Respuestas de foro creadas

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • Sara Pérez Laviñeta
    Participante

    La verdad es que este primer planeta me ha gustado mucho, motiva y quieres ponerte a preparar cositas chulas para el cole.

    en respuesta a: 1.3. Ponencia – Gamifica con EdPuzzle #760254
    Sara Pérez Laviñeta
    Participante

    Había oído hablar de esta herramienta pero no la he usado todavía. Este año soy tutora de 1º de primaria y tengo que darle una vuelta a las opciones de respuesta. Alguien sabe si nuestro alumnado se tiene que registrar?? no sé si para crear las clases dentro de Edpuzzle tienen que registrarse los niños o se vincula con las clases de Classroom; en mi centro, aquí en Canarias, no podemos usar Classroom, no sé si alguien podría contestarme a esa duda.

    GRacias

    en respuesta a: 1.2. Ponencia – Gamificación: mecánicas y dinámicas #760232
    Sara Pérez Laviñeta
    Participante

    ¡ME ha encantado! Tengo algunas dudas sobre los tipos de cartas : no acabo de entender muy bien la diferencia entre las cartas de recompensa y las de nivel., y cómo se consiguen cada una .
    Respecto a las web para crear las cartas me han parecido sencillas. Mis peques de 1º están como locos con las cartas pokemon de verdad y no acabo de entender cómo se juega o se interpretan esas cartas jajaj; tengo que ponerme al día con el tema de los Pokemon.
    Dejo por aquí la carta que he creado.

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    Sara Pérez Laviñeta
    Participante

    Hola! Se me ha pasado el rato de este webinar volando, me ha gustado muchísimo.

    en respuesta a: Bienvenidos y bienvenidas a la aventura #760125
    Sara Pérez Laviñeta
    Participante

    Hola! dejo por aquí mi bitmoji

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    en respuesta a: ¡Te necesitamos! #760112
    Sara Pérez Laviñeta
    Participante

    Hola, compis!! Empecé ayer con este Kumuspace. Primera misión cumplida!

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    en respuesta a: 3.1 – Cómo usar flaticon #656727
    Sara Pérez Laviñeta
    Participante

    Qué guay, no conocía estas opciones!!

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    en respuesta a: 1.1. ¿Qué es una PD? #594809
    Sara Pérez Laviñeta
    Participante

    OPOSICIONES DE PRIMARIA EN CANARIAS 2022

    Extensión entre 25 y 50 páginas, incluidos los anexos, en DIN-A 4, interlineado sencillo (como mínimo), fuente Times o Times New Roman en tamaño 11 (como mínimo), espaciado normal.

