Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Araceli Calle-FernándezParticipante
PROMPT
Eres profesor de español como lengua extranjera en un colegio de primaria. Planifica una actividad para los alumnos que consiste en planificar en grupo un viaje a un país hispanohablante y al final diseñar un folleto turístico para promocionar el viaje. Los alumnos tienen entre 12 y 15 años y un nivel de español intermedio. Usa un lenguaje claro y sencillo. Crea al final una tabla con una rúbrica de evaluación de la actividad.RESPUESTA DE CHAT GPT
Actividad: Planificación y Promoción de un Viaje a un País HispanohablanteDuración: 3-4 sesiones
Objetivo: Desarrollar habilidades de planificación, investigación y trabajo en equipo en estudiantes de primaria (12-15 años) con nivel intermedio de español. Promover el uso del español oral y escrito y fortalecer el conocimiento cultural.
Desarrollo de la actividad:
1. Introducción: Explicar el proyecto y resaltar la importancia del español y la creatividad.
2. Elección del país: Asignar o permitir a los grupos elegir un país hispanohablante para investigar.
3. Planificación del viaje: Crear un plan detallado con destinos, actividades, transporte, alojamiento y comidas.
4. Diseño del folleto turístico: Crear un folleto atractivo con información, fotografías y descripciones en español.
5. Presentación y promoción: Presentar los folletos y explicar el viaje en español ante la clase.
6. Reflexión final: Discutir el aprendizaje, trabajo en equipo y uso del español durante el proyecto.Rúbrica de evaluación:
Criterios de evaluación:
– Participación y colaboración en el trabajo en grupo.
– Uso adecuado del español oral y escrito.
– Investigación precisa y completa sobre el país asignado.
– Creatividad y organización en la planificación del viaje.
– Diseño atractivo y contenido relevante en el folleto turístico.Niveles de desempeño:
– Sobresaliente: 5 puntos
– Notable: 4 puntos
– Aceptable: 3 puntos
– Insuficiente: 0 puntosAraceli Calle-FernándezParticipanteNO SE OYE. Hay que volver a grabar este tema.
Araceli Calle-FernándezParticipanteNearpod es maravilloso porque promueve la interactividad. Mi duda es: Podemos saber las respuestas de cada alumno, es decir saber quién ha respondido qué?
Araceli Calle-FernándezParticipanteYa he trabajado con Genially pero nunca me atreví a hacer Breakout. Con este curso podré por fin hacerlos!
Araceli Calle-FernándezParticipante.
Araceli Calle-FernándezParticipantePlickers lo veo estupendo para usar con niños pequeños, puesto que ellos no suelen tener dispositivos técnicos.
Araceli Calle-FernándezParticipanteHubiera sido bueno comenzar con una explicación general de Notion: Qué es y para qué sirve.
Araceli Calle-FernándezParticipanteBonita, personal y entrañable reflexión: Leer es escuchar. Leer es aprender. Leer y enseñar a leer es un privilegio.
Araceli Calle-FernándezParticipanteBonita y sencilla idea. Gracias a Nerea y a quienes compartís.
07/07/2020 a las 17:48 en respuesta a: Cómo hacer una actividad de “selecciona la respuesta correcta” #162158Araceli Calle-FernándezParticipanteComparto con vosotros una sencilla presentación consistente en elegir la flor roja. Muchas gracias a todos y en especial a Ainhoa por vuestras buenas ideas!
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos. -
AutorEntradas