Respuestas de foro creadas

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: 4. Despedida #448092
    Núria Solé
    Participante

    Muchas gracias por compartir tu experiencia. Este curso me ha ayudado para mejorar algunos aspectos de mi programación.

    en respuesta a: Exposición de la UD #448087
    Núria Solé
    Participante

    Me preguntaron: ¿Cómo te evalúas a ti mismo? Refiriéndose a los instrumentos que usaría para evaluar mi desempeño en la unidad didáctica y con el grupo.

    en respuesta a: 3.2. Materiales para preparar #447989
    Núria Solé
    Participante

    En mi caso, en Cataluña tenemos menos tiempo de defensa, 10 minutos para la programación general y 15 para la unidad didáctica. Estoy de acuerdo o con lo que dices en el vídeo, se tiene que llevar material que ayude a mejorar la explicación. A veces menos es más, si sabes escoger bien.

    en respuesta a: 2.3. Actividades #444957
    Núria Solé
    Participante

    Siempre intento seguir una estructura en cada sesión dedicando unos minutos a explicar lo que haremos i que objetivos i criterios les propongo, la major parte al desarrollo de la sesión y unos minutos al final para comentar como ha ido y que les ha parecido.

    en respuesta a: 2.2. Contenidos #444928
    Núria Solé
    Participante

    En el currículo de Cataluña los contenidos están mejor expuestos, divididos por ciclos, se complica cuando se tienen que relacionar con las competencias de cada area o ámbito. Pero tenemos documentos anexos que nos ayudan. Como crítica, creo que algunos están desactualizados y se tendría que ir revisando más a menudo.

    en respuesta a: 2.1. Temporalización #444879
    Núria Solé
    Participante

    En mi caso, suelo hacer 2 unidades didácticas por trimestre, dependiendo le la materia me salen más sesiones s o menos. Según el grupo que tenga y como va fluyendo cada UD, voy reprogramando las sesiones por si necesitan trabajarlas más o menos. Soy partidaria de las programaciones semi abiertas.
    Me parece muy útil la plantilla que nos enseñas, gracias.

    en respuesta a: 1.3. Hilo conductor #323197
    Núria Solé
    Participante

    Hola María, a mi también me gusta la idea de unir la unidades didácticas a través de un hilo conductor, pero a veces, dependiendo de los temas puede ser un poco difícil. Te agradezco que hayas propuesto la cuenta de Instagram ya que nos puede aportar muchas ideas y ayuda para las oposiciones.

    en respuesta a: 1.1. ¿Qué es una unidad didáctica? #318409
    Núria Solé
    Participante

    En Cataluña de primaria, que ha salido este año, el documento no puede tener más de 70 páginas y 20 de anexos con un mínimo de 6 unidades didácticas.
    La programación tiene que contener las competencias, los contenidos, los criterios de avaluación, la metodología con las TAC, el enfoque globalizador con otros ámbitos o áreas, la distribución temporal, la gestión del aula y la atención a la diversidad.
    Las unidades didácticas tienen que contener: objetivos de aprendizaje, competencias, criterios de avaluación con indicadores (opcional), contenidos, descripción de las actividades, instrumentos de avaluación, recursos, gestión del aula, atención a la diversidad, etc.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!