Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Patricia Prieto MartínezParticipante
Muy buen curso, muchas gracias. Me ha faltado un poquito más en la parte de Metodología y Atención a la diversidad. Pero para iniciarse está fenomenal. ¡Gracias!
Patricia Prieto MartínezParticipanteMe has dejado con la curiosidad de qué contestaste a la pregunta del tribunal jeje
Patricia Prieto MartínezParticipanteCreo que es importante presentar el material al tribunal, sobre todo si este es original y motivador.
Patricia Prieto MartínezParticipanteYo no llevo actitud y participación como tal sino que valoro el esfuerzo y trabajo diario.
Patricia Prieto MartínezParticipanteEn mis clases suelo presentar los contenidos, después realizar algunas actividades más dinámicas y por último alguna para volver a la calma.
Patricia Prieto MartínezParticipanteEn mi caso, al ser de Música, como bien dice Sara nos lo ponen bastante complicado. Se trata de un Decreto muy pobre y vago y cuesta bastante secuenciar contenidos inexistentes.
Patricia Prieto MartínezParticipantePrefiero trabajar con unidades más largas y profundizar más en cada una de ellas.
Patricia Prieto MartínezParticipanteArtículo 17. Objetivos de la educación primaria. (LOE/LOMLOE)
La educación primaria contribuirá a desarrollar en los niños y niñas las capacidades que les permitan:
a) Conocer y apreciar los valores y las normas de convivencia, aprender a obrar de acuerdo con ellas de forma empática, prepararse para el ejercicio activo de la ciudadanía y respetar los derechos humanos, así como el pluralismo propio de una sociedad democrática.
b) Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y de responsabilidad en el estudio, así como actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje, y espíritu emprendedor.
c) Adquirir habilidades para la resolución pacífica de conflictos y la prevención de la violencia, que les permitan desenvolverse con autonomía en el ámbito escolar y familiar, así como en los grupos sociales con los que se relacionan.
d) Conocer, comprender y respetar las diferentes culturas y las diferencias entre las personas, la igualdad de derechos y oportunidades de hombres y mujeres y la no discriminación de personas por motivos de etnia, orientación o identidad sexual, religión o creencias, discapacidad u otras condiciones.
e) Conocer y utilizar de manera apropiada la lengua castellana y, si la hubiere, la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma y desarrollar hábitos de lectura.
f) Adquirir en, al menos, una lengua extranjera la competencia comunicativa básica que les permita expresar y comprender mensajes sencillos y desenvolverse en situaciones cotidianas.
g) Desarrollar las competencias matemáticas básicas e iniciarse en la resolución de problemas que requieran la realización de operaciones elementales de cálculo, conocimientos geométricos y estimaciones, así como ser capaces de aplicarlos a las situaciones de su vida cotidiana.
h) Conocer los aspectos fundamentales de las Ciencias de la Naturaleza, las Ciencias Sociales, la Geografía, la Historia y la Cultura.
i) Desarrollar las competencias tecnológicas básicas e iniciarse en su utilización, para el aprendizaje, desarrollando un espíritu crítico ante su funcionamiento y los mensajes que reciben y elaboran.
j) Utilizar diferentes representaciones y expresiones artísticas e iniciarse en la construcción de propuestas visuales y audiovisuales.
k) Valorar la higiene y la salud, aceptar el propio cuerpo y el de los otros, respetar las diferencias y utilizar la educación física, el deporte y la alimentación como medios para favorecer el desarrollo personal y social.
l) Conocer y valorar los animales más próximos al ser humano y adoptar modos de comportamiento que favorezcan la empatía y su cuidado.
m) Desarrollar sus capacidades afectivas en todos los ámbitos de la personalidad y en sus relaciones con los demás, así como una actitud contraria a la violencia, a los prejuicios de cualquier tipo y a los estereotipos sexistas.
n) Desarrollar hábitos cotidianos de movilidad activa autónoma saludable, fomentando la educación vial y actitudes de respeto que incidan en la prevención de los accidentes de tráfico.Patricia Prieto MartínezParticipanteEn mi opinión, incluir un hilo conductor en la programación didáctica (en mi caso de Primaria) es todo un acierto. Creo que motiva al alumnado y le da una cohesión importante a todos los contenidos. Sin duda, siempre incluyo un hilo conductor en mis programaciones.
Patricia Prieto MartínezParticipanteCOMUNIDAD DE MADRID MAESTROS 2019
UNIDADES DIDÁCTICAS
– En la elaboración de las Unidades Didácticas deberán concretarse: objetivos de aprendizaje, sus contenidos, las actividades de enseñanza y aprendizaje que se van a plantear en el aula, criterios de evaluación, estándares de aprendizaje evaluables, selección y uso de los recursos didácticos y los procedimientos, instrumentos de evaluación y criterios de calificación que se proponen. -
AutorEntradas