Respuestas de foro creadas

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 27)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: TAREA FINAL #738780
    Monica Perez
    Participante

    Por fin he terminado.
    El alumnado de mi escuela de español es de infantil y primaria por lo que entre el idioma y la edad, no lo he hecho demasiado complicado.
    También lo he diseñado combinado digital y presencial. Las pruebas les llevan a lugares físicos del aula, donde encontrarán el crucigrama, el cifrado César y las cifras del candado.
    El candado abre un regalo que han traído los Reyes para los alumnos.

    El enlace:
    https://view.genial.ly/6366734ce17d69001adab1ab/interactive-content-breakout-reyes-magos

    Espero que lo disfrutéis….

    en respuesta a: 4.2.1. Código numérico #736415
    Monica Perez
    Participante

    El último lo creé con código numérico pero directamente pueden abrir físicamente un candado con una caja que tengo en clase. Como trabajo con niños pequeños he creado otro break out para que no se les haga tan largo..
    Y en este nuevo meto un código numérico digital.

    en respuesta a: 3.6.1. Enlazar breakout #735974
    Monica Perez
    Participante

    Todo fácil y entretenido pero necesitas tiempo e ir revisando todo.
    Yo lo estoy haciendo en domingo….
    Y se me van ocurriendo muchas ideas nuevas para otros break outs.

    en respuesta a: 3.6.1. Enlazar breakout #735968
    Monica Perez
    Participante

    Lo había hecho ya con enlaces directos a las páginas que van desbloqueando partes.
    Pero así con mensajes le puedes dar más narrativa a la historia.

    en respuesta a: 3.4.1. Prueba 3: Objetos ocultos #735876
    Monica Perez
    Participante

    He duplicado un trozo del Roscón de Reyes y pueden coger un trozo. Al cogerlo aparece el regalito con la clave numérica.

    en respuesta a: 3.3.1. Prueba 2: Código César #735865
    Monica Perez
    Participante

    En mi breakout de los Reyes Magos, he utilizado el cifrado César:

    – un camello habla en clave,
    – un Rey Mago sabe cual es la clave en la que hablan los camellos,
    – el Niño Jesús les dice dónde pueden encontrar la rueda para descifrar el mensaje.

    Me lo estoy pasando bomba, aunque le estoy echando bastantes horas…

    en respuesta a: 3.2.1. Prueba 1: Actividad didáctica #735763
    Monica Perez
    Participante

    Muy bueno el consejo de ir haciéndolo a la vez de la explicación.
    Hay mil detalles.
    Aún así al ir haciendo la revisión he tenido que corregir unos cuantos fallitos…

    en respuesta a: 2.3.1. Configuración #735657
    Monica Perez
    Participante

    Ya lo he hecho. Mi temática son los Reyes Magos.
    Así lo podré utilizar esta Navidad en mi escuela.

    en respuesta a: 1.2.1. Breakout vs Escape room #735634
    Monica Perez
    Participante

    Sí, he utilizado Genially, tanto los recursos ya creados como adaptando plantillas.
    Es una maravilla. Requiere su tiempo pero el resultado para el alumnado merece la pena.

    en respuesta a: 3.2. Mitos, paradigmas y reflexiones #637912
    Monica Perez
    Participante

    Yo utilizo mucho en las pausas diferentes mini-dinámicas de movimiento.
    Por ejemplo, dando comandos. Pueden darlos los estudiantes o yo:
    Encima de la silla, debajo de la silla, al lado, a la derecha, a la izquierda…
    Sentado, de pie, tumbado…
    Dar la vuelta a la silla o la mesa: rápido o lento…
    Dependiendo de lo que estemos aprendiendo, lo adapto al movimiento en las pausas.

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 27)

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!