Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Monica PerezParticipante
Para ninos que no saben leer ni escribir me parece un metodo muy adecuado. Si las frases se repiten acompanadas de imagenes y despues de varias rondas, se comienzan actividades* para reforzar el aprendizaje, no solo este metodo ayuda a la buena pronunciacion y al aprendizaje de la gramatica de manera natural si no que tambien apoya a la comprension del idioma.
*Un ejercicio seria ir presentando las imagenes de manera aleatoria y los estudiantes tienen que decir la frase correcta. Utilizando juegos o gamificacion seria todavia mas atractivo para los estudiantes.Monica PerezParticipanteMuy interesante, pero algo repetitivo.
Monica PerezParticipanteYo añadiría la autocorrección – autoevaluación o por parejas inintercambiando la tarea.
Monica PerezParticipanteA lo largo de los años como docente he ido aprendiendo a darle más valor a los deberes y dedicarle tiempo al principio y al final de la clase. Voy a prestar más atención a aclarar el contenido de las tareas.
Monica PerezParticipanteCon tu video me animas a preparar más tareas pre-tema. Casi todos son post-tema,
Monica PerezParticipanteYo tengo una pequeña escuela de español, y en la tutoría de comienzo del curso decidimos entre todos (profesorado, alumnado y familia) si van a tener deberes, qué tipo de deberes y cómo se involucra la familia.
También ponemos objetivos familiares para establecer momentos en casa, en los que se pone en práctica el español.
A lo largo del curso vamos dando seguimiento.Monica PerezParticipanteBuenas compis:
Llevo ya unos meses utilizando con mis alumnos LearningApps, especialmente desde el confinamiento y para actividades de repaso en casa. Pero he descubierto con Laura muchas otras actividades que nunca había aplicado y que voy a empezar a usar.
Aquí, una de las últimas para el repaso de vocabulario de otoño:A seguir aprendiendo profes…
Mónica Pérez
-
AutorEntradas