Respuestas de foro creadas

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • MCarmen14
    Participante

    El tema de conversación hoy en el aula es la nueva subida del combustible. Clara ha salido de fin de semana con sus padres y han tenido que llenar el depósito varias veces y ha oído a sus padres comentar lo que cuesta ahora salir con el coche.

    A partir de aquí comparten que coches tienen: si de gasolina, de diésel, incluso algunos híbridos que funcionan con electricidad. Luís comenta que estos últimos contaminan menos… Laura explica que la gasolina y el diésel son combustibles que provienen del petróleo, que son más contaminantes… y llegan a la conclusión que… ¡Entonces está claro que hay energías que son menos contaminantes!

    En este punto se plantean múltiples preguntas y en la que más coinciden es en esta: ¿Sería posible hacer servir energía y no contaminar? Con este reto surge la idea de:
    >> Investigar qué tipos de energía tenemos.
    >> Si las hay más o menos limpias.
    >> Observar las diferencias entre ellas.

    Y con la información obtenida deciden dividir el grupo en dos:
    a) Uno se encargará de crear un tríptico haciendo una breve descripción de la información obtenida: diferenciar entre energías limpias y contaminantes, fuentes de energía renovables y no renovables y reconocer los inconvenientes y las ventajas de los diferentes tipos de energías.
    b) El segundo grupo se coordinará para hacer conferencias a los diferentes niveles para informarles de lo que han descubierto.

    En conjunto, el objetivo final es generar opinión y acción.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!