Respuestas de foro creadas

Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 86)
  • Autor
    Entradas
  • Hola soy Claudia, maestra de español como segunda lengua. Trabajé como profe de español basicamente en Rusia pero también en diferentes países y ahora doy clases de español en una escuela primaria y secundaria en Estados Unidos.
    Necesito conocer como trabajar con power para hacer clases mas lúdicas, más interesantes y sobre todo estar a la altura de nuestro alumnado que trabajan con tables y todo es en ellas, ya no usamos el lápiz ni el papel. Asi que estoy muy entusiasmada. Gracias y saludos a todos

    en respuesta a: 6.2. Redes sociales #669781

    Hola, antes que nada muchísimas gracias por el curso… muchas cosas nuevas e interesantes!
    Tengo redes sociales, de hecho 2 Face e Instagram, pero nunca las usé con el fin de promover mis clases. Pero de ahora en adelante las utilizaré con este fin.

    en respuesta a: 4.3. Muestra de una clase #668925

    Gracias por compartir la clase, muy interesante. Yo mejoraria la introducción al tema ya que se ve que el estudiante es principiante básico. Hubiera hecho una muestra de lengua de la familia y hubiera reducido la cantidad de preguntas.
    Fue muy productivo muchísimas gracias!

    en respuesta a: 3.2. Mitos, paradigmas y reflexiones #668899

    Si yo juego mucho…. hacemos mímica, muchas veces on line, los estudiantes me presentan a sus familiares es muy bueno. También hago muchas actividades interactivas y nos ponemos puntaje. Hice un curso en Kumu de actividades divertidas y vienen muy bien para clases on line.
    Definitivamente jugar y movernos en clase es muy efectivo

    en respuesta a: 2.3. Enfoque comunicativo #668881

    Estoy totalmente de acuerdo con la afirmación, yo he tenido excelentes resultados y los estudiantes se vuelven muy creativos, en cualquier caso todo depende de los estudiantes porque me toco tener un grupo en el que fue un rotundo NO a los rolls plays y tenía que compaginarlo con el enfoque por tareas.
    Pero si hago un análisis general el método comunicativo me funcionó siempre, y personalmente me encanta ya que mi figura de profesora desaparece y cobran relevancia los estudiantes.

    en respuesta a: 2.4. Enfoque por tareas #668874

    En mis primeros años de profesora solía usar este método acompañada de un libro muy bueno de una conocida editorial y no me iba mal. estoy de acuerdo que es mucho mejor que el audio lingual. Obtuve muy buenos resultados con este método, la desventaja que le veo y que me sucedía a menudo es que mis clases se iban totalmente por las ramas porque en cada tarea aparecía un tema y eso llevaba a otro y cada estudiante aportaba lo suyo, etc.
    En los niveles altos la cosa se manejaba, pero en los niveles más bajos se hacía imposible. Hasta que conocí el método que se tocará en el punto 2.4 Enfoque comunicativo y se me hizo la luz…..

    en respuesta a: 2.2. Método audiolingual #668860

    Definitivamente es un método para niños y si están en una escuela mejor, ya que van a tener lengua cada día y se puede poner en práctica sin problemas. Los adultos que son más lógicos necesitan la explicación gramatical. Además también hay que tener en cuenta lo que es significativo para el estudiante, hay repetición no comunicación.

    en respuesta a: 7.5 – Discapacidad Intelectual #668363

    Muchas gracias , todo muy interesante!

    en respuesta a: 7.4 – Altas capacidades (ALCAIN) #668359

    la verdad es que es muy flexible los usos de genially, y Teresa lo aplica super bien. Garcias Teresa!

    en respuesta a: 7.2 – Dificultades específicas de aprendizaje (DEA) #667643

    Me ha parecido interesante y por supuesto lo practicaré. Me gustó mucho idea y la imágen.

Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 86)

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!

