Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Maria Alborada LaordenParticipante
¡Muchísimas gracias por toda esta información! Es un tema muy complejo pero con toda esta información podremos guiar mejor situaciones tan delicadas como las ya mencionadas en la explicación.
Maria Alborada LaordenParticipanteHola, hoy lo he podido ver en un alumno. Estábamos haciendo un examen y al no entender el ejercicio se ha puesto muy nervioso, tanto que le temblaban las manos. Cuerpo y mente totalmente unido, ¡qué verdad! Muchas gracias por tu explicación y ante el miedo de mis alumnos, intentaré utilizar esas estructuras y comentarios que tú nos recomiendas.
¡Muchas gracias!
Maria Alborada LaordenParticipanteMientras escuchaba este módulo he podido entender mejor la conducta de algunos de mis alumnos. Ciertos alumnos siempre quieren ayudarme en tareas como repartir libros, salir a la pizarra (sino se enfadan), otros están todo el día vigilando lo que hacen los demás y chivándose …Ahora puedo entender mejor posibles causas de esa conductas y saber cómo ayudarles a explorar sin miedo ni angustia. ¡Muchísimas gracias!
Maria Alborada LaordenParticipanteMe encanta las frases que nos has comentado al igual que el tema de las tres necesidades básicas del alumno. Qué importante también el tema de la sintonía, a veces pensamos que los niños no se van a dar cuentas de nuestras emociones pero ellos saben cómo nos sentimos en cada momento. Sin sintonía no hay crecimiento, qué verdad. ¡Muchas gracias!
Maria Alborada LaordenParticipanteQué buena explicación. Tengo un alumno que no se siente querido en el grupo, siente que no pertenece. Pega a sus compañeros y juega solo en el recreo. Ahora entiendo muchas cosas, muchísimas gracias.
Maria Alborada LaordenParticipanteMuchísimas gracias por los recursos. Los libros son preciosos y ayudarán a nuestros alumnos a desarrollar estrategias para fomentar y trabajar la curiosidad. No hay nada más bonito que una buena historia en la cual puedas identificar tus miedos y llenarte de esperanza, aprendizajes y valentía.
Maria Alborada LaordenParticipanteMuchísimas gracias por toda la información, me ha parecido muy interesante. Gracias por recordarme la importancia de la consistencia, estabilidad y la predecibilidad. Gracias por la pregunta ¿qué se respira en tu aula? Todo ello me ayuda a hacer una autovaloración y autocrítica para intentar mejorar mi práctica como docente.
Maria Alborada LaordenParticipanteMañana mismo empiezo con las rimas y los dos minutos de silencio y respiración. Y qué verdad, nos enseñan cómo funcionan los sistemas, los sentidos, las partes del cuerpo. Nos detenemos en el funcionamiento del aparato digestivo, respiratorio, circulatorio, y nos olvidamos de aprender y de experimentar las emociones, de conocer el cerebro, sus partes… Incorporaré, o al menos lo intentaré, estos recursos en mi aula. GRACIAS.
Maria Alborada LaordenParticipanteGracias por explicar los conceptos con tanta claridad y ejemplos, ya que nos ayudan a comprenderlos e incluso, relacionarlos co situaciones que día a día podemos vivir en el aula. ¡Gracias por los recursos, me encantan! Mañana mismo empiezo a aplicar algunos tales como las rimas.
Maria Alborada LaordenParticipanteMuchísimas gracias por todos estos recursos, los cuales ayudarán a mejorar nuestra práctica. ¡Lo explicas todo fenomenal, me encanta! Muchísimas gracias por tus explicaciones.
-
AutorEntradas