Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Núria SoléParticipante
Muchas gracias por compartir tu experiencia. Este curso me ha ayudado para mejorar algunos aspectos de mi programación.
Núria SoléParticipanteMe preguntaron: ¿Cómo te evalúas a ti mismo? Refiriéndose a los instrumentos que usaría para evaluar mi desempeño en la unidad didáctica y con el grupo.
Núria SoléParticipanteEn mi caso, en Cataluña tenemos menos tiempo de defensa, 10 minutos para la programación general y 15 para la unidad didáctica. Estoy de acuerdo o con lo que dices en el vídeo, se tiene que llevar material que ayude a mejorar la explicación. A veces menos es más, si sabes escoger bien.
Núria SoléParticipanteSiempre intento seguir una estructura en cada sesión dedicando unos minutos a explicar lo que haremos i que objetivos i criterios les propongo, la major parte al desarrollo de la sesión y unos minutos al final para comentar como ha ido y que les ha parecido.
Núria SoléParticipanteEn el currículo de Cataluña los contenidos están mejor expuestos, divididos por ciclos, se complica cuando se tienen que relacionar con las competencias de cada area o ámbito. Pero tenemos documentos anexos que nos ayudan. Como crítica, creo que algunos están desactualizados y se tendría que ir revisando más a menudo.
Núria SoléParticipanteEn mi caso, suelo hacer 2 unidades didácticas por trimestre, dependiendo le la materia me salen más sesiones s o menos. Según el grupo que tenga y como va fluyendo cada UD, voy reprogramando las sesiones por si necesitan trabajarlas más o menos. Soy partidaria de las programaciones semi abiertas.
Me parece muy útil la plantilla que nos enseñas, gracias.Núria SoléParticipanteHola María, a mi también me gusta la idea de unir la unidades didácticas a través de un hilo conductor, pero a veces, dependiendo de los temas puede ser un poco difícil. Te agradezco que hayas propuesto la cuenta de Instagram ya que nos puede aportar muchas ideas y ayuda para las oposiciones.
Núria SoléParticipanteEn Cataluña de primaria, que ha salido este año, el documento no puede tener más de 70 páginas y 20 de anexos con un mínimo de 6 unidades didácticas.
La programación tiene que contener las competencias, los contenidos, los criterios de avaluación, la metodología con las TAC, el enfoque globalizador con otros ámbitos o áreas, la distribución temporal, la gestión del aula y la atención a la diversidad.
Las unidades didácticas tienen que contener: objetivos de aprendizaje, competencias, criterios de avaluación con indicadores (opcional), contenidos, descripción de las actividades, instrumentos de avaluación, recursos, gestión del aula, atención a la diversidad, etc. -
AutorEntradas