    CONTENIDO:
    a) La programación didáctica debe ser original y se elaborará de manera individual. No
    podrá presentarse una programación que haya sido publicada o difundida con anterioridad
    a la prueba.
    b) En el caso de la especialidad de Lengua Extranjera, la programación didáctica se
    redactará y defenderá íntegramente en el idioma correspondiente.
    c) La programación didáctica irá referida, al menos, a una área de la especialidad por la
    que se participa, y no se podrá realizar sobre una área de libre configuración autonómica. En
    cualquier caso, atendiendo al carácter globalizado de la Educación Primaria, la integración
    de todas las áreas debe quedar reflejada en el diseño de actividades y en la metodología.
    d) En el caso de la especialidad de Educación Infantil, la programación didáctica
    integrará las áreas que configuran cada curso.
    e) La programación didáctica debe ser general y anual, e irá referida a un determinado
    curso de la etapa y especialidad por la que se participa, tomando como referencia, en el
    caso de la Educación Infantil el Decreto 183/2008, de 29 de julio, por el que se establece la
    ordenación y el currículo del 2º ciclo de la Educación Infantil en la Comunidad Autónoma
    de Canarias (BOC nº 163, de 14 de agosto); y, en el caso de la Educación Primaria, el
    Anexo 1º y 2º del Decreto 89/2014, de 1 de agosto, por el que se establece la ordenación y
    el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 56,
    de 13 de agosto).
    f) La programación didáctica incluirá su posible adaptación a un modelo de enseñanza y
    aprendizaje no presencial (metodología utilizada, atención a la diversidad, agrupamientos,
    recursos…), de manera que se indique cómo podría implementarse si la actividad lectiva
    tuviera que desarrollarse de manera telemática. Se reflejarán, asimismo, los mecanismos
    para la evaluación telemática del alumnado.
    g) La programación didáctica presentada deberá recoger todos los aspectos establecidos
    en el artículo 44.3 del Reglamento Orgánico de Centros Docentes no Universitarios de la
    Comunidad Autónoma de Canarias.
    h) Deberá incluir la contribución a los objetivos de la etapa; los contenidos; los criterios
    e instrumentos de evaluación; tratamiento de las competencias, en su caso; y metodología.
    Asimismo, contendrá una propuesta inclusiva de atención a la diversidad, haciendo
    especial referencia al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Todo ello
    se referirá, al menos, a una de las áreas relacionadas con la especialidad.
    En el apartado de la metodología se establecerán aspectos tales como principios,
    estrategias específicas de enseñanza y aprendizaje que contribuyan a la consecución de los
    objetivos de etapa, agrupamientos, materiales y recursos adecuados y diversos, incluyendo
    la integración de las tecnologías de la información y comunicación, relación con otras
    áreas…
    i) Establecimiento de diferentes tipos de evaluación, atendiendo al momento en que se
    realiza, a su finalidad y a quién la realiza (heteroevaluación, coevaluación y autoevaluación).
    Se habrá de mencionar, asimismo, los procedimientos utilizados para establecer los criterios
    de calificación (rúbricas, indicadores de logro, escalas de evaluación…), incluyendo los ya
    mencionados mecanismos para la evaluación telemática del alumnado en un escenario no
    presencial.
    j) En el caso de la Educación Infantil, la programación didáctica deberá estar centrada
    en el desarrollo y adquisición de los aprendizajes, de forma integrada y competencial, y
    para ello se tomará como referencia los criterios de evaluación del Decreto 183/2008, de
    29 de julio, por el que se establece la ordenación y el currículo del segundo ciclo de la
    Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 163, de 14 de agosto).
    k) En el caso de la etapa de Educación Primaria, la programación didáctica deberá estar
    centrada en el desarrollo y la adquisición de las competencias, tomándose como referencia
    los criterios de evaluación del Decreto 89/2014, de 1 de agosto.
    l) Incluirá aprendizajes, recursos o contextos referidos a la Comunidad Autónoma de
    Canarias.
    m) La programación didáctica se estructurará en un mínimo de seis y un máximo de
    doce unidades de programación, organizadas y debidamente temporalizadas. Cada una de
    estas unidades de programación deberá ir numerada, titulada y con su estructura definida
    mediante un guion, un esquema o una tabla.
    n) La programación didáctica deberá estar contextualizada, atendiéndose a las
    características del centro, del alumnado y del entorno escogido por cada persona aspirante.
    Se pondrá en relación, además, con el proyecto educativo del centro y la programación
    general anual, siendo estos documentos su marco de referencia. Se explicitará de esta manera
    cómo dicha programación didáctica contribuye a la consecución de las metas establecidas
    en estos documentos (convivencia escolar, plan de mejora de la comunicación lingüística
    -plan de lectura, uso de la biblioteca…-, integración de las tecnologías de la información y
    la comunicación, participación, colaboración e implicación con las familias…).

    en respuesta a: 1. Conoce la plataforma #457157
    Sara Pérez Laviñeta
    Participante

    ¡Hola, kumucompis!
    Soy Sara, y soy maestra interina de educación primaria en Aragón. Creo que aprender a utilizar genially va a hacer que mi alumnado se lo pase mejor aprendiendo, y además lo harán con motivación.

    Sara Pérez Laviñeta
    Participante

    ¡Hola, compis! Soy Sara y soy maestra interina de educación primaria en Aragón.
    Este curso me encantaría lanzarme a la creación de materiales y con la gamificación.
    Seguro que este nuevo curso está genial, como todos los que preparáis.

    Muchas gracias por vuestro trabajo y esfuerzo!!

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!