Respuestas de foro creadas

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: 4. Despedida #338853

    Muy buen curso, muchas gracias. Me ha faltado un poquito más en la parte de Metodología y Atención a la diversidad. Pero para iniciarse está fenomenal. ¡Gracias!

    en respuesta a: Exposición de la UD #338848

    Me has dejado con la curiosidad de qué contestaste a la pregunta del tribunal jeje

    en respuesta a: 3.2. Materiales para preparar #338800

    Creo que es importante presentar el material al tribunal, sobre todo si este es original y motivador.

    en respuesta a: 2.6. Evaluación #333336

    Yo no llevo actitud y participación como tal sino que valoro el esfuerzo y trabajo diario.

    en respuesta a: 2.3. Actividades #333298

    En mis clases suelo presentar los contenidos, después realizar algunas actividades más dinámicas y por último alguna para volver a la calma.

    en respuesta a: 2.2. Contenidos #333294

    En mi caso, al ser de Música, como bien dice Sara nos lo ponen bastante complicado. Se trata de un Decreto muy pobre y vago y cuesta bastante secuenciar contenidos inexistentes.

    en respuesta a: 2.1. Temporalización #333271

    Prefiero trabajar con unidades más largas y profundizar más en cada una de ellas.

    en respuesta a: 1.4. Legislación #332459

    Artículo 17. Objetivos de la educación primaria. (LOE/LOMLOE)
    La educación primaria contribuirá a desarrollar en los niños y niñas las capacidades que les permitan:
    a) Conocer y apreciar los valores y las normas de convivencia, aprender a obrar de acuerdo con ellas de forma empática, prepararse para el ejercicio activo de la ciudadanía y respetar los derechos humanos, así como el pluralismo propio de una sociedad democrática.
    b) Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y de responsabilidad en el estudio, así como actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje, y espíritu emprendedor.
    c) Adquirir habilidades para la resolución pacífica de conflictos y la prevención de la violencia, que les permitan desenvolverse con autonomía en el ámbito escolar y familiar, así como en los grupos sociales con los que se relacionan.
    d) Conocer, comprender y respetar las diferentes culturas y las diferencias entre las personas, la igualdad de derechos y oportunidades de hombres y mujeres y la no discriminación de personas por motivos de etnia, orientación o identidad sexual, religión o creencias, discapacidad u otras condiciones.
    e) Conocer y utilizar de manera apropiada la lengua castellana y, si la hubiere, la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma y desarrollar hábitos de lectura.
    f) Adquirir en, al menos, una lengua extranjera la competencia comunicativa básica que les permita expresar y comprender mensajes sencillos y desenvolverse en situaciones cotidianas.
    g) Desarrollar las competencias matemáticas básicas e iniciarse en la resolución de problemas que requieran la realización de operaciones elementales de cálculo, conocimientos geométricos y estimaciones, así como ser capaces de aplicarlos a las situaciones de su vida cotidiana.
    h) Conocer los aspectos fundamentales de las Ciencias de la Naturaleza, las Ciencias Sociales, la Geografía, la Historia y la Cultura.
    i) Desarrollar las competencias tecnológicas básicas e iniciarse en su utilización, para el aprendizaje, desarrollando un espíritu crítico ante su funcionamiento y los mensajes que reciben y elaboran.
    j) Utilizar diferentes representaciones y expresiones artísticas e iniciarse en la construcción de propuestas visuales y audiovisuales.
    k) Valorar la higiene y la salud, aceptar el propio cuerpo y el de los otros, respetar las diferencias y utilizar la educación física, el deporte y la alimentación como medios para favorecer el desarrollo personal y social.
    l) Conocer y valorar los animales más próximos al ser humano y adoptar modos de comportamiento que favorezcan la empatía y su cuidado.
    m) Desarrollar sus capacidades afectivas en todos los ámbitos de la personalidad y en sus relaciones con los demás, así como una actitud contraria a la violencia, a los prejuicios de cualquier tipo y a los estereotipos sexistas.
    n) Desarrollar hábitos cotidianos de movilidad activa autónoma saludable, fomentando la educación vial y actitudes de respeto que incidan en la prevención de los accidentes de tráfico.

    en respuesta a: 1.3. Hilo conductor #332456

    En mi opinión, incluir un hilo conductor en la programación didáctica (en mi caso de Primaria) es todo un acierto. Creo que motiva al alumnado y le da una cohesión importante a todos los contenidos. Sin duda, siempre incluyo un hilo conductor en mis programaciones.

    en respuesta a: 1.1. ¿Qué es una unidad didáctica? #332133

    COMUNIDAD DE MADRID MAESTROS 2019
    UNIDADES DIDÁCTICAS
    – En la elaboración de las Unidades Didácticas deberán concretarse: objetivos de aprendizaje, sus contenidos, las actividades de enseñanza y aprendizaje que se van a plantear en el aula, criterios de evaluación, estándares de aprendizaje evaluables, selección y uso de los recursos didácticos y los procedimientos, instrumentos de evaluación y criterios de calificación que se proponen.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!