Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
CristnspParticipante
Hola! me llamo Cris y el último juego al que jugué fue al UNO. Me encanta descubrir juegos y estudias sus posibilidades para trabajar en educación infantil. Si tenéis recomendaciones decid que yo me las apunto, soy novata y mi objetivo es, aprender y mejorar.
31/08/2021 a las 23:06 en respuesta a: 2.1 – Qué materiales utilizar según la edad de nuestros alumnos/as #423717CristnspParticipanteMe encanta escuchar a Teresa, transmite seguridad y sobre todo siempre me aporta o me despierta nuevas ideas.
Yo soy profesora de educación infantil y de la mano de ella y otras cuents de instagram comprendi la educación desde otra perspectiva.
Escucharla hace que todo se te remueva, es imposible no reflexionar con ella.CristnspParticipanteQue interesante los tipos de combinaciones. Es una idea perfecta.
CristnspParticipanteDetalles muy interesantes los tipos de visión. Me encanto la reflexión. Son detalles que nunca percibí, como por ejemplo la composición de la estructura de la tabla, yo pensaba que era una tabla la base no un conjunto de rectangulos.
CristnspParticipanteSolo la palabra neuroemoción me atrae, y me incita a saber más y más. Eso unido a mi pasión por aprender más para conseguir mejorar cada día más en mi trabajo como docente, y dar lo mejor de mi a mi alumnado, son mis dos motores que me impulsan a realizar este curso.
CristnspParticipanteTanto el cepillado de dientes como la realización de un sándwich se tratan de 2 algoritmos extensos si se trata de crearlo desde cero sin obviar ningún tipo de detalle, pues debemos poner los pasos y cada uno de los movimientos a realizar es decir, por ejemplo como te cepillas los dientes, los movimientos (adelante-atrás, arriba abajo…) por lo que ambas acciones tienen más de 20 pasos.
24/04/2021 a las 03:10 en respuesta a: 2.1 Introducción: ¿Qué es el Pensamiento Computacional? #338053CristnspParticipanteDesconocía totalmente la definición de pensamiento computacional. Y ahora que ya la conozco sigo sosteniendo mi postura sobre la falta de formación de los docentes sobre este tema con el fin de poder implantarlo en las planificaciones. Este es el motivo que me llevó a la realización desde curso.
CristnspParticipanteExiste esa concienciación necesaria sobre la inclusión de la robótica y sus variantes contenidos, pero es muy bajo el empuje que está teniendo, además de una potente diferenciación sobre el grado de involucración de las diferentes regiones. Esto probablemente se vea a la fuerte presión por hacerlo pero al gran desconocimiento de cómo llevarlo a cabo.
Como siempre mucha teoría pero poca práctica.CristnspParticipanteActualmente las tecnologías están muy presentes en nuestras vidas, con intención de ir cada día formando cada vez más parte de la realidad. Esta es la era de lo digital.
Los niños y niñas ya nacen, como quien dice, en contacto con las tecnologías. Por ello debemos aproximarlos al mundo digital de forma segura y guiándolos a la la adquisición de la competencia digital como una competencia más, de las necesarias para su formación. Por lo que debe incluirse en la educación escolar.24/04/2021 a las 01:52 en respuesta a: 1.1 ¿Por qué enseñar Programación y Robótica en la escuela? #338050CristnspParticipanteHola soy maestra de educación infantil, y quiero seguir ampliando mi formación. En esta ocasión elegí formarme sobre robótica dado que se trata de un campo desconocido para mí y el que se está trabajando ya en ciertas escuelas.
-
AutorEntradas