Respuestas de foro creadas

Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 86)
  • Autor
    Entradas
  • Hola soy Claudia, maestra de español como segunda lengua. Trabajé como profe de español basicamente en Rusia pero también en diferentes países y ahora doy clases de español en una escuela primaria y secundaria en Estados Unidos.
    Necesito conocer como trabajar con power para hacer clases mas lúdicas, más interesantes y sobre todo estar a la altura de nuestro alumnado que trabajan con tables y todo es en ellas, ya no usamos el lápiz ni el papel. Asi que estoy muy entusiasmada. Gracias y saludos a todos

    en respuesta a: 6.2. Redes sociales #669781

    Hola, antes que nada muchísimas gracias por el curso… muchas cosas nuevas e interesantes!
    Tengo redes sociales, de hecho 2 Face e Instagram, pero nunca las usé con el fin de promover mis clases. Pero de ahora en adelante las utilizaré con este fin.

    en respuesta a: 4.3. Muestra de una clase #668925

    Gracias por compartir la clase, muy interesante. Yo mejoraria la introducción al tema ya que se ve que el estudiante es principiante básico. Hubiera hecho una muestra de lengua de la familia y hubiera reducido la cantidad de preguntas.
    Fue muy productivo muchísimas gracias!

    en respuesta a: 3.2. Mitos, paradigmas y reflexiones #668899

    Si yo juego mucho…. hacemos mímica, muchas veces on line, los estudiantes me presentan a sus familiares es muy bueno. También hago muchas actividades interactivas y nos ponemos puntaje. Hice un curso en Kumu de actividades divertidas y vienen muy bien para clases on line.
    Definitivamente jugar y movernos en clase es muy efectivo

    en respuesta a: 2.3. Enfoque comunicativo #668881

    Estoy totalmente de acuerdo con la afirmación, yo he tenido excelentes resultados y los estudiantes se vuelven muy creativos, en cualquier caso todo depende de los estudiantes porque me toco tener un grupo en el que fue un rotundo NO a los rolls plays y tenía que compaginarlo con el enfoque por tareas.
    Pero si hago un análisis general el método comunicativo me funcionó siempre, y personalmente me encanta ya que mi figura de profesora desaparece y cobran relevancia los estudiantes.

    en respuesta a: 2.4. Enfoque por tareas #668874

    En mis primeros años de profesora solía usar este método acompañada de un libro muy bueno de una conocida editorial y no me iba mal. estoy de acuerdo que es mucho mejor que el audio lingual. Obtuve muy buenos resultados con este método, la desventaja que le veo y que me sucedía a menudo es que mis clases se iban totalmente por las ramas porque en cada tarea aparecía un tema y eso llevaba a otro y cada estudiante aportaba lo suyo, etc.
    En los niveles altos la cosa se manejaba, pero en los niveles más bajos se hacía imposible. Hasta que conocí el método que se tocará en el punto 2.4 Enfoque comunicativo y se me hizo la luz…..

    en respuesta a: 2.2. Método audiolingual #668860

    Definitivamente es un método para niños y si están en una escuela mejor, ya que van a tener lengua cada día y se puede poner en práctica sin problemas. Los adultos que son más lógicos necesitan la explicación gramatical. Además también hay que tener en cuenta lo que es significativo para el estudiante, hay repetición no comunicación.

    en respuesta a: 7.5 – Discapacidad Intelectual #668363

    Muchas gracias , todo muy interesante!

    en respuesta a: 7.4 – Altas capacidades (ALCAIN) #668359

    la verdad es que es muy flexible los usos de genially, y Teresa lo aplica super bien. Garcias Teresa!

    en respuesta a: 7.2 – Dificultades específicas de aprendizaje (DEA) #667643

    Me ha parecido interesante y por supuesto lo practicaré. Me gustó mucho idea y la imágen.

Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 86)

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!