Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Natalia Trujillo RodríguezParticipante
La verdad es que lo has explicado muy guay y de forma entendible. Yo soy una de las que siempre ha huido de Excel. Cuando salió additio vi el cielo abierto porque no hacía falta aprenderse las fórmulas para calcular las notas.
Pero usar esto para comprobar la entrega y la realización de tareas me parece una muy buena idea.Natalia Trujillo RodríguezParticipanteEs una herramienta muy útil para determinadas materias. Por ejemplo se me ocurre que como portfolio puede ser útil. Materias como lengua y literatura, Historia, Biología, etc…en que a los alumnos se les encarga hacer diferentes tipos de trabajos queda muy chulo que el alumno suba sus trabajos ahí a lo largo del curso y al final los tenga todos juntos.
También como página principal de un departamento muy numeroso. Se pueden colocar documentos compartidos, links a páginas interesantes, todo lo necesario para que todos los miembros estén informados y al día.
Quizás para trabajar en el aula día a día con los alumnos no sea tan práctico, por la misma razón de siempre, el acceso a los dispositivos y a Internet. Si todos los alumnos dispusieran de una tablet o un portátil en el aula, sería genial, se podrían hacer muchas cosas. Pero creo que a los alumnos tampoco hay que atosigarlos con tantas herramientas, ya les cuesta el classroom, pues me imagino esto.
Yo tengo alumnos de tercero de la ESO que se niegan y refunfuñan cuando les mencionas classroom, o trabajos online.Natalia Trujillo RodríguezParticipanteYo lo uso bastante para evaluar la comprensión oral, porque normalmente en el aula el tiempo es limitado, hay mucho ruido, y de esta manera creo las preguntas, les subo el documento sonoro y les dejo hacer la prueba en casa. El formulario lo subo a classroom y les pongo fecha y hora de entrega. A veces lo que he hecho también es que cada uno con su móvil y sus auriculares, en el aula, hacen la prueba si veo que en casa no me la van a hacer.
Natalia Trujillo RodríguezParticipanteLo de las extensiones es un mundo. La de avatar maker no la conocía, y la verdad que para crear fichas y trabajar con el alumno descripción física está genial. Yo tengo instalada también de la de bimoji, paint tool, convertidor de letra (muy chula para poner títulos en fuentes diferentes), loom…
Natalia Trujillo RodríguezParticipanteLa de arrastrar la imagen no la conocía. Gracias
Natalia Trujillo RodríguezParticipanteYo uso desde hace varios años Classroom (fui una de las primeras en mi centro en usarla, incluso antes del confinamiento), Google forms, Presentaciones también he usado, pero desde que descubrí Genially y Canva, pues la he dejado un poco de lado. Conozco Jamboard, pero no la he usado. Y me gustaría aprender a hacer un blog, profundizar en la herramienta de blogger.
Natalia Trujillo RodríguezParticipanteReconozco que soy una de esas a las que le gusta saber manejar las herramientas digitales, y no solo de Google, pero después me cuesta llevarlas al aula por muchos motivos, pero el principal es la desmotivación que tienen los alumnos con mi materia, el difícil acceso a Internet en casa, falta de dispositivos…
He hecho bastantes cursos y he visto muchos tutoriales de gran cantidad de herramientas y he llegado a la conclusión de que no sirven para todas las materias, porque algunas de esas herramientas en algunas materias como los idiomas son contraproducentes. Por ejemplo en la expresión escrita de un idioma lo online, en mi opinión, no resuelve el problema, porque los alumnos van a recurrir siempre al traductor, no redactan por ellos mismos. Y el traductor está bien si se sabe usar, pero por más que uno quiera enseñarles, ellos recurren a lo fácil.
Yo todavía no he podido hacer nada de expresión escrita en el idioma que enseño usando las tecnologías por ese motivo, no estoy segura de que aprendan.Natalia Trujillo RodríguezParticipanteHola. De todo el abanico que nos ofrece Google, yo personalmente uso Classroom y Google Forms para pruebas y exámenes tipo test. No he usado como profe Meet con mis alumnos porque nunca llegué a dar clases on line, pero las reuniones de claustro y las sesiones de evaluación sí las hemos hecho por Meet.
He visto cómo se usa Jamboard, pero no lo he llevado a la práctica con mis alumnos, porque es complicado cuando en el centro no se dispone de medios para todo el mundo. Y Google Sheet no lo he usado, pero porque me parece complicado, nunca llegué a manejar el Excell, y como es parecido, pues nunca me he metido con ello.Natalia Trujillo RodríguezParticipantehttps://app.genial.ly/editor/61746235f967db0df9ffd601
En este genially, dedicado a los cuentos de hada, he usado varias de las extensiones de s’cape. La de las barajas para hacer los story cubes, la de arrastrar y soltar en la segunda diapositiva, y en la última la de unir con flechas el resumen o el fragmento del texto con su portada correspondiente. Está en francés porque es la materia que doy.
Se podría mejorar mucho la presentación, porque reconozco que imaginación no tengo mucha, pero no ha quedado tan mal.
25/10/2021 a las 20:35 en respuesta a: DÍA 5: Storycubes interactivos de miedo – Christian Andrades de AbcdeEle #495392Natalia Trujillo RodríguezParticipanteGracias, Christian, es lo que me imaginaba, para poder copiar y pegar en otro lado.
-
AutorEntradas