formación y actividades para realizar en en el aula. También al leerme el currículo de Primaria en Madrid me he dado cuenta de lo poco que sé referente al lenguaje computacional, realidad aumentada y creación de diseños en 3D porque yo estoy dando clase en 2º de Primaria y aún no estoy con la nueva ley, pero mis alumnos sí hacen actividades de robótica con algunos profesores de mi centro. Me he dado cuenta de que es un área que es transversal y debe usarse en diferentes áreas de nuestro currículo y sobre todo que tiene que tener una finalidad: preparar a los alumnos para buscar soluciones ante retos y problemas que se le pueden plantear en el mundo que les rodea, aprender de sus errores, manejar las tecnologías de forma segura y respetando la propiedad intelectual de los materiales usados.

    en respuesta a: 1.2 Habilidades Digitales #804483
    REBECA gonzalez
    Participante

    Me parece muy importante que el alumno adquiera la competencia digital necesaria para desarrollar su pensamiento, saber y poner en práctica los contenidos digitales, conocer todos los peligros inherentes al uso de las tecnologías y por supuesto conocer el lenguaje computacional para poder integrarse en el mundo del futuro.

    REBECA gonzalez
    Participante

    Hola soy Silvia, profesora de inglés en un colegio de Primaria. Me gustaría mucho aprender sobre esta materia, ya que ahora es obligatoria en nuestro currículo y por tanto quiero formarme para luego transmitir a mis alumnos estos contenidos tan actuales y tan necesarios hoy en día.

    en respuesta a: Organiza tus sesiones #804455
    REBECA gonzalez
    Participante

    Me parece una genial idea la del calendario porque así te puedes fijar metas y será más fácil conseguir mis logros.

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 20)

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!