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19/02/2023 a las 19:07 en respuesta a: Guía para profes: Qué son las situaciones de aprendizaje y 35 ideas #796264MCarmen14Participante
El tema de conversación hoy en el aula es la nueva subida del combustible. Clara ha salido de fin de semana con sus padres y han tenido que llenar el depósito varias veces y ha oído a sus padres comentar lo que cuesta ahora salir con el coche.
A partir de aquí comparten que coches tienen: si de gasolina, de diésel, incluso algunos híbridos que funcionan con electricidad. Luís comenta que estos últimos contaminan menos… Laura explica que la gasolina y el diésel son combustibles que provienen del petróleo, que son más contaminantes… y llegan a la conclusión que… ¡Entonces está claro que hay energías que son menos contaminantes!
En este punto se plantean múltiples preguntas y en la que más coinciden es en esta: ¿Sería posible hacer servir energía y no contaminar? Con este reto surge la idea de:
>> Investigar qué tipos de energía tenemos.
>> Si las hay más o menos limpias.
>> Observar las diferencias entre ellas.Y con la información obtenida deciden dividir el grupo en dos:
a) Uno se encargará de crear un tríptico haciendo una breve descripción de la información obtenida: diferenciar entre energías limpias y contaminantes, fuentes de energía renovables y no renovables y reconocer los inconvenientes y las ventajas de los diferentes tipos de energías.
b) El segundo grupo se coordinará para hacer conferencias a los diferentes niveles para informarles de lo que han descubierto.En conjunto, el objetivo final es generar opinión y acción.
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