Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Natalia Trujillo RodríguezParticipante
Mi problema con power point es que para hacer todo eso se debe tener la última actualización. Y yo no lo tengo, por eso prefiero Genially al que puedo tener acceso desde cualquier ordenador
29/12/2022 a las 14:20 en respuesta a: 2.3. Ponencia – Trabajar la fonética a través de juegos lúdicos #771722Natalia Trujillo RodríguezParticipanteSon ideas geniales, gracias. Quizás echo de menos más explicación de cómo se desarrollan las actividades en una clase, y sobre todo de secundaria. Todo lo que hay de francés por las redes es de primaria, y ya con chicos y chicas de 13 años para arriba a los que nos les gustan los idiomas es muy complicado crear y buscar actividades atractivas en general, pues se me hace más cuesta arriba buscar solo de fonética.
18/12/2022 a las 22:25 en respuesta a: 2.2. Ponencia – Actividades para trabajar vocabulario #766071Natalia Trujillo RodríguezParticipanteMuchas gracias, Sandra. Hay muchos que ya conocía, pero otros no, como el Tapple. Pondré en práctica algunos de ellos a la vuelta de las vacaciones de Navidad.
18/12/2022 a las 21:53 en respuesta a: 2.1. Webinario – Juegos salvavidas para tu clase de idiomas #766051Natalia Trujillo RodríguezParticipanteGracias. Pues yo he usado el dominó, los tableros de dados, y alguno de bingo. Ahora como en mi centro el alumnado tiene sus chromebooks, quiero digitalizar algunos de esos juegos, porque en papel es un gasto de tinta, de papel para el centro y para uno si quiere que quede bonito, y en color.
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.Natalia Trujillo RodríguezParticipanteYo ya la conocía, pero aún no la he usado porque tenia dudas de cómo subirle la tarea a los chicos. Y aún no sé si se puede hacer sin enlazar con classroom.
Para asignaturas con contenido teórico lo veo genial, incluso se pueden hacer gamificaciones super chulas, pero me cuesta imaginarme actividades en clases de francés, donde casi siempre lo único que damos en gramática. Pero bueno, todo es darle una vuelta y pensar.Muchas gracias, Rosa. Como siempre es un placer escucharte.
Natalia Trujillo RodríguezParticipanteEstá bien conocer esas páginas, pero realmente creo que aquellos quienes no somos fans de juegos tipo niveles, y fantasía, ni hemos crecido con eso, nos cuesta mucho y no le vemos el sentido. A mí particularmente no me atrae, y además conlleva un exceso de tiempo que normalmente el profesorado de secundaria no tenemos.
Pero gracias por traernos estas páginas, están toda muy chulas.Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.17/12/2022 a las 22:57 en respuesta a: 1.1. Webinario – Fomenta el aprendizaje a través del juego digital #765672Natalia Trujillo RodríguezParticipanteYa conocía Educaplay y Wordwall, y me parecen muy chulas y fáciles de llevar al aula. Las otras dos las veo también chulas, pero más difíciles de llevar al aula, no solo por la falta o no de dispositivos, sino por la misma dinámica de los juegos.
Natalia Trujillo RodríguezParticipanteYa me he creado mi avatar. No me parezco mucho. En estas herramientas no me gusto, la única en la que me he acercado mucho más es con Bitmoji, el resto para nada. Pero bueno, aquí os dejo la creada con avachara y la del bitmoji que me parezco muchísimo más.
Soy Natalia, la profe que llevará por este espacio del kumuverso los idiomas extranjeros, entre ellos el francés.Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.Natalia Trujillo RodríguezParticipanteComienzo hoy 17 de diciembre este curso.
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.Natalia Trujillo RodríguezParticipanteEl problema con los complementos es que si trabajas desde una cuenta institucional, la del centro, o la de la consejería no te deja instalarlos. Yo flaticon me la puse en mi cuenta personal, porque en la de la consejería no puedo.
-
AutorEntradas