Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
31/10/2020 a las 21:50 en respuesta a: 2.1 – Qué materiales utilizar según la edad de nuestros alumnos/as #227820Natalia Trujillo RodríguezParticipante
Yo solo he trabajado en secundaria y bachillerato, pero sí me doy cuenta de que mucho de lo que dices de primaria e infantil no se ha hecho correctamente en muchos alumnos de secundaria. Y por otro lado tengo la sensación de que se nos pide mucho al profesorado, y yo me pregunto dónde queda la familia. Al profesorado de secundaria no se nos dan herramientas para todo lo que dices, y con buena voluntad no se logra todo. Hay que exigir que todo los centros tengan orientadores bien preparados, quizás cambiar al curriculum y poner alguna materia relacionada con todo eso, impartida por un psicólogo tal vez, porque en el horario actual de los institutos no podemos alcanzar eso. Hablo solo de secundaria, pero ¿qué profesor va a implementa en su clase todo eso cuando tenemos a la espalda la programación que es una espada de Damocles? ¿El de matemáticas, el de lengua, el de ciencias? No creo que seamos nosotros únicamente los que tengamos que ayudar al alumnado en ese sentido.
Natalia Trujillo RodríguezParticipanteMe ha gustado que explicaras mejor la página Pdfescape porque he intentado usarla y no he sabido, a ver si ahora sí lo consigo.
Natalia Trujillo RodríguezParticipanteEs llamativo cómo cambia cualquier material cambiando solo la tipografía. Lo de la dislexia ya conocía que había algo, pero no sabía cómo se llamaba la tipografía. Sé que en las etapas de infantil y primaria en otros idiomas, por ejemplo francés, hay materiales adaptados ya para la dislexia, subrayando en colores y tipografías diferentes, pero no lo he visto en español.
Natalia Trujillo RodríguezParticipanteMuy interesante lo de la tríada y lo demás, eso no lo conocía, solo lo básico del círculo cromático.
Natalia Trujillo RodríguezParticipanteTodo muy interesante, pero a mi se me plantea una duda a la hora de llevar el material a los chicos. Yo con más de cien alumnos no pudo de mi bolsillo pagar fotocopias en color, y el centro no saca fotocopias en color. Ahora con lo del COVID, se proyecta la ficha, o se cuelga en el classroom y los alumnos la tienen en el móvil o la pueden imprimir ellos en color si quieren, pero en una situación normal, yo no puedo sacar fotocopias en color.
Natalia Trujillo RodríguezParticipanteMuy buena introducción, sobre todo me gustó la parte de los colores, porque es verdad que si uno no es diseñador se deja llevar por el gusto, y no sigue esas reglas básicas. Lo de la tipografía sí que lo tenía más claro.
-
AutorEntradas