Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Natalia RynkarParticipante
Hola a todos
trabajo en un centro educativo privado en el que los alumnos tienen casi 40 horas semanales de clases así que la cuestión de prescribir deberes es algo más complejo. En cuanto al aprendizaje de un idioma extranjero considero que la práctica constante por parte del alumno es muy importante, sin embargo los deberes no sirven para nada si el alumno está cansado, dormido o simplemente quiere desarrollar sus aficiones. Teniéndolo en cuenta, los rasgos mencionados en el vídeo me parecen muy importantes. Me parece que lo crucial es también hablar con nuestros alumnos, conocer sus necesidades, cómo aprenden mejor etc. Tengo ese lujo de trabajar con los adolescentes con los que sobre todo intento hablar sobre la importancia de trabajar de manera autónoma, de lo beneficioso e interesante que puede ser desarrollar sus habilidades en casa. El programa de IB que implementamos en mi centro, no permite que por lo hecho en casa se les dé a los alumnos notas con lo cual lo básico es motivar, crear ese sentimiento de la responsabilidad.
En mi práctica suelo dar tiempo como mínimo de una semana para completar una tarea y más bien los deberes se basan en la indagación: buscar información, intentar solucionar un problema, usar algo realizado en clase en la vida real etc. También dejo a los alumnos la autonomía de decidir qué quieren hacer, es decir les doy unas cuantas opciones y tienen que elegir si quieren grabar su voz, hacer tareas online, en papel, leer o escribir etc. Sé que hay profesores que mandan deberes como castigo por comportarse mal en la clase – eso me parece hacer que los alumnos asocien algo tan fascinante como el aprendizaje con algo negativo.Natalia RynkarParticipanteObjetos
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.Natalia RynkarParticipantePersonajes triangulares
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.Natalia RynkarParticipantePersonajes cuadrados
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.Natalia RynkarParticipantePersonajes circulares
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.Natalia RynkarParticipanteCuerpos en posiciones variadas
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.12/08/2022 a las 11:33 en respuesta a: 4.1. Caras: introducción al volumen y a la caricaturización #665858Natalia RynkarParticipanteAutorretrato
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.Natalia RynkarParticipanteTexturas
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.Natalia RynkarParticipanteBiblioteca de expresiones
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.Natalia RynkarParticipanteCaras neutras
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos. -
AutorEntradas