Respuestas de foro creadas

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: 1.1. Definición y beneficios del juego. #662798
    Cristnsp
    Participante

    Hola! me llamo Cris y el último juego al que jugué fue al UNO. Me encanta descubrir juegos y estudias sus posibilidades para trabajar en educación infantil. Si tenéis recomendaciones decid que yo me las apunto, soy novata y mi objetivo es, aprender y mejorar.

    Cristnsp
    Participante

    Me encanta escuchar a Teresa, transmite seguridad y sobre todo siempre me aporta o me despierta nuevas ideas.
    Yo soy profesora de educación infantil y de la mano de ella y otras cuents de instagram comprendi la educación desde otra perspectiva.
    Escucharla hace que todo se te remueva, es imposible no reflexionar con ella.

    en respuesta a: 1.3 – Sobre los colores #423304
    Cristnsp
    Participante

    Que interesante los tipos de combinaciones. Es una idea perfecta.

    en respuesta a: 1.2 – Cómo vemos #423246
    Cristnsp
    Participante

    Detalles muy interesantes los tipos de visión. Me encanto la reflexión. Son detalles que nunca percibí, como por ejemplo la composición de la estructura de la tabla, yo pensaba que era una tabla la base no un conjunto de rectangulos.

    en respuesta a: Bienvenida #364852
    Cristnsp
    Participante

    Solo la palabra neuroemoción me atrae, y me incita a saber más y más. Eso unido a mi pasión por aprender más para conseguir mejorar cada día más en mi trabajo como docente, y dar lo mejor de mi a mi alumnado, son mis dos motores que me impulsan a realizar este curso.

    en respuesta a: 2.2. Ejemplo de lavado de dientes #338054
    Cristnsp
    Participante

    Tanto el cepillado de dientes como la realización de un sándwich se tratan de 2 algoritmos extensos si se trata de crearlo desde cero sin obviar ningún tipo de detalle, pues debemos poner los pasos y cada uno de los movimientos a realizar es decir, por ejemplo como te cepillas los dientes, los movimientos (adelante-atrás, arriba abajo…) por lo que ambas acciones tienen más de 20 pasos.

    Cristnsp
    Participante

    Desconocía totalmente la definición de pensamiento computacional. Y ahora que ya la conozco sigo sosteniendo mi postura sobre la falta de formación de los docentes sobre este tema con el fin de poder implantarlo en las planificaciones. Este es el motivo que me llevó a la realización desde curso.

    en respuesta a: 1.3. La importancia de estos contenidos en el aula #338052
    Cristnsp
    Participante

    Existe esa concienciación necesaria sobre la inclusión de la robótica y sus variantes contenidos, pero es muy bajo el empuje que está teniendo, además de una potente diferenciación sobre el grado de involucración de las diferentes regiones. Esto probablemente se vea a la fuerte presión por hacerlo pero al gran desconocimiento de cómo llevarlo a cabo.
    Como siempre mucha teoría pero poca práctica.

    en respuesta a: 1.2 Habilidades Digitales #338051
    Cristnsp
    Participante

    Actualmente las tecnologías están muy presentes en nuestras vidas, con intención de ir cada día formando cada vez más parte de la realidad. Esta es la era de lo digital.
    Los niños y niñas ya nacen, como quien dice, en contacto con las tecnologías. Por ello debemos aproximarlos al mundo digital de forma segura y guiándolos a la la adquisición de la competencia digital como una competencia más, de las necesarias para su formación. Por lo que debe incluirse en la educación escolar.

    Cristnsp
    Participante

    Hola soy maestra de educación infantil, y quiero seguir ampliando mi formación. En esta ocasión elegí formarme sobre robótica dado que se trata de un campo desconocido para mí y el que se está trabajando ya en ciertas escuelas.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!