Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
MiriamMoonriverParticipante
Me ha gustado pero debido a que está más orientado a infantil y parte de primaria, hay cosas como los cuentos que no podría aplicar. La línea de vida me parece fantástica para hacer autoreflexión.
MiriamMoonriverParticipanteLo primero de todo, qué interesante es todo este tema de las emociones ya que hace darme cuenta de varios errores que he cometido. En mi caso, a la hora de gratificar a los alumnos, lo hice a través de la gamificación, en la cual la clase estaba dividida por. grupos y cada uno de ellos tenía que ir realizando diferentes misiones y desafíos e iban ganando puntos para aumentar de nivel y ganar cartas de recompensa.
MiriamMoonriverParticipanteOrientado a Secundaria, la posición del cuerpo también resultaría relevante ya que determina como se encuentra en ese momento. En esa edad sobre todo en tercero de la ESO, algunos se muestran cansados, otros están rectos en sus pupitres con el cien por cien de atención y el resto sería una mezcla de lo anterior. En mi caso, trato de que mis sesiones sean dinámicas para tratar de acaparar su atención, dejando también ratos en los que están de manera independiente o grupal haciendo actividades. Ya que si tienes a unos alumnos escuchándote toda la hora, es alto probable que en seguida pierdas su atención. Y tendría que pensar más dinámicas a partir de este video para ver qué resultados obtengo.
Es complicado coger exactamente las ideas o recursos que das ya que están orientados, como bien has indicado, a infantil o primaria, sin embargo, siempre se puede adaptar y pensar como transformarlo.MiriamMoonriverParticipanteEfectivamente esto está dirigido más a infantil y primaria aunque se puede adaptar para trabajarlo en la ESO o Bachillerato je, je (que sería mi rango de edad)
MiriamMoonriverParticipanteBuenas tardes,
En mi caso, trabajo con adolescentes, por lo tanto hay algunos recursos que para esas edades no sirven pero aún así hay otros que pueden resultar interesanes como las canciones, la asamblea, ejercicios de respiración o el silencio. En mis clases, sobre todo he aplicado el silencio para ir relajando el ambiente pero también la música, a nivel de ejercicio para la asignatura (letra de canción con huecos) pero también a nivel de tener música de fondo mientras hacen los ejercicios o algún trabajo.
MiriamMoonriverParticipanteBuenos días,
Mi nombre es Míriam y me encantaría saber más sobre este tema para poder acompañar mejor a mi alumnado. En el video solo hablan hacia los maestros y maestras pero creo que también es esencial nombrar a los profesores y profesoras ya que la adolescencia me parece una edad clave para tratar este tipo de cosas.
MiriamMoonriverParticipanteMis caras
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.MiriamMoonriverParticipanteMis caras
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.MiriamMoonriverParticipanteMis personajes en movimiento 🙂
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.15/03/2023 a las 13:01 en respuesta a: 4.1. Caras: introducción al volumen y a la caricaturización #807527MiriamMoonriverParticipanteMI retrato
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos. -
AutorEntradas