Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
08/12/2022 a las 19:52 en respuesta a: 1.4. Ponencia – Cómo gamificar tus clases con Genially #760263Sara Pérez LaviñetaParticipante
La verdad es que este primer planeta me ha gustado mucho, motiva y quieres ponerte a preparar cositas chulas para el cole.
Sara Pérez LaviñetaParticipanteHabía oído hablar de esta herramienta pero no la he usado todavía. Este año soy tutora de 1º de primaria y tengo que darle una vuelta a las opciones de respuesta. Alguien sabe si nuestro alumnado se tiene que registrar?? no sé si para crear las clases dentro de Edpuzzle tienen que registrarse los niños o se vincula con las clases de Classroom; en mi centro, aquí en Canarias, no podemos usar Classroom, no sé si alguien podría contestarme a esa duda.
GRacias
Sara Pérez LaviñetaParticipante¡ME ha encantado! Tengo algunas dudas sobre los tipos de cartas : no acabo de entender muy bien la diferencia entre las cartas de recompensa y las de nivel., y cómo se consiguen cada una .
Respecto a las web para crear las cartas me han parecido sencillas. Mis peques de 1º están como locos con las cartas pokemon de verdad y no acabo de entender cómo se juega o se interpretan esas cartas jajaj; tengo que ponerme al día con el tema de los Pokemon.
Dejo por aquí la carta que he creado.Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.08/12/2022 a las 13:12 en respuesta a: 1.1. Webinario – Fomenta el aprendizaje a través del juego digital #760127Sara Pérez LaviñetaParticipanteHola! Se me ha pasado el rato de este webinar volando, me ha gustado muchísimo.
Sara Pérez LaviñetaParticipanteHola! dejo por aquí mi bitmoji
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.Sara Pérez LaviñetaParticipanteHola, compis!! Empecé ayer con este Kumuspace. Primera misión cumplida!
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.Sara Pérez LaviñetaParticipanteQué guay, no conocía estas opciones!!
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.Sara Pérez LaviñetaParticipanteOPOSICIONES DE PRIMARIA EN CANARIAS 2022
Extensión entre 25 y 50 páginas, incluidos los anexos, en DIN-A 4, interlineado sencillo (como mínimo), fuente Times o Times New Roman en tamaño 11 (como mínimo), espaciado normal.
CONTENIDO:
a) La programación didáctica debe ser original y se elaborará de manera individual. No
podrá presentarse una programación que haya sido publicada o difundida con anterioridad
a la prueba.
b) En el caso de la especialidad de Lengua Extranjera, la programación didáctica se
redactará y defenderá íntegramente en el idioma correspondiente.
c) La programación didáctica irá referida, al menos, a una área de la especialidad por la
que se participa, y no se podrá realizar sobre una área de libre configuración autonómica. En
cualquier caso, atendiendo al carácter globalizado de la Educación Primaria, la integración
de todas las áreas debe quedar reflejada en el diseño de actividades y en la metodología.
d) En el caso de la especialidad de Educación Infantil, la programación didáctica
integrará las áreas que configuran cada curso.
e) La programación didáctica debe ser general y anual, e irá referida a un determinado
curso de la etapa y especialidad por la que se participa, tomando como referencia, en el
caso de la Educación Infantil el Decreto 183/2008, de 29 de julio, por el que se establece la
ordenación y el currículo del 2º ciclo de la Educación Infantil en la Comunidad Autónoma
de Canarias (BOC nº 163, de 14 de agosto); y, en el caso de la Educación Primaria, el
Anexo 1º y 2º del Decreto 89/2014, de 1 de agosto, por el que se establece la ordenación y
el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 56,
de 13 de agosto).
f) La programación didáctica incluirá su posible adaptación a un modelo de enseñanza y
aprendizaje no presencial (metodología utilizada, atención a la diversidad, agrupamientos,
recursos…), de manera que se indique cómo podría implementarse si la actividad lectiva
tuviera que desarrollarse de manera telemática. Se reflejarán, asimismo, los mecanismos
para la evaluación telemática del alumnado.
g) La programación didáctica presentada deberá recoger todos los aspectos establecidos
en el artículo 44.3 del Reglamento Orgánico de Centros Docentes no Universitarios de la
Comunidad Autónoma de Canarias.
h) Deberá incluir la contribución a los objetivos de la etapa; los contenidos; los criterios
e instrumentos de evaluación; tratamiento de las competencias, en su caso; y metodología.
