Respuestas de foro creadas

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 37)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Diseñando la narrativa #802671
    Pilar Roca Clermont
    Participante

    Yo he pensado en hacer una gamificación inspirada en Masterchef ya que me interesa trabajar la unidad didáctica de la comida, alimentación.

    en respuesta a: Primeros pasos #800171
    Pilar Roca Clermont
    Participante

    Me gustaría gamificar la unidad didactica dónde trabajo el tema de la alimentación para un nivel b1 de EOI

    en respuesta a: Recompensas y otros elementos #800163
    Pilar Roca Clermont
    Participante

    No me había planteado nunca que las recompensas podian acabar siendo un conflicto o que se iban a cansar los alumnos. Los 2 ejemplos de casos de recompensas me han parecido muy claros como ejemplo y útiles.

    en respuesta a: Desafíos y mecánicas #800158
    Pilar Roca Clermont
    Participante

    Yo intentaba mantener la curva de FLOW, si saber antes de este curso que tenia un nombre lo que hacía. Me parece curioso. Yo tiendo bastante a improvisar en clase, pero siempre con actividades preparadas que voy a poder sacar segun el animo de los alumnos para intentar alcanzar la curva de flow i que no pierdan el interes.

    en respuesta a: La narrativa #800156
    Pilar Roca Clermont
    Participante

    Esta lección me ha parecido interesante la lección ya que conocía que había varios tipos de tramas y personajes pero no conocía su clasificación ni las posibilidades que nos puede aportar para crear una gamificación.

    en respuesta a: ¿Qué tipo de jugador/a eres? #800145
    Pilar Roca Clermont
    Participante

    Me ha salido ARCHITECT / ACROBAT y corresponde a mi perfil!

    en respuesta a: Lecturas recomendadas #800133
    Pilar Roca Clermont
    Participante

    Me habían hablado de ¿Cómo aprendemos?, de la Editorial Graó en una formación anterior, pero aun no lo he leído, esta puede ser una buena ocasión para empezar !

    en respuesta a: El enfoque de la gamificación en educación #800132
    Pilar Roca Clermont
    Participante

    Conocía sólo la clasificación de Richard Bartle y me ha parecido que la de Amy Jo Kim se parece mucho, pero está más desarrollada. Los tipos de jugadores de Bartle se pueden asociar a las acciones establecidas por Amy Jo kim,
    El Quantic Foundry tal vez és más completo, pero me parece más dificil de seguir, sobretodo si se quisiera explicar a los alumnos, aunque des de un punto de vista de profesor es el más interesante.

    en respuesta a: La gamificación: ¿qué es y qué no es? #800127
    Pilar Roca Clermont
    Participante

    Hola,
    Yo confundía lo que era gamificación con simplemente introducir juegos en classe. Gamificación és mucho más y me parece super interesante. Me he sentido identificada con el concepto de FLOW, ya que es realmente lo que me pasa a mi cuando juego

    en respuesta a: Comparte tus ideas #799714
    Pilar Roca Clermont
    Participante

    La idea de poder utilitzar googleforms para hacer un recorrido tipo escape game, es interesante però menos visualmente agradable que si utiliza Genially. La parte de utilizar las fotografias, me ha parecido muy básica.

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 37)

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!