Search
Generic filters
Fltrar por:
Marcar/desmarcar todo
ÁREA
Aprendizaje globalizado
Ciencias de la Naturaleza
Ciencias Sociales
Cultura / fiestas
Economía
Educación Artística
Educación especial
Educación Física
Física
Geografía
Historia
Infantil - Área I: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
Infantil - Área II: Conocimiento del entorno
Infantil - Área III: Lenguajes: comunicación y representación
Lengua Castellana y Literatura
Lengua Cooficial y Literatura
Matemáticas
Primera Lengua Extranjera
Química
Refuerzo
Religión
Robótica
Segunda Lengua Extranjera
Tecnología
TICs
Valores Sociales y Cívicos
Ciclo / Etapa
Bachillerato: 1.º de bachillerato
Bachillerato: 2.º de bachillerato
Infantil
Infantil: 1º ciclo
Infantil: 2º ciclo
Primaria: 1.º de Educación Primaria
Primaria: 2.º de Educación Primaria
Primaria: 3.º de Educación Primaria
Primaria: 4.º de Educación Primaria
Primaria: 5.º de Educación Primaria
Primaria: 6.º de Educación Primaria
Primer Ciclo
Secundaria: 1.º de la ESO
Secundaria: 2.º de la ESO
Secundaria: 3.º de la ESO
Secundaria: 4.º de la ESO
Segundo ciclo
Tercer Ciclo
Contenido especial
8M
Acción de Gracias
Día de la madre
Día de los muertos
Día Europeo de las Lenguas
Fin de curso
Halloween
Igualdad y valores
LGTBI+
Navidad
Oposiciones
Pascua
San Valentín
Verano
Contenido principal
Contenido
Conversación
Cultura
El cuerpo humano
Emociones
Escritura
Evaluación
Familias de palabras
Gramática
Lectura
Números
Organización
Patrones y formas
Refuerzo positivo
Seres vivos
Tipos de palabras
Verbos
Vocabulario
Destrezas lingüísticas
Comprensión Escrita
Comprensión lectora.
Comprensión Oral
Compresión auditiva
Expresión Escrita
Expresión Oral
Interacción
Formato
ARCHIVO COMPRIMIDO
AUDIO
CANVA
EXCEL
GENIALLY
GOOGLE DOCS
GOOGLE SHEETS
GOOGLE SLIDES
IMAGEN
KEYNOTE
PAGES
PDF
Plantilla
Power Point
WORD
Idioma
Alemán
Árabe
Bengalí
Catalán
Chino cantonés
Chino mandarín
Chino Mǐn Nán
Chino Wu
English
Español
Euskera
Finés
Francés
Gallego
Hausa
Hindi
Indonesio
Italiano
Japonés
Javanés
Maratí
Panyabí occidental
Persa iraní
Portugés
Ruso
Tailandés
Tamil
Telugú
Turco
Urdu
Vietnamita
METODOLOGÍA
Aprendizaje activo
Aprendizaje Basado en Competencias
Aprendizaje Basado en el Pensamiento (Thinking Based Learning)
Aprendizaje basado en juegos
Aprendizaje Basado en Números
Aprendizaje basado en problemas
Aprendizaje Basado en Proyectos
Aprendizaje Basado en Retos
Aprendizaje Clásico
Aprendizaje Cooperativo
Aprendizaje Diálogo
Aprendizaje Globalizado
Aprendizaje por Contrato
Aprendizaje Ubícuo
Aprendizaje-Servicio
Comunidad virtual
Design Thinking
Diseño Universal de Aprendizaje
Educación emocional
Flipped Classroom (Aula Invertida)
Gamificación
Montessori
Niveles
A1
A2
B1
B2
C1
C2
Nuevos cursos
Números
Organizador
Para tu clase
Decoración
Rutinas
Pruebas
Puentes Universitarios
Sin categorizar
Tipo de acceso:
Gratis
Premium
Tipo de material
Audiovisual
Bibliografias
Calendarios
Canciones
Cartas
Cuaderno interactivo
Dados
Decoración
E-book
Evaluación
Ficha
Flash Cards
Google Apps
Ideas para tablones
Imprimibles
Infografía
Interactiva
Juego
Kumumarket
Llavero
Manualidad
Organizador
Para profes
Para tus alumnos
Pizarras digitales
Prezis
Rueda
Story Cubes
Tablero
Tutorial
Webquests
Tipo de producto
Cursos
Precios2022
Descargables
Ebook Externo
Taller en vivo
Vídeo
Podcast
Tipos de vídeo
Actividades para clase
Clases online
Comportamiento
Consejos
Crear materiales
Emociones en el aula
Experiencias
Ideas y actividades
Lectura
Manualidades
Material recomendado
Ser profe
Técnicas
TICs en el aula
Vida en UK
Víde