Asimismo, contendrá una propuesta inclusiva de atención a la diversidad, haciendo
especial referencia al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Todo ello
se referirá, al menos, a una de las áreas relacionadas con la especialidad.
En el apartado de la metodología se establecerán aspectos tales como principios,
estrategias específicas de enseñanza y aprendizaje que contribuyan a la consecución de los
objetivos de etapa, agrupamientos, materiales y recursos adecuados y diversos, incluyendo
la integración de las tecnologías de la información y comunicación, relación con otras
áreas…
i) Establecimiento de diferentes tipos de evaluación, atendiendo al momento en que se
realiza, a su finalidad y a quién la realiza (heteroevaluación, coevaluación y autoevaluación).
Se habrá de mencionar, asimismo, los procedimientos utilizados para establecer los criterios
de calificación (rúbricas, indicadores de logro, escalas de evaluación…), incluyendo los ya
mencionados mecanismos para la evaluación telemática del alumnado en un escenario no
presencial.
j) En el caso de la Educación Infantil, la programación didáctica deberá estar centrada
en el desarrollo y adquisición de los aprendizajes, de forma integrada y competencial, y
para ello se tomará como referencia los criterios de evaluación del Decreto 183/2008, de
29 de julio, por el que se establece la ordenación y el currículo del segundo ciclo de la
Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 163, de 14 de agosto).
k) En el caso de la etapa de Educación Primaria, la programación didáctica deberá estar
centrada en el desarrollo y la adquisición de las competencias, tomándose como referencia
los criterios de evaluación del Decreto 89/2014, de 1 de agosto.
l) Incluirá aprendizajes, recursos o contextos referidos a la Comunidad Autónoma de
Canarias.
m) La programación didáctica se estructurará en un mínimo de seis y un máximo de
doce unidades de programación, organizadas y debidamente temporalizadas. Cada una de
estas unidades de programación deberá ir numerada, titulada y con su estructura definida
mediante un guion, un esquema o una tabla.
n) La programación didáctica deberá estar contextualizada, atendiéndose a las
características del centro, del alumnado y del entorno escogido por cada persona aspirante.
Se pondrá en relación, además, con el proyecto educativo del centro y la programación
general anual, siendo estos documentos su marco de referencia. Se explicitará de esta manera
cómo dicha programación didáctica contribuye a la consecución de las metas establecidas
en estos documentos (convivencia escolar, plan de mejora de la comunicación lingüística
-plan de lectura, uso de la biblioteca…-, integración de las tecnologías de la información y
la comunicación, participación, colaboración e implicación con las familias…).Sara Pérez LaviñetaParticipante¡Hola, kumucompis!
Soy Sara, y soy maestra interina de educación primaria en Aragón. Creo que aprender a utilizar genially va a hacer que mi alumnado se lo pase mejor aprendiendo, y además lo harán con motivación.24/08/2021 a las 20:17 en respuesta a: Instrucciones y regalos gratuitos: Ebook dinámicas 2020. #414325Sara Pérez LaviñetaParticipante¡Hola, compis! Soy Sara y soy maestra interina de educación primaria en Aragón.
Este curso me encantaría lanzarme a la creación de materiales y con la gamificación.
Seguro que este nuevo curso está genial, como todos los que preparáis.Muchas gracias por vuestro trabajo y esfuerzo!!
-
AutorEntradas